18 jul. 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Editorial: Nube de tinta
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 300





Opinión personal:

Por dónde empezar si ya casi todo el mundo se le ha leído... Nos encontramos ante uno de esos libros que se recuerdan siempre. Un grupo de adolescentes día a día hacen frente al cáncer y a las discapacidades que éste les ha originado. Está escrito desde el punto de vista de Hazel, y los protagonistas son Hazel y Gus (o Hazel Grace y Augustus), ambos enfermos de cáncer, ella en los pulmones y él en los huesos. No es la típica novela del pobre chico enfermo que está todo el día triste y lamentándose por la mala suerte que han tenido, no. Ellos viven el día a día como una persona más.
Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, el cuál es conocer a su escritor favorito Peter Van Houten, Gus acompañará a Hazel y cruzarán juntos el Atlántico para vivir esta gran aventura. Destino: Amsterdam.

Empecé este libro con miedo. Después de leer miles de reseñas positivas, me daba pánico que al tener altas expectativas no me llegase a gustar. Pero por suerte no ha sido así. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, es el primer libro que leo de él y no creo que sea el último. Me gustó mucho las metáforas que utiliza, como la de las granadas. Tiene unas frases maravillosas y muy reflexivas.
Al principio no me gustaba el personaje de Hazel, parecía estar continuamente a la defensiva, pero cuanto más leías más te ponías en su situación y más te gustaba. En cambio Gus me gustó desde el principio. También hay que hacer una mención especial a personajes secundarios como Isaac, cuyo sentido del humor te contagia y cuyo personaje es imposible no amar. 

El libro me ha gustado sí, pero también esperaba algo más después de todo el boom que se le ha dado no sé... Así que por eso no le doy la máxima puntuación.

Si aún eres de los pocos que aún no ha leído esta maravilla de libro, no te lo pienses más. Totalmente recomendado.











18 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :)
    La verdad es que los personajes son fantástico, a mí tampoco me gustó mucha Hazel en un principio pero después me fue cayendo mejor y mejor.
    Sin duda un libro genial, estoy deseando ver la película.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando ver la peli, que ganitas :)
      Gracias Andy!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase, yo aún lo tengo esperando en mis estantería >_< Espero ponerme con él pronto y compartir tu opinión. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mi, un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola: El libro lo leí hace más de un año y ahora espero ver la película pronto.
    Te invito a visitar mi blog: Lo que Medusa no pudo leer.
    Ya te sigo. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  4. Por mucha publicidad y mucho bombo que se le este dando al libro, no me llama la atencion. No me apetecen mas penas asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente de leer *w* Y cada vez tengo más ganas de leermelo jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó Gus desde el principio <33 ! Al libro lo amé, lo disfrute mucho aunque también lo empecé con un poco de temor.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. me fascina tanto este libro!! me encanta!!<3 tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo desde hace tiempo!!! ojala puedas pasar por el mio & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo también fui reacia a leer el libro y hasta hace poco no me decidí. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Voy a leerlo este verano, pero tengo un poco de miedo a decepcionarme, pues todo el mundo lo adora y tengo las expectativas muy altas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo lo dejaré pasar porque no me llaman mucho estos libros. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Adriana a mi me encantó estoy convencida que si es uno de esos libros que será difícil de olvidar y que volveré a leer, los personajes maravillosos y la historia perfecta. A mi también me gusta mucho como escribe John Green así que seguro que probaré con otra de sus historias. Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo lo termine hace dos semanas. Me gusto, pero tenia muchas expectativas de el y termino un poco por decepcionarme, no es que no me gusto solo que por los comentarios que leía sobre el pensé que era mucho más.

    ResponderEliminar
  13. hola!! te nomine a unos premios en mi blog!! no te publico el link para no generar spam:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace ya tiempo, fue de mis primeros acercamientos al YA, la verdad me dejo mucho que desear, pero dentro de lo que cabe no esta del todo mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Interesante sección, ésta! Debo admitir que no soy de las típicas que se enamoran de un personaje de ficción, pero la idea me ha encantado... Encontré tu entrada por casualidad, buscando en Google el nombre de Augustus Waters, porque Infinitely Imagine (quien se ha leído el libro, a diferencia de mí...) me dijo que sería perfecto para mí, y me picó la curiosidad... ;) http://imagenesparacompartir.com.mx/ excelente libro muy bueno para compartir con todos ustedes las imagenes de la pelicula y frases hermosas. Saludos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.