9 jul. 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams (Trilogía El lado explosivo de Jude #1)



Sinopsis:

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy escuchó esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude, navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado al máximo... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una
atracción de la que parece imposible escapar.
Editorial: Montena
Trilogía El lado explosivo de Jude: Libro 1
Nº de páginas: 352



Opinión personal:

Una de las categorías del reto del Summermathon era releer un libro, y he decidido volverme a leer esta trilogía que tanto me gustó el año pasado. 

Lucy es una chica de 17 años cuyo sueño es dedicarse a ser bailarina de danza clásica. Jude es un chico de 17 años cuya vida se define en vivir en casas de acogida y meterse en líos acabando en reformatorios o incluso la cárcel. La familia de Lucy ha pasado por varios problemas familiares y su situación económica no es la mejor, así que se trasladan a vivir al pueblo en el que han veraneado desde siempre y Lucy se convierte en la chica nueva del instituto. Un día de verano, se conocen en la playa y desde entonces la vida de ambos nunca más volverá a ser la misma. Lo que comienza siendo una amistad, termina en uno de esos amores que luchan contra marea para poder funcionar. Nada está a favor de que esa relación salga adelante, y Jude y Lucy deberán luchar con todas sus fuerzas para que lo suyo funcione.

Esta es una de esas trilogías que todo el mundo debería leer. Me encanta. Tres días he tardado en devorarla, no podía parar de leer y eso que ya me la había leído el año pasado, y me ha gustado incluso más que la primera vez.
La forma de escribir de Nicole engancha, en ningún momento te aburres y la verdad es que no es una de esas historias que desde el primer momento todo funciona a las mil maravillas y se dedican amor eterno nada más verse. En este caso, la relación fluye poco a poco. Lo que les une es un pasado del que ambos querrían olvidarse, y se apoyan en el otro para seguir adelante.
Debo decir que soy algo reacia a los típicos libros del chico malo y la chica buena que se enamoran, pero la verdad es que estos libros enganchan y cuando te das cuenta estás apunto de terminarle y de empezar el siguiente.

Las portadas originales me gustan más que las españolas, he visto por lo menos tres tipos distintos de la edición americana y no tienen nada que ver con las españolas, y la traducción de los títulos se la han sacado de la manga porque de Crash a El lado peligroso de Jude... hay un gran cacho la verdad.




Si aún no habéis leído esta trilogía, os animo a hacerlo.







12 comentarios:

  1. Hola.
    Aún soy reacia a empezar esta trilogía. Porque no sé si me va a gustar o lo acabaré odiando. Por un lado me atrae y por otro no, no sé si me explico xD
    Lo más probable es que caiga en la tentación jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cae caeeee que ya verás como te gusta jajajaja
      Un saludo Anka :)

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, y espero poder leerme pronto la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Aish, yo me empecé este libro, pero me llegaaron colaboraciones y lo dejé de lado. Porque eso de leer más de un libro a la vez no lo llevo bien, a la vista está. Cuándo tenga un rato lo terminaré, a ver qué tal, de momento iba bien :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes estos libros de lado, termínales que te van a gustar :)
      Un saludo Claudia :)

      Eliminar
  4. Hola :D

    A mí no me gustó este libro. Quizá fue porque lo vendieron como novela erótica y luego me encontré con que para nada era eso y me decepcionó. No creo que siga con la trilogía pero me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuy para nada es novela erótica, quizás el tercer libro tenga algo pero para nada se la pueda clasificar así... Más bien es novela juvenil.
      Un saludo Tamara!

      Eliminar
  5. Hola Adriana a mi también me gustan más las portadas estadounidenses, no las conocía. Y por lo que cuentas en tu reseña me parece que están más acordes con lo que puedes encontrar en el interior. He leído muy buenas opiniones aunque por el momento no me animo con su lectura aunque con tu opinión me has dado un empujoncito hacia su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, las portadas españolas no me terminan de convencer por eso.
      Anímate que está muy bien :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Había visto este libro por ahí, pero viendo que lo recomiendas tanto me lo apunto para cuando tenga un rato ;)
    Un beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.