26 oct. 2014

Reseña: El Ciclista - Juan Francisco Andrade Bellido


Sinopsis:


Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso pondrá en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. No tarda mucho en comprender que sólo su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, será capaz de dar con una pista que les conduzca hasta el asesino, pero Castillo, después de resolver el enigma de las muertes que asolaron Portas una década atrás, se resiste a volver a la actividad. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada, y la violencia se desatará. 



Editorial: Chiado Editorial
Libro: 2 tomos
Nº de páginas: Libro 1: 406
Libro 2: 367





Opinión personal:


Cuando Natalia Blesa aparece muerta en el paseo marítimo de Málaga, la brutalidad de su asesinato escandaliza a la ciudad. Una mujer joven ha sido hallada muerta en una zona concurrida de la ciudad y nadie ha visto nada. Los inspectores Gabriel Ramos y Fernando Muriel están ante un asesino inteligente el cuál no ha dejado ni un solo indicio que pueda incriminarlo. Cuando comienzan a investigar, aparece en escena Luis Bernal, un policía de la Europol y antiguo amigo de la familia. Viaja a Málaga a investigar por su cuenta qué ha pasado con su querida Lita y le pedirá ayuda a su viejo amigo médico, Ramón Castillo, el cuál ya le ayudó a investigar hace 25 años otro asesinato. Este tiene una capacidad innata en encontrar pistas y ver cosas donde nadie más puede, y su ayuda será muy necesaria en el caso, aunque Muriel crea todo lo contrario.

Además un joven de 16 años ha desaparecido. Su madre discutió con él horas antes, y la familia cree que ha huido de su casa. Pero cuando en las noticias Lorenzo Clotet, un sargente jubilado, oye a la madre del chico explicar entre sollozos que discutieron porque no le dejaban tener un perro, algo en su mente reacciona y relaciona el caso con otra desaparición de hace años, cuya investigación estaba a su cargo y nunca averiguaron qué pasó en realidad. A partir de entonces investigará por su cuenta qué le pasó al joven Pablo la tarde en la que desapareció.


No conocía al autor y ha sido un gran descubrimiento, su forma de escribir la definiría como exquisita, consigue engancharte de una forma espectacular. La trama es ingeniosa, intensa y, básicamente, genial. Cuando empiezas el libro te explican que estos dos tomos pertenecen a una trilogía, pero que no es necesario leer el anterior libro, porque aunque varios personajes aparecen en él, son novelas independientes.

La novela está dividida en dos partes y no existe un único personaje principal, cada capítulo lo leeremos bajo el punto de vista de un personaje... una buena forma de conocerles mejor, ya que son varios. También podremos leer varios capítulos desde la vista del asesino, que sin conocer nunca su identidad, nos relatará su día a día y la forma de atacar a sus víctimas.

Es un libro totalmente adictivo, seguirás los pasos de la investigaciones desde la mente de Muriel, Bernal, Clotet y Castillo, y no pararás hasta descubrir quien está detrás de todo.



Para los principiantes y amateurs de la novela policíaca, este es vuestro libro.


*Muchas gracias a Chiado Editorial por cederme este ejemplar*












8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, y me lo voy a apuntar porque después de tu reseña me han entrado bastantes ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Pue sno me temrinaba de llamar pero viendo que te ha gustado le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  3. Este lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues así a priori quizá no me hubiera llamado la atención pero viendo tu entusiasmo y que te ha gustado tanto puede que lo considere! Tengo ganas de una buena novela negra. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me acaba de llamar, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar aunque me laegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.