8 feb. 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - JK Rowling (Saga Harry Potter #1)


Sinopsis:



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.






Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 1
Nº de páginas: 259

Comprar aquí



Opinión personal:


Hoy no vengo con una novedad o con un libro del que nunca nadie ha oído hablar, si no con el primer libro de la archiconocida Saga Harry Potter, mi saga de libros favorita por excelencia y que cuenta con más de 3 millones de valoraciones en Goodreads, ahí es nada.

Harry Potter vive con sus tíos y con su horrible primo desde que sus padres murieron, ya que es la única familia que tiene. Su día a día es un suplicio con una familia que nunca le ha querido y que le hace la vida imposible. Pero está a punto de cumplir 11 años y su vida da un giro inesperado. Comenzará a recibir cartas de un remitente desconocido pero su tío no le dejará leerlas. Pero no podrá parar lo inevitable, y el día de su onceavo cumpleaños conocerá a Hagrid, un semigigante que parece conocerle muy bien. Le contará toda la verdad que sus tíos le han estado ocultando: es un mago, al igual que lo fueron en su día sus padres y además uno muy conocido, ya que cuando era tan sólo un bebé fue capaz de acabar con el mago más tenebroso (Lord Voldemort) causándole sólo una extraña
cicatriz con forma de rayo en la frente. Ahora comenzará una nueva aventura estudiando en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y entablará una gran amistad con Ron y más tarde con Hermione. Juntos descubrirán que no todos los magos son buenos y que un peligro está oculto entre las paredes del Castillo.

Este primer libro, cómo es normal, está destinado a un público más joven ya que los protagonistas tienen once años, aunque son bastante maduros para su edad. Pero una vez empiezas a leer la edad no importa, ya que te metes en la historia rápidamente. Lo bueno de que Harry viviera el mundo muggle (no mágico) es que vamos descubriendo este maravilloso mundo mágico con él, y eso me gustó mucho la primera vez que lo leí. Ahora que lo he releído, y además con varias chicas del grupo de whatsapp, lo he disfrutado tanto o más que la primera vez.

Está contado en tercera persona y la pluma de J. K. Rowling es exquisita, tanto los personajes como los paisajes están muy bien descritos. La lectura mantiene un ritmo muy ágil y además es bastante cortito, así que en un día o incluso dos lo devoras. Es una novela que mezcla humor, aventuras, magia,... Ron es un personaje que nos hace pasar muy buenos momentos, al igual que sus hermanos gemelos Fred y George. Da igual las veces que lea esta saga, siempre consigue sacarme una sonrisa y asombrarme de la imaginación de su autora y del maravilloso mundo que ha creado. Sí, soy muy fan de Harry Potter ♥ :)

Cuando vi las nuevas ediciones de la Saga, me enamoré de ellas y Boolino, que es una página que fomenta la lectura infantil y juvenil y que está colaborando desde hace poquito con el blog, me mandaron los dos primeros ejemplares. Las nuevas ediciones mantienen el diseño interior de las otras aunque han añadido un mapa de los terrenos de Hogwarts que me encanta. 




Del exterior han cambiado tanto la portada como el material (pasa de tapa dura a tapa blanda con solapas). Yo ya tenía la edición antigua, que seguramente sea la que todos tenemos. Si tuviese que elegir entre las dos me quedaría con la antigua porque crecí con ella y me trae buenos momentos, pero si no tuviese ninguna de las dos, me compraría la nueva edición sin ninguna duda. Aquí podréis ver más datos sobre el libro, así como su precio. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta?







Todos los niños y no tan niños deberían leer al menos una vez en su vida Harry Potter.














*Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*












20 comentarios:

  1. Hola :D
    Acabo de releerlo y es tan genial... me encanta que venga con mapa, aunque ojalá fuese de dentro del castillo *_*

    ResponderEliminar
  2. Madre mía has tardado un día en leerlo, y ya está aquí la reseña, devoradora!! Yo no soy muy de HP.. :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única, del grupo sólo faltan dos por terminarle! jajaja

      Eliminar
  3. No se por qué nunca me he animado a leer esta saga, como que me da miedito (que tontera) pero quizá este año por fin lo logre
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído todos los libros de HP pero no tengo ninguno :( ! Es que las ediciones antiguas nunca me gustaron por lo que no quería gastar dinero en esas, ahora que salieron esas nuevas y que están un poco mejorcitas las compraré :) ! Aunque estaba juntando para comprarlas en inglés creo que primero quiero tenerlos en español xd Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me releí la saga este verano ( me queda el último que me quede enganchada) y la verdad es que los disfrute mucho, algunos más que cuando era pequeña ya que en su tiempo me los dejé por que me llegaron a cansar.

    Una buena reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana lo releí el año pasado y al igual que tú lo disfruté tanto o más que la primera vez. Son unos libros maravillosos. Esta nueva edición es muy bonita, la portada muy mona y que en el interior haya un mapa es una buena idea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter es y sera mi saga de libro favorita. Es tan amplio el universo HP y los personajes son tantos y tan variados que es imposible que no guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ADORO estos libros jajaj es una pena tener las otras ediciones si no me compraba las nuevas que molan mucho xD

    ResponderEliminar
  9. En este momento estoy leyendo el tercero y pues simplemente me encantan *suspiro* y como tu creo que es un libro para cualquier edad
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Adoro releer Harry Potter y esta vez ha sido muy especial al hacerlo acompañada y comentando que ganas de disfrutar los siguientes
    BesitosBesitos❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Adriana!
    Esta saga es fantástica, de a poquito los estoy releyendo y me parece disfrutarlos más que la primera vez. Más allá del sentido lliteral, son libros mágicos.
    Las nuevas ediciones son preciosas, me gustan más que las primeras <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy releyendo la saga aunque no tengo el placer de tener las nuevas ediciones. Son muy bonitas pero yo también me quedo con las que he crecido porque ahora las páginas tienen un color amarillento y.... No se, esa sensación de libro viejo ♥
    Mi chico se está leyendo el primero en inglés y pasa algo de lo que yo no tenía ni idea: resulta que Hagrid habla un poco paleto O.O
    Estas cosas con la traducción se pierden, jolín!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Guapa!
    Yo también me estoy releyendo la saga y estoy muriendo de amor♥ Ya hacía algunos años que no me decidía a releerla y me sige sorprendiendo como la primera vez que la leí, es tan genial ♥
    Por otro lado, yo siempre me quedaré con la edición antigua. Es mi edición, por la que ahorre años hasta que saliese el siguiente, por los que espere pacientemente y ains... *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente es un libro orientado a un público más infantil pero la imaginación de su autora es tan desbordante que también lo pueden disfrutar adultos. A mi me encanta Harry Potter y es uno de los libros que siempre me apetece releer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas!!!!!

    Es totalmente cierto que los primeros se nota que es para un publico más infantil, pero joe, son preciosos!! *_*
    Las ediciones nuevas además son geniales!! muy cuidadas! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Son unos libros geniales para todas las edades. Hace años que los leí y por supuesto quiero comprarme la nueva edición y releerlos :)
    Besotes!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.