inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: La Foto de Nora - María Jeunet


Sinopsis:


¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?





Editorial: Suma de Letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 314 

Comprar aquí


Otro libro de esta autora:


Opinión personal:

Nora tiene diecisiete años y está terminando sus estudios. Un día, junto a su amigo Patrick, deciden investigar sobre la familia biológica de este y descubren que tiene un hermano, Daniel. Sin pensárselo dos veces, se van a Boston y le encuentran en un bar de mala muerte. Patrick decide dejar atrás "la investigación" pero Nora no puede, inesperadamente se ha enamorado de él. 

Como os comenté en la reseña del primero, me apunté a la lectura conjunta de Nieves, y este es el segundo libro de la autora María Jeunet, esta vez sobre la hermana de Julia (del libro Las Hojas de Julia).  Aunque son autoconclusivos y se pueden leer por separado, me aconsejaron leer este el último , ya que te cuentan cositas del primer libro y además disfrutas más viendo la evolución de la autora a la hora de escribir. Porque sí, este libro me ha gustado bastante más que el anterior.

En un principio pensaba que iba a ser la típica novela del chico malo y chica buena, pero la historia da un giro inesperado y ahí fue cuando se rompieron todos los esquemas y me enganché de verdad. Con un estilo sencillo y ágil, la autora nos consigue relatar una historia con una trama sencilla pero interesante, y que te leerás en nada. Tendrá pizquitas de intriga, asesinatos, drama y mucho amor.

Aunque Nora es la protagonista, la historia está contada desde muchos puntos de vista, y algunas veces, al mezclarse tanto, ya no sabía ni quién estaba hablando, pero ese es el de los únicos peros que le pongo. Como decía antes, la evolución en la narración de la autora para mi ha sido bestial, el primer libro no me consiguió enganchar pero este, por suerte, sí. Vuelve a pecar de amor a primera vista, y como os dije eso no me gusta nada. No es normal que veas a un tipo de lejos sin ni siquiera hablar o miraros y ya afirmes estar enamorada, ¿no? Quizás esto haya hecho que la primera parte del libro no la haya disfrutado mucho, pero con ese giro de tuercas que da, la trama ha sido mucho más interesante y por eso, me quedo con la Nora de la segunda parte, una chica que ha madurado a base de golpes y que lucha por lo que quiere, en este caso su trabajo.

Para terminar, resaltar que debería haber sacado algo más de partido a la trama de la novela, ya que algunas partes tenían un final un poco brusco y echaba de menos algo más de acción.

.
Una novela romántica que ha conseguido dejarme con un buen sabor de boca, pero cuya trama debería haber desarrollado algo más.














9 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta mucho eso de los amores a primera vista, creo que se abusa demasiado de ellos. La verdad es que parece una historia entretenida, una lectura para no pensar demasiado y distraerte..

    Gracias por la reseña ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Aiss estoy como loca por leerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en cuanto pone 4 años después es cuando empieza de de verdad la historia ^^

    La tercera novela nos gustará todavía más ^^ Gracias por participar en la lectura conjunta, y gracias también por hacerme caso y leerte este :D

    Un besaaaaaaaaaaaaaaaazo :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque este género no me va demasiado, sé que las novelas de esta autora están gustando mucho y parecen realmente fresquitas, para pasar un buen rato. No me importaría probar con alguna de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Y como no me he enterado yo de esa lectura!! Estoy en la parra pero de verdad eh!!! Ojalá que pronto pueda leerme los libros porque contáis unas cosas de él... que me van a encantar.
    A mi los líos de familia son una de las cosas que mas me llaman la atención siempre.. aunque no sean de sangre cuando unas personas se cuidan como familia aunque no lo sean... perdón que me voy por las ramas jajaj

    Me gusta mucho lo que leo de estos libros en todas vuestras reseñas y ojalá pronto pueda leermelos porque sé que los voy a disfrutar mucho :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta la portada me parece muy bonita y el libro no se... me llama la atención por una parte pero por otra no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el final de la trama policial podía haber sacado más jugo.. XD
    Y lo de los tipos de narración, no coincido contigo; hay un final en la primera parte donde ya no es narración de primera persona para pasar a 3ª, y creo que queda claro... ya que así podemos ver la visión de todos y no solo de Nora!
    A mi tampoco me gustan los amores a primera vista, pero casi todas las novelas románicas son así...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo malo del amor en los libros, es que como no sea a primera vista, tienes que hacer al menos una triología ;P
    Me gustó tu reseña y la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, así que la tendré muy en cuenta si al final me decido.
    Besos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.