20 jul. 2015

Reseña: Heaven. El hilo rojo del destino – Lucía Arca


Sinopsis:


Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»



Editorial: Click Ediciones (Ebook)
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 120

Comprar aquí




Opinión personal:

Heaven se escapa de su casa y huye de los malos tratos de su padrastro a la ciudad de Nueva York. Allí conocerá a Jared, un ser proveniente de Oniria, El Reino de los Sueños, que decide desprenderse de sus alas y dejar atrás su reino para poder vivir como un humano en la Tierra. También huye de algo pero, en este caso, es de los recuerdos de un ser muy querido.

Heaven, desde hace tiempo, tiene unas pesadillas bastante raras donde sueña con un hilo rojo atado a su meñique. Pronto descubrirá el significado de este viejo mito, La Leyenda del Hilo Rojo del Destino, cuyo significado es la unión de dos almas gemelas que nada ni nadie podrá separar. Por mucho que se empeñe, en su sueño nunca puede distinguir la otra figura a la que su hilo está atado. Cuando un día, perdida por Nueva York, conoce a Jared, se siente muy cómoda a su lado y siente una conexión extraña, como si ya le conociera de antes.

Ayer conocimos a la autora del libro, Lucía Arca, mediante la entrevista que concedió a la Revista Cometamos y que publiqué en mi blog aquí. Hoy conoceremos su último libro publicado: Heaven. El hilo rojo del destino y el primer libro que leo suyo.

Estamos ante una historia de género New Adult Paranormal narrada a dos voces, Jared y Heaven, dos jóvenes que huyen de un pasado tormentoso y que el destino les hace juntarse. La novela está centrada en nuestros dos protagonistas y, aunque conoceremos a varios personajes más, estos no les quitarán su protagonismo.

Me costó mucho entender el comienzo del libro ya que este es muy precipitado y suceden cosas raras que en un principio no se entienden pero, por suerte, luego todo empieza a cobrar sentido.
Es una historia que transcurre entre dos mundos, donde los sueños se entrelazan con la realidad y donde reina el amor, la ternura, la pasión y la valentía. Ella es un personaje que peca de ingenua y él comienza siendo un ligón y termina siendo otra persona totalmente diferente. En mi opinión el cambio es para bien.

El estilo de Lucía es elegante pero sencillo, engancha y el libro se lee enseguida. Cuenta con unos capítulos muy cortos que provocan una lectura ágil. Debido a su corta extensión, tan sólo 120 páginas, la historia es muy intensa y todo sucede muy rápido. En ocasiones poco creíble, ya que la atracción entre los protagonistas es instantánea y comienzan una relación el mismo día que se conocen, lo cual nunca me ha gustado y siempre he criticado en las reseñas.

Quizás por ser una novela de este género me esperaba algo más, un giro inesperado o algo que te hiciera engancharte más a la lectura, pero al contar con tan pocas páginas, mucho más no puede dar de sí la trama, por lo que me hubiera gustado que fuera más extensa para que así sucedieran más cosas y se explicaran mejor varios hechos del libro. Es muy original, eso es indudable y, si este gusta este tipo de género, devoras el libro en una sola tarde.


Una novela donde reina el amor verdadero, la fantasía, el erotismo y la fuerza del destino














Esta reseña está incluida en el número de julio de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.




10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me animo a leerlo en un futuro pues es cortito, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo firmemente en el hilo rojo del destino, así que tengo ganas de leer esta historia. Me gusta como escribe Lu ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna que otra reseña y no me importaría leerlo... una lectura rápida de verano, aunque ese comienzo me tira para atrás..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por viajar a Oniria y seguir el hilo rojo, Adri.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. No me importaría nada leerlo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea pero gracias por la reseña^^ (desconocía totalmente este libro)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto, pero si es cierto que todo pasa demasiado deprisa, y eso que yo defiendo firmemente los intalove... pero este se pasa de rápido jejeje Se entiende porque es un libro corto, pero es una pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi no me termina de convencer este libro aunque no puedo negar que no tiene mala pinta, sobre todo si aparecen pasados tormentosos :P Pero de momento lo voy a dejar pasar, que tengo demasiados libros pendientes aún :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, me han dado ganas de leerlo, así que lo añado a mi lista de lectura ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.