21 jul. 2015

Reseña: Grey - E.L. James


Sinopsis:


megustaleer - Grey - E.L. JamesChristian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

"E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey".



Editorial: Grijalbo
Saga Cincuenta Sombras de Grey #4
Nº de páginas: 637

Comprar aquí




Opinión personal:

Christian Grey es un hombre que lo tiene todo en la vida: es rico, guapo y un empresario de éxito. Después de una infancia difícil, gracias a su nueva familia y a la ayuda de Elena Lincoln, pudo salir adelante y ser quien es hoy. Pero hay algo que le hace peculiar: nunca ha tenido una relación. Las únicas mujeres con las que ha estado han sido sumisas suyas, porque a él lo que le va es el BDSM. Pero un día, concede una entrevista para la revista de la universidad a la enigmática Anastasia Steele que, sin saber cómo, pondrá su mundo patas arriba.

Contada en primera persona, Christian Grey nos muestra su punto de vista en su relación mundialmente conocida con Anastasia Steele. He de reconocer, que este libro me ha gustado más que el de Cincuenta Sombras. Ana es una persona sosa, sin vida y que se merece un par de tortas más de una vez para que espabile de una vez por todas. Christian es todo lo contrario, una persona decidida y que sabe lo que quiere, y a la hora de leer un libro prefiero un protagonista así. Por eso me ha gustado más este.

A este personaje se le tacha de misógino y machista, pero en mi opinión no lo es. Nunca le hace nada a Anastasia que ella no haya pedido antes o que no quiera. Que es acosador, celoso, controlador y que siempre está encima de ella, eso creo yo que no lo discute nadie, pero ya. Mucha gente habla por hablar, sin haberse leído el libro antes, y como está de moda criticar After y Cincuenta Sombras de Grey, pues venga vamos todos a criticarlo. Que no te guste vale, pero criticar por criticar... No lo leas y listo. Eso sí, nunca estaría con un tío así, me gusta sólo como personaje de ficción y ya.

Y sí, yo tengo un ejemplar al que le falta la famosa página 421. Pero la editorial se curró un montón el envío y nos mandó la página en cuestión imprimida a parte. 

Volviendo a la novela, si te has leído la trilogía, la trama obviamente ya la conoces. Pero lo que descubrimos en este libro, son sus sentimientos reales (y no lo que le contaba a Anastasia), su pasado oscuro y sus miedos más atroces a través de sus vívidas pesadillas. Conoceremos más de cerca tanto a su familia como a su personal, y los negocios que se trae entre manos.

La evolución de este personaje es tremenda. El libro comienza con un hombre egoísta que sólo piensa en satisfacer sus deseos más oscuros, y acabamos con un hombre enamorado que, después de perder a su chica, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla. El final me ha gustado mucho, porque acaba un poco más tarde de lo que acaba el de Cincuenta Sombras, y conoceremos al dedillo los verdaderos sentimientos de Christian tras la pérdida de Anastasia. Detrás de todas las escenas de sexo y sado, hay una historia de amor que ha conseguido conquistar a más de una persona, yo incluida.


Para los amantes de Cincuenta Sombras de Grey, un libro que deben leer sí o sí.










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






40 comentarios:

  1. Yo lo he disfrutado más que la trilogía, porque el personaje que de verdad me gustaba era él. Tengo que hacer mi reseña y no sé cómo XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La trilogía me gustó mucho y me apetece leer este libro, aunque no me corre prisa por lo que no me planteo darle una oportunidad por ahora.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Primera reseña que leo de este libro y me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D A mi me llegó ayer (sí, también con la página 421 a parte, pero no me he planteado la tontería de pedirle otro ejemplar a la editorial por una simple página xD la he recortado un poquito para que no sobresalga y ha quedado perfecto jaja).

    Mmm, yo también estoy de acuerdo con lo que dices de que Christian no es un hombre machista, a mi como personaje me gusta mucho y seguro que en este libro me gusta aún más, aunque como pareja no me gustaría tenerlo xD Pero creo que hay que saber distinguir la ficción de la realidad...la gente que critica este tipo de libros parece que no sea consciente de que todo esto es inventado, es ficción, no existe. No sé por qué critican si se supone que la ficción es inventada (claro que no estoy de acuerdo con esas personas/"niñas" que dicen que les gustaría vivir una relación de amor como la de After o tener a un novio como Christian), pero lo dicho: es ficción.

    Así que nada, espero disfrutar este libro tanto o más que la trilogía :3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que me anime, en todo caso algún día volvere a intentar terminar el segundo que llegué a la mitad, pero es que Anastasia me cansa un montón.. aunque me da curiosidad saber como acaba todo, igual veo las pelis xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. Buffffffffffffff yo lei el primero, y si, pienso que es un controlador, muy obsesivo, y algo machista, y eso ya es suficiente para decir que no veo amor en ese tipo de relación y que no me gusta, ni me convence, ni me enamora esa pareja. Pero coincido contigo en que seguramente esta versión me gustara mucho más que la de Anastasia porque a ella no la soporto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí la trilogía me gustó y seguramente me anime con este, aunque sólo sea por curiosidad. Lo que no soporto como dices es la gente que critica los libros sin leerlos sólo porque está de moda hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que lo lea porque no creo que me vaya a gustar

    ResponderEliminar
  8. Ay que ganitas tengo... creo que este libro es mucho mejor porque el persoanje de Christian tiene más jugo.. de seando estoy leerlo ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Después de leer la trilogía, supongo que tendría que leerlo, aunque tenía un poco de miedo porque no había leído ninguna reseña y no sabía que esperar. Pero ahora que te he leído, me han dado ganas de ponerme pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es tu opinión y yo tengo la mía. Libertad de expresión y diversidad de gustos :)

      Eliminar
    2. A mí lo que me gustaría saber es por qué dices tan a la ligera que el "sadismo es algo muy grave y debería ser preocupante". Vamos, no vengo del futuro, y eso hoy en día es una forma de vida y de relación que eligen personas adultas. Y me parece muy poco respetuoso por tu parte que critiques de esa manera sin tener en cuenta quién te puede estar leyendo.

      Por mi parte, los libros me gusta, Christian Grey no, pero es un personaje de FICCIÓN, así que... no veo el problema por ninguna parte. Si una persona no es capaz de distinguir ficción de realidad, que no lea ni vea peliculas, porque mal va.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Como tú bien has dicho, estamos hablando de este libro en concreto, no de un caso real. Repito, como personaje de ficción me gusta, pero jamás estaría con alguien así en mi vida. Estás criticando que lo lean adolescentes, coincido contigo. Pero este libro no está destinado a ese tipo de público, así que habría que analizar quién tiene la culpa de que esos jóvenes lean este tipo de libros, donde parece ser que más de uno no distingue la ficción de la realidad.

      Eliminar
    6. Me vas a perdonar, pero una cosa es que no sea consentido, y otra que LO PIDA ELLA y luego SE ARREPIENTA. Además, siempre, y en todas las situaciones, Anastasia accede a TODO lo que Christian le pide. Si eso no es consentido, ya me dirás tú lo que es. Demostraciones:

      "-Por favor, Ana, déjame hacerte el amor.
      -Sí- susurro"

      Este fragmento aparece en la página 127 de la edición Debolsillo de Cincuenta sombras de Grey (1)

      "-Enséñamelo- le susurro.
      -¿El qué?
      -Enséñame cuánto puede doler.
      -¿Qué?
      -Castígame. Quiero saber lo malo que puede llegar a ser."

      Y este otro fragmento aparece en la misma edición anterior, en la página 530.

      Como puedes ver, no solo accede siempre, sino que es ELLA quien le dice a él que la castigue.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. De lo que no pareces darte cuenta, y lo repites a menudo en tus comentarios, es que el sadismo NO consentido NO EXISTE. Las relaciones sadomasoquistas son consentidas POR LAS DOS PARTES, porque si no, sería violación. Coño, y la violación claro que no está bien XD
      Pero, como bien dices, cada uno tiene su manera de ver las cosas y sus opiniones al respecto; si a ti te parece repugnante, no te hay que callárselo, pero tampoco te crees ideas infundadas.
      Y para acabar, ya sí que sí, la escritora de esta saga está claro que se informó más bien poco de este tipo de relaciones, pero repito y reitero, Anastasia consiente a todo, y aunque luego se arrepienta, el consentimiento ya está dado. ¿Temor? Bueno... depende del lector... si le temiera tanto, no le diría que la pegase, que es que se lo dice explícitamente.

      Da gusto discutir con gente como tú, respetuosa y exponiendo sus argumentos :) (ojo, que no va con ironía eh xD)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. A mi la trilogía me gustó pero después del boom he terminado saturada de verlo hasta en la sopa así que por el momento no me animo a leerlo porque la historia en sí ya la conozco y si algún día me da curiosidad pues nada jeje lo leeré y listo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que al final no me animo con el pero me alegro mucho mucho que lo disfrutaras
    Besos❤️❤️

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Si la editorial envía el libro me pregunto ¿que tan objetiva es la reseña? Pero bien, es interesante leer y saber que tal la novela y esta es la primera opinión que leo.
    No tenía idea que venía con una página menos "impresa".-
    Solo leí el primer libro, pero imprimes tanto entusiasmo sobre esta 4ta entrega de la saga que me entró curiosidad por leerlo, pero no por el tema que es lo mismo en sí, pero desde otro punto de vista, pero si para saber principalmente cuanto ha evolucionado E.L. James como escritora, porque en el primer libro dejaba harto que desear su prosa y escritura.
    Creo que por eso me atrevería a leerlo... cuando alguien me lo preste.
    Saludos y se agradece tu opinión, la tendré en cuenta.
    (por cierto la leí porque aparece en la página de Facebook de la página Leer es viajar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una cosa es que la editorial mande ejemplares de promoción (al igual que hacen todas las editoriales) y otra cosa es que la reseña no sea sincera porque no haya pagado por el libro. Siempre soy objetiva en todas mis reseñas, independientemente de donde haya salido el libro. Muchas gracias por pasarte y comentar, un saludo :)

      Eliminar
  15. Yo no creo que me anime ni a este ni a la trilogía pero me alegra que te haya gustado.
    Desde luego no me parece bien que alguna gente critique tanto este libro o a los personajes con tanta dureza hacia los lectores que sí lo disfruten. No sé... Simplemente no lo leas y ya está... A lo mejor hay a gente que no le guste lo que lea una u otra persona pero caray... Cada uno tiene sus gustos...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Leí la trilogía pero si te soy sincera este libro no me genera interés.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto mucho la trilogía pero de este libro solo he escuchado malas críticas hasta ahora, así que creo le daré la oportunidad. Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfrutado, ya sabes que a mi este tipo de lecturas no es lo que más me gusta así es que lo dejo pasar. Por cierto, a quien le pique que se rasque. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :D
    Puesss... meh, ya sabes que ya leí la trilogía y el tercero me gustó mucho porque me resultó muy romántico pero ... no creo que lea este :)
    <3

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí la trilogía me ha encantado :)
    Estoy deseando leerme este,
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Soy fan de cincuenta sombras de grey y sobretodo de grey. Durante todo este tiempo en el que han salido los libros de la trilogía, la pelicula y ahora este he tenido que escuchar un montón de tonterias de personas que no entendían verdaderamente de que iba el libro. Para ellos el libro era una historia donde un loco desequilibrado pegaba a una chica, pues bien esto no era así y aunque no he leido este libro que traes reseñado, espero que deje claro lo que realmente le ocurre a este dulce hombre que me enamoró desde el primer momento. Además de todo esto no entiendo la gente que ha criticado hasta la saciedad la trilogía y la pelicula cuando no ha sido capaz de leerse los tres libros y así comprender que movia a su protagonista para actuar así además de descubrir la romantica historia que se contaba en sus paginas.
    Solo decirte que me ha gustado cada una de las cosas que has dicho en tu reseña y que estoy totalmete de acuerdo contigo. Espero poder leer pronto esta gran novela para poder disfrutarla igual que has hecho tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    A mi me gustan mucho los libros de Cincuenta sombras.. y tengo muchas ganas de leerlo.
    Hoy lo vi por primera vez en la librería... y estaba la famosa página aparte! jajajaja me hizo mucha gracia.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me leí en su día la trilogía de 50 sombras de Grey, la verdad es que me gusto pero había partes que no eran muy agradables la verdad. Aún así tengo muchas ganas de leer este libro, y así conocer su perspectiva mucho mejor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo la verdad es que me apetece leerlo porque tengo curiosidad, Christian era un personaje que me intrigaba bastante en la trilogía y creo que me habría gustado más si toda la historia hubiera estado narrada por él porque Ana es más sosa que un grano de arroz.
    Lo que me hace gracia es que mucha gente a la que le gustaba la trilogía ahora ponga el grito en el cielo por como es Christian, que eso ya se veía perfectamente en los libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! no he leido ningun libro de la saga, ni visto todavia la pelicula. pero con este libro tengo curiosidad por ser escrito desde el punto de vista del hombre, asi que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que te haya gustado♥ Ya sabes que a mí la trilogía no me entusiasmó, pero igual estando narrado desde su punto de vista me gusta más. Porque es que ella es taaaaaaaaan tonta y frustrante xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leerlo! A mí tampoco me parece bien la moda de criticar libremente, pero bueno, hay que aguantar, jajaja. Al menos nosotras seguimos disfrutando ;o)
    Besotes en sombras.

    ResponderEliminar
  28. Apenas termine con estas 2 semanas de exámenes en la Uni, y terminar el libro Amor de Isabel Allende, lo leeré altiro!
    Gracias por tu opinión Adri! <3

    ResponderEliminar
  29. Para la entrega que se llevó a cabo en pantalla gran de 50 Sombras de Grey se ha quedado bastante corta con respecto al libro, esperaba más escenas y puntos clave, realmente me ha parecido una cosa bastante cursi, que en primera instancia el libro aun no lo plantea de forma tajante. En fin las expectativas para nosotros los lectores puede que haya sido bastante alta.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.