10 jul. 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray (Trilogía Firebird #1)


Sinopsis:



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?




Editorial: Montena
Trilogía Libro 1/3
Nº de páginas: 368

Comprar aquí




Opinión personal:

Henry Caine y Sophia Kovalenka son dos repudiados científicos que han averiguado que en el mundo coexisten varias dimensiones y que es posible viajar de la una a la otra, no el cuerpo, si no la conciencia, ya que en cada dimensión existe un "yo" distinto y al viajar ocuparías el cuerpo de "tu otro yo" en esa dimensión. Dedicaron varios años a crear un prototipo para poder realizar el viaje, y finalmente crearon un colgante que llamaron El Pájaro de Fuego. Siempre les han tratado como a dos locos pero, con las últimas investigaciones, los no partidarios de sus ideas deben reconocer que tienen más de genios que de locos. Pero no todo será de color rosa, ya que los datos que manejan son una información muy valiosa y que vale su peso en oro. 

Marguerite, la hija de los físicos, es una joven que de la noche a la mañana pierde a su padre y al chico del que creía sentir algo más que amistad. Paul les ha traicionado y ha huido a un universo paralelo, donde será casi imposible seguirle. Pero ella, acompañada de su fiel amigo Theo, hará todo lo posible por seguirle la pista y hacerle pagar por su traición.


No había leído nada de esta autora, pero me ha sorprendido para bien con su forma de narrar ágil y cercana. Nos encontramos ante un libro que engancha y cautiva a partes iguales. Si soy sincera, este libro le pedí a la editorial por su maravillosa y perfecta portada ♥ sin saber si quiera de qué iba, y menos mal que no lo leí, porque en la sinopsis te cuenta casi toda la trama, madre mía.

Los personajes principales son Paul y Marguerite, dos personas muy distintas pero con algo en común que iremos descubriendo a lo largo del libro. Marguerite es la única persona que puede conservar su conciencia, ya que los demás, en cuento ocupan el cuerpo de su otro yo, pierden la conciencia y  necesitan el llamado "recordatorio" para saber quiénes son realmente.

El libro está narrado en primer persona por Marguerite y conoceremos que, aunque en su dimensión es una chica que adora el arte y dibujar cuadros, en otras será una fiestera que vive con su tía en un Londres futurista, en otra la hija de un zar de Rusia y, ¡hasta vivirá debajo del mar en una estación oceanográfica! Se tendrá que adaptar a la vida de las otras Marguerite para que nadie descubra su otra identidad, mientras va descubriendo que quizás Paul no sea el verdadero asesino de su padre.

La imaginación de la autora es desbordante, en cada capítulo te va sorprendiendo más y más terminando con un final muy abierto. Para el segundo libro de la trilogía aún tendremos que esperar, aunque espero que no mucho porque este libro me ha dejado con ganas de más. Muy recomendable.



Esta es la portada del segundo libro. Aunque también es muy bonita y promete mucho con la ciudad de París al fondo y el puente de San Francisco debajo, pero me gusta más la combinación de colores del primero. Ese amarillo mostaza con el morado y azul de arriba no me gusta mucho.

A vosotros, ¿cuál os gusta más?







Un libro muy original que devoras y disfrutas a partes iguales


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





16 comentarios:

  1. La saga Medianoche me encantó, así que seguramente lea este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo casi cien páginas leídas y no me está gustando mucho la verdad, espero que mejore. Supongo que tenía unas expectativas demasiado altas, es que esa portada enamora *-* Me gusta mucho la portada del segundo libro, pero es verdad que los colores no combinan demasiado bien.

    Besos!

    Los sueños no descansan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco me llamaba mucho, pero conforme vas leyendo la historia te va atrapando cada vez más y más, ¡y no puedes soltar el libro! Continúa, no te defraudara.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que, a simple vista, parece una historia muy original. Me llama bastante la atención, así que a lo mejor le doy una oportunidad :) Y sí, la portada es absolutamente preciosa :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Omg son portadas tan bonitas...
    Paso muy por encima porque estoy deseando leerlo, me alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  5. Es que veo físicos y me lanzo pero tengo mucho que leer sabes? Ya te odio un poco más ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llegado de parte de la editorial y le tengo unas ganas tremendas. A ver cuando lo empiezo :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! a mí me lo mandó montena ayer y es mi lectura actual. La verdad llevo poco pero me está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay la portada *-* Lo tengo en casa así que espero empezarlo tanto y que me guste tanto como a ti, la verdad es que parece muy entretenido y original, ya veremos :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parece que este libro está gustando un montón a todo el mundo que lo lee. El argumento es una pasada y me gusta mucho la portada <3

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Había oído hablar mucho de este libro y la verdad es que tengo unas ganas terribles de hacerme con él *-*
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! tengo muchas ganas de leerlo! me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mira que la portada es preciosa, pero Claudia Gray no me llama nada :S No sé qué haré con este libro, pero viendo que te ha gustado, igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo quiero leerlo! Es que me va a gustar seguro.
    Las portadas me parecen preciosas <3

    ResponderEliminar
  15. ENSERIO DESEO LEER EL LIBRO, SI ALQUILEN LO TIENE EN PDF ¿ME LO PODRÍA PASAR?

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.