15 ago. 2015

Reseña: El cuaderno de Paula - Sara Ballarín


Sinopsis:


¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro, sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.




Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 382

Ficha

Comprar aquí





Opinión personal:

Paula no está pasando por su mejor momento. La ruptura con su ex debido a terceras personas, la ha dejado tocada. Aún no entiende cómo Marcos pudo hacerle eso después de más de diez años de relación. Aunque ha pasado casi un año, Paula se levanta todos los días con dudas y preguntándose si fue por culpa de ella. Para relajarse, escribe en un diario ideas y vivencias que ve por la calle en su querido cuaderno, unas más picantes que otras. Pero, un día, se lo deja en una mesa al salir corriendo de un bar, y un tiempo después recibe la llamada de un hombre haciéndole saber que lo ha encontrado. Íñigo se convertirá en un gran apoyo para ella y poco a poco la irá conquistando.

Un día, mirando en la web de Penguin, me llamó la atención este libro al ver lo de "Colección Beta Coqueta", ya que me gusta mucho como escribe Elísabet Benavent (conocida en las redes sociales como Beta Coqueta), así que me decidí a leerlo. Me alegro de esta decisión porque me ha gustado mucho. Nos encontramos ante una persona que está empezando a acostumbrarse a que la abandonen, y además la relación con su padre no es nada buena. Menos mal que cuenta con sus mejores e inseparables amigos, Nero y Vera.

El día que conoce a Íñigo todo cambia. Paula es una chica con miedo a enamorarse, normal después de la traición de su ex, y le costará mucho abrirse de nuevo al amor. Me ha gustado mucho mucho Paula, una chica normal de 32 años con miedos, comeduras de cabeza y sueños. La autora ha logrado crear un personaje real y cercano, con el que muchas de nosotras podamos sentirnos identificadas en muchos momentos. Y, además, tiene unos amigos muy locos y fiesteros que estarán en todo momento con ella apoyándola, o echándole la bronca si hace falta. Y claro, no podía faltar el mejor amigo gay. Últimamente me lo estoy encontrando mucho en novelas de esta temática, parece que siempre tiene que haber un amigo gay...

MañanasPaula e Íñigo formarán una pareja muy compenetrada y que se entienden con sólo mirarse. Son muy parecidos en cuanto a la forma de ser, ambos poseen humor y mucho genio, provocando esto último varias peleas. Él es abogado, ella decoradora, y juntos formarán una de esas parejas perfectas que todo el mundo quiere tener. Aunque no es de esos libros con dramas y peleas continuas, hay un momento en el que casi se me escapa la lagrimita y que no he llegado a llorar porque no soy de lágrima fácil, pero apuntito he estado. Es un momento muy emotivo que te hace pensar y valorar más lo que tienes, porque el día menos pensado lo puedes perder.

Contado en primera persona por Paula, esta novela tiene varios tintes eróticos bastante subidos de tono y la lectura es muy ágil y amena. La forma de narrar de Sara Ballarín, me ha recordado mucho a la de Elísabet Benavent, más de una vez me he reído un buen rato yo sola de las ocurrencias de Paula y de la forma de hablar de Nero, un gay muy gay que está todo el día fantaseando con tirarse a los novios de sus amigas. En fin, un libro que recomiendo mucho y donde reirás y llorarás a partes iguales.



Un libro que nos demuestra que el amor verdadero, no es sólo el primero.











*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






10 comentarios:

  1. Me lo iba a leer pero al final me quede sin el :( por lo que cuentas esta bastante bien así que lo leeré más adelante
    Besitos❤️

    ResponderEliminar
  2. Este me llama la atención, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se que a mi no me gustará pero a la persona de más arriba seguro que sí hahaha. Un beso Adri! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho, pero gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabes que no soy mucho de este tipo de temática pero me lo apunto para regalar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado tanto, yo no creo que me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues es la primera vez que lo veo, la verdad es que no me termina de convencer, más que nada porque tengo una lista bastante larga de pendientes xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora porque sus libros más famosos son de erótica y no me va mucho ese género, pero este me llama muchísimo la atención. Gracias por tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora sé por qué pertenece a la colección Beta Coqueta. Creo que me lo voy a apuntar... :P Mala persona ¬¬ ajajaj
    Un beso ^^

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.