13 ago. 2015

Reseña: La guarida del león - Christine Feehan


Sinopsis:



La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano...

La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.

El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.



Editorial: Titania, Luna Azul
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 379

Comprar aquí




Opinión personal:

Isabella no duda en adentrarse en valles desconocidos con tal de salvar la vida de su hermano Lucca, quien ha caído preso entre las garras del malvado don Rivellio y, la única solución que ve, es pedir ayuda al misterioso don Nicolai DeMarco. Sin ningún bien material mas que las valiosas joyas de su fallecida madre, se adentrará en peligrosos caminos y valles. Al principio, el don no quiere a Isabella en su castello, pero harán un trato: la libertad de su hermano a cambio de que se convierta en su esposa. Ella aceptará, la vida de su hermano es lo que más le importa en el mundo, y si se tiene que casar con este apuesto hombre, lo hará. Una vez allí, Isabella se enterará de que la leyenda que ha oído desde que era niña es cierta: tanto en el valle como en el castello viven leones. Isabella, poco a poco, irá conociendo a la gente que convive con ellos en el castello, pero pronto se dará cuenta de una presencia que la persigue y la acecha, una entidad maligna. Gracias a su fiel sirvienta Sarina, conocerá a detalle lo que la leyenda esconde.

Don DeMarco lleva toda la vida sabiendo que, cuando su padre falleciera, la maldición recaería sobre él. La leyenda dice que, cuando la mujer acepte al DeMarco tal y como es, y no como la bestia que esconde dentro, y cuando ame lo que no se puede amar, la maldición se romperá para siempre. Ya tenía aceptada cuál sería su vida, entregarse en cuerpo y alma a su pueblo pero, en el momento en que se entera de que la joven Isabella Vernaducci se encuentra de camino a su castello, su vida dará un vuelco y ya nada será lo mismo. 

Lo único que sabía de este libro, es que era un retelling de La Bella y la Bestia y, la verdad, es que no sabía con qué me iba a encontrar, pero lo que no me imaginaba es que me fuera a gustar tanto. Tiene un yo que sé, qué se yo que te une a sus páginas y que te hace disfrutarlo y devorarlo. Ambientada en la época medieval, nos encontraremos varias palabras en italiano: don, castello, palazzo, mio fratello, cara mia…

Los protagonistas son Nicolae e Isabella, nuestros Bestia y Bella particulares. Contado en tercera persona, predominan los capítulos contados desde el punto de vista de Isabella, aunque algunas veces será Nicolae el que nos muestre sus sentimientos más profundos.

Me gustó mucho que Nicolae mantuviera su forma de ser durante todo el libro, fuese la bestia o fuese el hombre, su personalidad era agresiva, salvaje e intimidante pero, sobre todo, muy protector con Isabella. Quizás al principio da la impresión de que ella será una chica frágil e insegura, pero para nada. Es una mujer fuerte, independiente y con una personalidad arrolladora que no se dejará pisotear por nadie, aunque tenga también sus momentos de debilidad. Nuestros dos protagonistas protagonizarán varios momentos donde ninguno dará su brazo a torcer, y es que los dos tienen mucho carácter y son muy obstinados.


Francesca y Sarina son otros de los personajes que me gustaría destacar. La enigmática Francesca pronto se convertirá en amiga de Isabella, pero no sabremos nada de ella hasta más de la mitad del libro, aparece y desaparece a su antojo. Es una chica joven y risueña que estará encantada con la llegada de Isabella a palazzo. Sarina y Betto son los sirvientes más leales del don, llevan toda la vida en el castello y han visto crecer al signore, son como sus segundos padres. Sirina pronto se convertirá en una madre para Isabella y buscará en ella consejo y ánimos.

Con unos personajes bien definidos y una trama de lo más interesante, este libro se lee en nada. Respetando la esencia de la trama de La Bella y la Bestia, la autora crea otra historia brillante y original, usando un lenguaje sencillo y muy fluido. El comienzo del libro es bastante lento, la autora se enreda mucho en las descripciones y cuesta coger un buen ritmo, pero en cuanto dejas atrás las 90 primeras hojas, la historia se vuelve más emocionante y adictiva. Además, hay un velo de intriga que hace que la trama sea más interesante y que termines desconfiando de todos los personajes.

Es el primer retelling de La Bella y la Bestia que leo, pero os lo recomiendo mucho, si os gustan este tipo de historias lo disfrutaréis tanto como yo. No es para nada la casi típica historia de amor donde una joven damisela está en peligro y llega el caballero y la salva. No. Darle una oportunidad.



Amor, erotismo, amistad, lealtad, celos, traición… todo eso y mucho más se esconde entre las páginas de esta magnífica historia.










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Esta reseña está incluida en el número de agosto de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.






7 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora, pero la verdad es que tengo varios pendientes de ella ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho y lo dejaré pasar. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me estáis picando mucho con este libro, lo quiero YA jeje

    ResponderEliminar
  4. me has dejado con muchas ganas de leerlo :) besitos

    ResponderEliminar
  5. hola esta es una escritora con la que disfruto mucho totalmente recomendada chao

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí la sinopsis de este libro me entraron ganas de leerlo, pero ahora más ganas, porque nada más que veo buenas críticas de él, besos

    ResponderEliminar
  7. Ainssssss no sé, no sé... No acaba de animarme la historia... Creo que soy demasiado rancia para esto de leer amor ajajajajja Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.