20 ago. 2015

Reseña: Querido Word - Cristina González


Sinopsis:




Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!» Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roz a lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...






Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 296

Ficha

Comprar aquí



Otros libros de esta colección:
El cuaderno de Paula



Opinión personal:

Después de que Apple la rechazara en su compañía, Kate comienza a trabajar en Microsoft como desarrolladora de software. El primer día de trabajo, conocerá a Simon, su compañero de trabajo y con quien tendrá que compartir cubículo. Nada más conocerlo, sabe que es un chico raro. No habla con nadie, ni siquiera con ella. Responde sus preguntas a través del chat del trabajo y nunca la mira a la cara. Pero ella se siente atraída por él. Todo cambiará cuando la empresa obligue a ir a todos sus empleados a un fin de semana a Nueva York, para asistir a unas jornadas laborales de ocio y comunicación. Allí, Simon, se mostrará más abierto y comenzará a demostrar su atracción por Kate.

Kate nos cuenta sus vivencias a través de un diario personal, pero esta vez escrito en el Word de su ordenador. A través de sus palabras, iremos conociendo lo que pasa en su vida día a día, lo que siente al conocer a Simon y cómo poco a poco se va enamorando de él. Es un forma nueva de narrar pero que a mi no me ha terminado de gustar. Prefiero conversaciones y vivencias a tiempo real, no que la protagonista nos cuente todo lo que ha sucedido como si hablase de tú a tú con nosotros. 

La historia del libro dura 37 días y, al octavo día, Simon ya hablaba con Kate. No se, todo ocurría muy rápido y sin tiempo para procesarlo. No he llegado a empatizar con el protagonista masculino. Aunque conoceremos a su familia y qué ocurrió en su pasado para encontrarse así, no se conoce mucho más de él. Tampoco conoceremos muy a fondo a los personajes secundarios, que en esta novela se les podría llamar lo siguiente de secundarios. Aparecen un par de capítulos, Kate nos cuenta algo de ellos, sus impresiones, el parentesco que les une, si les ha caído bien o mal y fin.

No se si es porque el otro libro de la "Colección Beta Coqueta" me gustó mucho o por qué, pero este libro me ha dejado un poco indiferente, y eso que no iba con las expectativas muy altas. Sí que es verdad que la novela es muy ágil y se lee en nada, pero esperaba algo más. Con esto no estoy diciendo que el libro sea malo, para nada, tiene humor, amor y se lee en un suspiro, pero a mi no me ha terminado de llenar. Lo que sí que me ha gustado, es que encontramos a una protagonista cercana y con la que nos podríamos identificar en varios momentos de la trama perfectamente.



Una novela que me ha dejado algo indiferente y de la que esperaba algo más.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






12 comentarios:

  1. Pues yo me he leído los primeros 5 capítulos del libro y la verdad logró engancharme. Me lo voy a comprar en cuanto pueda porque quiero saber como sigue ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me llama bastante y además veo que es cortito así que ideal para intercalar con otras lecturas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues... aunque admito que tienes razón el agunos puntos el caso es que a mí este libro me encantó :P

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho y la verdad es que lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. He leído varias reseñas positivas y lo cierto es que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. fijate que pensé que te gustaría más, aunque por la sinopsis si parece flojillo, pero bueno en unos meses tendremos el cuaderno de Lola de Elisabet Benavent y seremos felices
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no te hayan convencido algunas cosillas :) A mi me gustaría leer esta novela porque parece amena, entretenida y no llevaría muchas expectativas si lo leyera :P Así que nada...espero leerlo pronto a ver qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro y yo no nos llevamos nada bien jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tenía ganas de leerlo... pero por lo que acabo de leer, creo que pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No eres la primera persona que dice que va rápido y eso me tira mucho para atrás, de momento no tengo claro si quiero leerlo jeje

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.