12 oct. 2015

Noticias: Una publicación que sorprende y otro final de trilogía que no se publicará en España


Nuevo libro de Stephenie Meyer


Stephenie Meyer sorprende a todos con un nuevo libro, que se publicará por el décimo aniversario del lanzamiento del primer libro de la saga Crepúsculo.

La autora de la saga confirma que lleva escritas 442 páginas de una novela que se titulará Life and Death: Twilight Reimagined, con la novedad del cambio de protagonistas y de que estará contado desde el punto de vista del protagonista masculino. Bella Swan ahora será un chico llamado Beau y Edward Cullen será una chica llamada Edythe, así que la vampiresa será ella y el humano y “damiselo” en apuros, él.

Para la autora, según explica en el prólogo de la primera edición del libros, ha sido “divertido, rápido y fácil” reescribir la historia.

La saga Crepúsculo, en su momento, fue un éxito mundial con la venta de más de 100 millones de ejemplares y traducido en 50 idiomas. La temática funcionó en su momento y se produjo un boom en el género fantástico, así que la autora habrá pensado... ¿Por qué no alargar más el éxito y seguir viviendo de ello al igual que hacen otras autoras como E. L. James?

Hace poco han confirmado, que el sello encargado de la publicación en España será Alfaguara y que se publicará en formato físico el 3 de diciembre de 2015. ¡Ya no queda nada!






Malas noticias para los fans de la saga Engelsfors


Hace unos días la Editorial Maeva, a través de un comunicado oficial en su web, nos comunicaba una triste noticia: no publicarán la tercera y última parte de la saga Engelsfors, escrita por Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren.
En España están publicadas las dos primeras partes, El Círculo y Fuego, pero, según la editorial, los resultados en ventas no fueron los esperados y finalmente no publicarán The Key

Los fans de la trilogía llevaban tiempo esperando esta tercera entrega, ya que el primer libro se publicó en 2012. A pesar de tener buenas críticas, las ventas no han sido las adecuadas para hacer frente a los costes de publicar un nuevo libro y así lo ha manifestado la editorial.

Ya pasó lo mismo no hace mucho con la saga Crónicas Lunares y la editorial Montena. Así que sólo nos queda empezar a leer en inglés si queremos saber cómo terminan estas sagas, ya que en los países de origen y en los de habla inglesa son sagas con muy buena acogida y las editoriales siguen publicando las continuaciones.














Estas noticias están incluidas en el número de octubre de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.




9 comentarios:

  1. Con el de la Meyer no pico, palabrita xD ¿Los de Maeva no han reculado despues y han dicho que se lo iban a pensar en vista de la reaccion de los fans? O eso me ha parecido leer por ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Doble indignación. Vamos que me parece muy bien que Stephenie Meyer escriba lo que quiera (de hecho seguro que lo leo) pero... qué pasa con The host, eh! QUÉ PASA CON THE HOST!!!!!!!!!
    En cuanto a que no terminen de publicar la trilogía, menos mal que no he empezado a leerla porque me frustra un montón que hagan estas cosas... me duele más lo de Crónicas lunares. En fin. Muerte y destrucción.
    Menos para ti <3

    ResponderEliminar
  3. Ay... Lo de Meyer, pues bueno, a sacar más fama de la nada, que se le va a hacer..
    Y joder, yo tengo el primero en la estantería, pero se me van hasta las ganas de leerlo sabiendo que me voy a quedar a la mitad. Porque yo no sé leer en inglés...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! La primera vez que oí sobre Life and death quedé impactada, y creo que todavía medio que no supero el shock. Cambio de género? en serio? Quizá Meyer tenía ganas de comprarse otra mansión y esta le pareció la opción más viable XD
    Y con respecto a El Círculo, por suerte he leído esta trilogía, aunque me llamaba mucho la atención; supongo que ahora, si compro los libros, lo haré por amazon en inglés, así me aseguro de que todos los tomos serán iguales. Es una pena cuando las editoriales dejan a medias una saga, pero lo cierto es que a veces no les queda otra salida
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Ay pues me da curiosidad el de Meyer jajaj, igual me la juego y lo leo
    Besitos guapa ❤️

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo ganas de ver que ha hecho esta vez Meyer, aunque me sabe muy mal lo de la saga del circulo porque la tengo en la estantería en español el primero y :(

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.