23 oct. 2015

Reseña: Casualmente Valentina - Elena Garquin


Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?




Editorial: Phoebe (Pàmies)
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 332

Comprar aquí




Opinión personal:


No había tenido la ocasión de leer nada de la autora, pero debo decir que su forma de narrar me ha gustado, ha creado a unos personajes muy naturales y espontáneos.

Rafael Mejía es el cacique del pueblo. Intenta mantener a raya a todos los contrabandistas que hacen acto de presencia y por ahora todo le ha ido bien en la vida, triunfa tanto en el trabajo como en su vida personal, no hay mujer que se le resista.
Valentina es la cocinera de la posada del pueblo. El lugar es también un burdel, y allí se reúnen los peores maleantes que se pueda imaginar. No suele salir de la cocina o de su habitación para no encontrarse con ese tipo de gente, pero un día conocerá al mejor cliente de la posada, Rafael Mejía, y su vida tranquila dará un cambio total.

Desde el principio, existirá una gran atracción entre nuestros protagonistas, pero Mejía no quiere comprometerse con ninguna mujer e intentará alejarse de ella, aunque pronto descubrirá que será misión imposible ya que caerá rendido ante los encantos de Valentina. 

Mejía es un personaje prepotente, carismático, inteligente, celoso y muy cabezota. Valentina es valiente, aventurera, dicharachera, sin miedo a nada y muy cabezota también. Más de una vez ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer y asistiremos a varias peleas entre ellos.
También podremos disfrutar de muchos otros personajes que, aunque sean secundarios, tienen también un papel muy importante en la trama y en la vida de nuestros protagonistas.

Estamos ante una novela de género romántico/erótico con varios toques policíacos, contado en primera persona tanto por Mejía como por Valentina y con un vocabulario bien adaptado a la época. Mejía intentará, con ayuda de su fiel amigo Santiago Canales, destapar los trapos sucios de Don Jaime Chacón, que recientemente ha heredado una gran fortuna gracias a la muerte del dueño de la Banca Luján. Demasiadas coincidencias, más aún sabiendo que el señor Luján cambió al heredero poco tiempo antes de morir. El objetivo de Mejía será limpiar el nombre del hombre acusado del asesinato, ya que está convencido de que Lorenzo de Casanueva no cometió tal asesinato, por mucho que se le haya acusado. Con esto conseguirá que tanto su vida, como la de Valentina, corra un gran peligro.

Aunque en general me ha gustado tanto la trama del romance como la de la investigación, algunas partes me han parecido un poco predecibles y la autora daba muchos rodeos para llegar al quid de la cuestión. Aunque algunos secretos sí que me han sorprendido y me han dejado con la boca abierta. Lo que más destaco es la pluma de la autora, me ha conquistado y seguramente lea algún libro más suyo.


Una novela con muchos secretos y escrita de una forma muy acertada.










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




12 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes leía bastante este tipo de novelas, pero ahora estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de lecturas así que por el momento dejaré pasar el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y lo haré muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho y me lo ventile en nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues no sé si es por la portada que no me llama demasiado... pero por lo que dices podría estar bien :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hace nada leí Tuareg que es de la misma autora y coincido que la prosa de la autora es estupenda, estoy deseando leer Casualente Valentina.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mí me sorprendió más de una vez esta novela, la única pega quizás que le he encontrado es que al final todo se vuelve demasiado azucarado para mi punto de vista, aunque la investigación me gustó mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y muchas gracias por haber escrito su reseña, me ha ido genial para poder conocerlo. Pero no creo que lo lea, ya que no me llama la atención y este tipo de libro no es de los que me gustan. Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. >Justo lo que yo dije, demasiado predecible aunque alguna sorpresilla si que hay.
    Pero a pesar de todo disfruté mucho con los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ufff.. no me llama mucho. No creo que fuera para mí, pero gracia por la reseña. Está bien poder descartar libros en vez de hacer crecer esa lista taaaaaaaaaan interminable jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bien, los protagonistas parece que tienen un carácter muy predispuesto a tener peleas y de las cómicas xD
    He visto alguna otra reseña y la verdad mola.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.