4 nov. 2015

Reseña: Melocotón loco - Megan Maxwell


Sinopsis:


Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. 
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. 
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.






Editorial: Booket
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 436

Comprar aquí




Opinión personal:


Echaba de menos volver a leer un libro de Megan que me enganchase desde el principio. Después de leer varios de sus últimos libros y descubrir la misma historia en todos ellos, pero con distintos personajes, esta novela ha sido como un soplo de aire fresco.

Nos encontramos con unos personajes que mantienen la esencia de la autora que tanto me gusta. Desde el principio existirá un tira y afloja entre ellos, pero no será amor a primera vista, ni mucho menos. Él, Rodrigo, es un picaflor, un bombero cachas que día sí y día también está acompañado por chicas guapas y pocas veces repite. En un incendio en un bloque de edificios, conocerá a Ana, una fotógrafa inglesa que estaba en plena sesión de fotos con varias modelos. Ana se fija en él desde el minuto uno (¿y quién no?), pero él sólo tendrá ojos para Iris, modelo y compañera de piso de Ana y Nekane, la mejor amiga de esta. Iris no es el santo de devoción ni de Ana ni de Nekane, y después de varios encuentros con Rodrigo, él tampoco lo será.

Casi todos los libros que he leído por ahora de Megan Maxwell mantienen un esquema parecido. Ella chica española con carácter, él chico guapísimo y mujeriego que en cuanto conoce a la prota se enamora de ella y deja atrás su vida de picaflor. Este libro, por suerte, no sigue la misma estela y es un poco más "real", dentro de lo que cabe. Después de una noche loca con un desconocido, Ana se quedará embarazada y su vida dará un giro de 180 grados.


En todos los libros, se hace una especial mención a varias canciones, y en este también. La canción de Solamente tú, de Pablo Alborán, tendrá un protagonismo especial para Ana.
Contada en primera persona y desde el punto de vista tanto de Ana como de Rodrigo, es una novela que engancha, adictiva, distinta a lo que la autora nos tiene acostumbrados y que recomiendo a los lectores de este género. La forma de escribir de Megan Maxwell es muy cercana y me gusta mucho. Los toques de humor a los que nos tiene acostumbrados también aparecerán en esta novela, al igual que el lenguaje cercano y jovial que tanto le caracterizan. A pesar de tener más de 400 páginas, no se me ha hecho nada pesada y capítulo tras capítulo leía con ganas y disfrutaba cada escena que se iba desarrollando.


Una historia distinta de Megan que ha supuesto un soplo de aire fresco entre sus novelas. Me ha gustado mucho.










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




9 comentarios:

  1. Pues no lo descarto, sobre todo por lo que indicas que cambia un poco el guión. Sólo he leído dos novelas de la autora y aún me queda cojerle el gustillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí la autora no me gusta en especial, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es uno de los pocos libros que puedo rescatar de la autora, con el tiempo se me ha echo repetitiva y no me gusta nada su estilo, me alegro que haya supuesto un soplo de aire fresco entre tus lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa pero desde el último chasco me da cosa jajaja pero si dices que es algo distinto (y no eres la primera que me lo dice) tal vez me anime pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Deje de leer los libros de esta autora por lo que comentas, que todas las historias parecían iguales, pero si comentas que esta es un poco diferente, le daré una oportunidad ya que lo tengo en casa no se sabe desde cuando, jajaja. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me han recomendado por varios lados este en particular, y no lo descarto leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que lo has disfrutado. No es un género que me tire mucho a mi, pero me alegro que haya sido una buena lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No esta mal pero no es de las historias de Megan Maxwell que mas me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora y creo que este es uno de sus mejores libros. Un besote :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.