27 dic. 2015

Reseña: No me dejes (Ne me quitte pas) - Màxim Huerta


Sinopsis:



«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».
L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.



Editorial: Espasa
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 333

Comprar aquí



Otros libros de este autor:


Opinión personal:

La pluma de Màxim Huerta es especial, no puedo empezar la reseña de otra forma. Es ese tipo de escritor que escribe con el corazón y sabe muy bien plasmar lo que quiere hacer sentir con cada una de sus palabras. Sólo he leído dos de sus novelas, pero es un autor que recomiendo a todo aquél que quiera leer algo que le haga sentir. Sus novelas no dejan indiferente, crea personajes entrañables, llenos de humanidad y vida. Es una delicia leerle.

En esta novela nos encontraremos con cuatro protagonistas muy diferentes, pero con el mismo nivel de importancia en la trama. Dominique Brulé, Mercedes, Matilde y Violeta. El primero regenta una floristería en el centro de París, es un hombre tranquilo, apacible y que siempre sabe qué decir o qué flores son las más adecuadas para cada cliente. Perdió a su mujer cuando aún eran muy jóvenes y desde entonces cuida de sus flores con mimo, como si de personas se tratasen. Mercedes y Tilde son dos de sus mejores clientas, dos españolas que huyeron de su país hace muchos años, dejando atrás un marido que la abandonó por otra y una familia que poco pensaba en ella, respectivamente. Se conocieron por casualidad en París y desde entonces son inseparables, aunque siempre estén discutiendo por algo y llevándose la contraria mutuamente. Y por último Violeta, la inocente y dulce Violeta que huye de un amor no correspondido, aparecerá en sus vidas cuando menos se lo esperen y supondrá un soplo de aire fresco en la vida rutinaria de los tres, sobretodo en la del señor Dominique.

La trama se desarrolla en la ciudad del amor, una ciudad que se nota que ha enamorado al autor por el cariño que muestra en cada descripción. La mayoría de la novela está contada en tercera persona, pero habrá párrafos y situaciones contadas en primera persona por un narrador omnisciente. 

Ne me quitte pas es una maravillosa canción francesa de Jacques Brel que tendrá mucha importancia en el libro. Es nombrada varias veces y podremos leer varios de sus versos, aunque si tienes unos conocimientos muy básicos del idioma, como en mi caso, habrá varias palabras que no entiendas. Durante la novela nos encontraremos ante situaciones familiares dolorosas, soledad, desengaños, viajes, miedos,... pero sobretodo amor. Mediante flashbacks seremos testigos del pasado de nuestros protagonistas, del dolor del que huyen o con el que han sabido convivir toda su vida, muy a su pesar.

Con pocos libros me ha pasado lo que con este, que desde su primera página me ha conquistado. ¡Qué forma de escribir la de este autor! Tiene un don para transmitir lo que quiere, y nunca me cansaré de decirlo. No es una novela romántica, quitaros esa idea de la cabeza. No me dejes es una novela muy especial, reflexiva y emotiva, que con sus misterios, te mantendrá pegado a sus páginas queriendo saber más. Más sobre el pasado, más sobre el presente, pero sobretodo, más sobre el futuro de sus protagonistas. 


Una novela muy recomendada que me ha gustado muchísimo







*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





15 comentarios:

  1. Pues hasta ahora no me llamaba la atención, pero por tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, como dices el autor escribe con el corazón, y eso se nota¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita :P
    No me llamaba demasiado la atención pero después de leer tu reseña se me han puesto los dientes largos, madre mía *__*
    <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y tu reseña me ha terminado de convencer jaja, me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa a ver si le doy esa oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa a ver si le doy esa oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que ya lo tengo!! A ver si me pongo ya con él. Saludos y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo este libro no lo quería leer, pero después de haber leído tu magnífica reseña creo que el año que viene le daré una oportunidad ^^ Muchas gracias por la recomendación. Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo comencé con este autor hace poquito y me gustó mucho como escribe, este está entre mis libros pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. No he leído nada de este autor. Pero desde luego me apunto este libro, creía que no iba a ser mi tipo pero en realidad tiene muy buena pinta. Además París es de mis ciudades favoritas, y creo que este tipo de ambientación siempre resulta un poco mágica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. He leído otros de Maxim Huerta pero este no lo conocía y si, estoy de acuerdo contigo en que tiene una manera de narrar que te conquista desde el principio. Viendo que le das 5 de 5 habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho la forma en que hablas del libro, y me alegra que te haya gustado mucho. Sin embargo, no es mi tipo de lectura por lo que no me llama mucho la atención, así que temo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada suyo pero me lo recomiendan mucho <3

    ResponderEliminar
  14. De este autor solo he leído El susurro de la caracola y tengo ganas de volver a leer algo suyo, este tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ayyy como me picas con esta novela...y encima no he leído nada del autor y me atraen todas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.