13 dic. 2015

Reseña: Tras la bruma del pasado - Victoria Magno


Sinopsis:


Tras la bruma del pasado


Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida. 




Editorial: Titania
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 380

Comprar aquí



Opinión personal:

Hace ocho año, Elizabeth sufrió un accidente y perdió la memoria. Sólo recuerda su pasado, a sus padres y amigos de su juventud, pero nada relacionado con su accidente o de años previos. Desde entonces vive con sus tías en un pueblo pequeño y alejado de Londres, sus padres prefieren que viva apartada de todo y de todos, pero ella quiere disfrutar de su vida y no estar siempre encerrada, por eso, cuando en una visita a la ciudad conozca a Lorraine, no dudará en aceptar la invitación al baile organizado en su casa que ella le entrega. Su madre se lo ha prohibido, pero ella quiere ir. Allí conocerá a un hombre misterioso y a sus hermanas, los cuáles actúan de una forma rara con ella, como si la conocieran de algo.

Albert Clawson, conde de Leagrave, es el mayor de seis hermanos. Siempre se ha preocupado por ellos y porque no les falte de nada, y siempre ha actuado más como padre que como hermano. Cuando se encuentra por sorpresa con Elizabeth en el baile no se lo puede creer, es ella. Pero sabe que no puede decir nada de su pasado en común, por lo que en un primer momento decide alejarse de ella.
Elizabeth es una chiquilla que siempre ha soñado con casarse pero, con los años que lleva aislada en esa casa de campo, ya lo ve como algo imposible. La bruma que tiene en la cabeza no le deja recordar nada, pero cuando se encuentra con Albert se queda impresionada. Algo se remueve dentro de ella, ¿será que le conocía de antes?

Contado en tercera persona, nos encontramos ante un novela ambientada en la Inglaterra victoriana, llena de misterios y de secretos que poco a poco iremos conociendo de la mano de Elizabeth y Albert. La primera parte de la novela me dejó totalmente enganchada a sus páginas, pero a partir de la revelación de los misterios, poco a poco va perdiendo algo de fuelle la historia. En general me ha gustado, tanto la trama como los personajes, ya que encontramos algo de amor, humor, celos, secretos,... pero me han sobrado algunas páginas, donde algunas escenas se repetían y se hacía un poco monótona y densa la historia. Pero el género romántico histórico me gusta mucho y por eso he disfrutado esta historia, una historia donde el amor prevalece ante todas las cosas y nuestro protagonista decide anteponer la salud de su amada antes que sus propios sentimientos. 


Tanto la pluma de la autora como la ambientación de la novela me han parecido perfectas para sumergirte en una época pasada y descubrir de la mano de Elizabeth los secretos y mentiras que se esconden entre sus páginas







*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





15 comentarios:

  1. Por qué creo que esta reseña ya la he leído en tu blog? me habré equivocado.
    A mi me gustó algo más que a ti, pero reconozco que fue algo predecible
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues va a ser que no Laura, a lo mejor te confundes con Tierra de brumas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llamaba la atención cuando salió pero luego vi en algunas reseñas que había algunos fallos y cosas que no terminaban de convencer, y eso me ha echado bastante para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Antes leía bastante este tipo de libros pero ahora me apetecen otras lecturas por lo que por ahora no me planteo leer este libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocia este libro pero la trama me ha llamado la atenciom y este tipo de libros me suelen gustar asi que haber si me lo leo pronto :))
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocia este libro pero la trama me ha llamado la atenciom y este tipo de libros me suelen gustar asi que haber si me lo leo pronto :))
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque la trama empiece a flojear a partir de la mitad :') A mi esta novela me llama muchísimo, pero al no haber leído aún nada de la época victoriana y tal, pues no sé si llegaría a gustarme, pero la trama me llama muchísimo, igual que el género, así que supongo que tarde o temprano terminaré dándole una oportunidad. ¡Espero que me guste! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues era el libro que pensaba leer ahora, me he quedado un poco chafada al leer lo de que hay cosas que se repiten y otras cosas que no te han gustado. Aun así supongo que le daré una oportunidad igualmente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por la sinopsis me llama mucho pero después de leer tu reseña...no me acaba de convencer mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo admitir que aunque lo histórico no me llama la atención, este libro capta mi atención aunque no sabría decir si lo leería o no.
    Saludos!
    pdst: Soy Vanessa del reto navideño

    ResponderEliminar
  10. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero leyendo lo que comentas, creo que voy a bajar un poco mis expectativas para no llevarme un palo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! A mi este libro me gustó bastante! Me encanta la época y lo que la rodea, pero eso si, la protagonista a veces me caia mal :(

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, pero no lo descarto de futuras lecturas :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.