30 jul. 2015

Reseña: Harry Potter y El prisionero de Azkaban #3 - J. K. Rowling


Sinopsis:



Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos, Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo




Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 3/7
Nº de páginas: 360

Comprar aquí


Libros de la saga:



*Contiene spoilers de los libros anteriores*




27 jul. 2015

Reseña: Desconexión #1 - Neal Shusterman


Sinopsis:


¿Qué harías si decidieran desconectarte?

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar...pero, ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



Editorial: Anaya
Saga Desconexión: Libro 1/4
Nº de páginas: 414

Comprar aquí






25 jul. 2015

Reseña: Volver a Canfranc - Rosario Raro


Sinopsis:


Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.




Editorial: Planeta
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 512

Comprar aquí





21 jul. 2015

Reseña: Grey - E.L. James


Sinopsis:


megustaleer - Grey - E.L. JamesChristian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

"E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey".



Editorial: Grijalbo
Saga Cincuenta Sombras de Grey #4
Nº de páginas: 637

Comprar aquí






20 jul. 2015

Reseña: Heaven. El hilo rojo del destino – Lucía Arca


Sinopsis:


Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»



Editorial: Click Ediciones (Ebook)
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 120

Comprar aquí





19 jul. 2015

Hoy entrevistamos a... Lucía Arca




Lucía Arca Sancho-Arroyo es una autora española de literatura romántica y paranormal que, con varias novelas a sus espaldas, ha accedido amablemente a concedernos esta entrevista.


Hola Lucía, muchas gracias por querer colaborar en la revista de este mes. Muchos autores empezáis en esta difícil profesión con la auto publicación en plataformas como Amazon, y allí podemos encontrar varias de tus obras. ¿Nos podrías contar cómo ha sido tu experiencia en la auto publicación? ¿Es un medio que recomiendas a los autores nóveles?

Hola, Adriana. Lo cierto es que comencé editando con un sello de coedición en cubierta. Poco después, cuando empecé a conocer las luces y las sombras de este mundo, recuperé los derechos de la obra y la envié al circuito editorial.
La autoedición vino más tarde. Es una experiencia gratificante: eliges el cómo, el cuándo y el cuánto, pudiendo sacar novelas muy cuidadas a precios realmente competitivos. Recomiendo totalmente la autoedición, eso sí, siempre que sea responsable: que plataformas como Amazon acojan con los brazos abiertos nuestros trabajos, no significa que podamos subirlos de cualquier forma. Creo que hay que respetar al lector, eso lo primero, y a la profesión en sí. Lo mínimo exigible es un texto justificado con una fuente clara y un tamaño decente, eso sin olvidarnos de una correcta ortografía.

Aunque también has publicado con varias editoriales, tu primera bilogía, Clanes I: Los Iniciados y Clanes II: Los Arcanos, fue publicada por la Editorial Ediciones Kiwi y recientemente, la editorial Planeta (bajo el sello de Click Ediciones) ha decidido apostar por ti y ha publicado tu nueva novela, Heaven. El hilo rojo del destino. Cuéntanos un poco lo que ha supuesto esto para ti, cómo te enteraste de la noticia de que estas editoriales tan importantes querían publicar tus novelas, lo primero que sentiste,…

Creo que uno de los momentos más difíciles para un autor es la espera, ese tiempo en el que aguardas la respuesta de una editorial… o su silencio eterno. Cuando Kiwi me respondió interesándose por Clanes, mi corazón dio un vuelco y no pude evitar corretear de un lado para otro de la casa como una niña con zapatos nuevos. Que una editorial muestre interés por nuestras historias, supone un chute de energía, una inyección de confianza; saber que alguien respalda lo que haces, no tiene precio.

Heaven fue un experimento. Intenté hacer una novela más adulta y más corta que sus predecesoras introduciendo erotismo, pero conservando los elementos paranormales que tanto me gustan. Apenas tres meses después, la editora de Click (que es un cielo), me respondió diciendo que quería hablar conmigo sobre el informe de mi novela, ¡conmigo! Pensé que me desmayaba ahí mismo. De nuevo comenzó la sesión de correteos, grititos y suposiciones. ¡Menuda paciencia tiene mi padre! Finalmente hablé con Ade (la editora) por teléfono, y nunca olvidaré lo primero que me dijo: "Decirte que tu novela no nos ha gustado...¡nos ha encantado!". Yo apenas podía sostener el teléfono de pura emoción, no sé ni cómo conseguir sonar como una profesional, ¡estaba hiperventilando! ¿Qué es lo que se siente? Euforia, una felicidad absoluta. Las dudas y preguntas llegan después, pero jamás eclipsan esa sensación.

Últimamente, las editoriales están apostando por novelas publicadas además de en Amazon, de plataformas digitales como Wattpad. Tú eres una de esas personas que han publicado una obra allí, Oh My Gothess, ¿de qué trata? ¿Y qué tal la experiencia en esta red?

Wattpad es una excelente plataforma de encuentro entre autores y lectores. Allí cualquiera puede compartir sus textos, ya sean historias novedosas o fan fics, y todos tenemos acceso a ellas: a leer, votar y comentar. Así se originan muchos de los fenómenos editoriales de hoy en día.

Oh My Gothess supone mi primera novela realista. Es una historia que combina drama, amistad, romance y comedia. En ella trato temas como el bullying, el acoso sexual, la presión que algunos estudiantes padecen por parte de sus padres, etc. Comenzó como un reto, un intento de dar forma a algo distinto a lo que había escrito hasta el momento: narrado en tercera persona, ambientado en España, carente de fantasía y con una importante carga dramática.
A día de hoy supera las 14000 lecturas, ¡y yo estoy feliz! Me encanta cuando alguien comenta con efusividad y deja patente su amor hacia un personaje o su desprecio hacia otro. Es la magia de la literatura.

Podéis leer, votar y comentar en Wattpad aquí

Lucía, tú que eres una habitual de las redes sociales e interactúas a diario con tus seguidores y con otros autores, ¿crees que hoy en día las redes sociales son un medio indispensable para dar a conocer tu obra?

Son muy importantes. Yo tengo un perfil oficial en Facebook, otro en Twitter (que comparto con mi blog literario La pluma del ángel caído). También me muevo por Google+, Instagram, Pinterest, Ask, Goodreads, Bloglovin, etc. ¡No sé si me dejo alguna! Además, me organizo mis playlist en Youtube y Spotify; Clanes, Crónicas de Luz y Oscuridad, Heaven y Oh My Gothess tienen cada una la suya.

Además de dedicarse a escribir, Lucía es la administradora del blog literario La pluma del ángel caído donde nos habla un poco de todo: literatura, cine, series… Como veis, es un blog muy completo. Gracias a él, sé que te gusta leer varios géneros, pero sientes predilección por las novelas de fantasía, ¿a qué es debido? ¿Y qué novela de este género nos recomiendas y por qué?

Siempre me ha llamado más la literatura fantástica. Uno de los motivos es que muchas de esas novelas critican la sociedad tal y como la conocemos pero de una forma digerible, entretenida, alejándonos a la vez de todo cuanto colapsa nuestros sentidos; entretenimiento en estado puro con un poso de reflexión.
Siempre recomendaré La historia interminable, una novela preciosa, rica en descripciones y que engancha de la primera a la última hoja.
Y ya para terminar, cuéntanos algo sobre ti para que además de conocer a la autora, conozcamos un poco más a quién está detrás de la pantalla.

Me gustan los animales (soy de las que dirige a las moscas hacia la ventana para que salgan), me declaro adicta a las infusiones y fan de los Chupa Chups (igual que Nessa, protagonista de OMG), me encantan los mangas y los animes (preferentemente seinen o shoujo), detesto la hipocresía, soy incapaz de mentir, colecciono cine (otra de mis pasiones), adoro cantar y algunas veces perfumo la almohada antes de ir a dormir.



Muchas gracias por concedernos la entrevista Lucía. Te deseamos mucha suerte con tus próximos proyectos :)

Gracias a ti por pensar en mí y un besazo.







Esta estrevista está incluida en el número de julio de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.





16 jul. 2015

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix - J. K. Rowling (Saga Harry Potter #5)


Sinopsis:



Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 5/7
Nº de páginas: 928

Comprar libro en Boolino

Comprar aquí




15 jul. 2015

Revista Comentamos: ¡Ya está aquí el número del mes de julio! #4


Pues sí, otro mes más, ¡la Revista Comentamos ya está disponible!


Este mes hemos contado con dos nuevas colaboradores externas: Natalia y Cristina. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración chicas! :)
Si alguno de vosotros también quiere colaborar en algún número, escribidnos al email de la revista y allí nuestra directora Lidia os dirá lo que tenéis que hacer: revistacomentamos@gmail.com

A mi parecer, es el número más completo y con más contenido hasta ahora. Hemos añadido nuevas secciones que creemos que os van a gustar y sortearemos un libro: Gente que viene y bah, de Laura Norton. Para participar sólo debéis dar publicidad a la revista en las redes sociales y, si queréis conseguir más puntos, resolver correctamente los pasatiempos. Este libro tiene muy buenas críticas, así que os animo desde aquí a todos a participar porque es un libro genial.




Y sin más dilación, os dejo el enlace para que le podáis echar un vistazo. Esperamos que os guste :)










14 jul. 2015

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell


Sinopsis:


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.



Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 452

Comprar aquí





10 jul. 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray (Trilogía Firebird #1)


Sinopsis:



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?




Editorial: Montena
Trilogía Libro 1/3
Nº de páginas: 368

Comprar aquí





9 jul. 2015

BookTag: Beta Coqueta


Hace un par de semanas, Cris de "Te deseo un libro" creó este tag en su canal y me nominó para que lo hiciera en mi blog. Si queréis ver el vídeo de Cris haced click aquí. Muchas gracias por la nominación Cris ♥



1.- Coqueta: Protagonista más presumido/a

Pensándolo mucho, me quedo con Lola, de la Saga Valeria, de la autora que da nombre a este tag: Elisabet Benavent (Beta coqueta). Aunque Lola no es la protagonista de la saga, es una de las mejores amigas de Valeria y también asume un papel muy importante en los libros. Es chula, presumida, cañera... lo tiene todo. La he metido en el papel de presumida porque nunca sale a la calle sin su pintalabios rojo :)



2.- Rock&Roll: Personaje más cañero

Aquí podría quedarme con cualquier personaje femenino de los libros de Megan Maxwell, ya que si hay algo que las define, es su fuerte carácter. Si tengo que elegir, me quedo con Jud, la protagonista de Pídeme lo que quieras, libros que me encantan y cuyo cuarto libro saldrá a finales de año.



3.- Ositos: Protagonista más dulce

En este he dudado mucho, pero elijo a Alicia de Una estrella en mi jardín, retelling del famosísimo Alicia en el País de las Maravillas. Es tan dulce e inocente que no podía faltar en este punto. Os recomiendo mucho los dos libros de las autoras españolas que se esconden bajo el seudónimo de W. Davies: Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín, dos de mis libros favoritos ♥



4.- Zapatos: Protagonista que pisa más fuerte

Me quedó con Katniss. No si si pisar fuerte es lo que mejor la define, pero es un personaje que no se achaca ante nada, y cuando lees un libro con esta temática lo que yo busco es eso precisamente: personajes fuertes que anteponen la felicidad y la seguridad de los otros antes que la suya misma. Katniss Everdeen lo cumple.