30 ene. 2016

9 libros que hay que leer antes de ver su adaptación en 2016



1.- La quinta ola: 22 de enero


De: Rick Yancey

En La Quinta Ola, cuya trama ocurre en la actualidad, cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.



2.- Leal- Parte 1: 11 de marzo

Póster de La serie Divergente: Leal (The Divergent Series: Allegiant)De: Veronica Roth

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.



3.- Orgullo, prejuicio y zombis: 1 de abril


De: Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas . Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.




4.- El libro de la selva: 15 de abril

De: Rudyard Kipling

'The Jungle Book' es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray).
Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos.



5.- Alicia a través del espejo: 27 de mayo

De: Lewis Carroll

Nueva aventura de fantasía en un mundo donde nada es lo que parece. El País de las maravillas vuelve a acoger la visita de alguien inesperado que descubrirá poco a poco que las leyes y los seres que habitan allí son mágicamente imposibles. El Sombrerero Loco (Johnny Depp, 'Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra') vuelve a prestar su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto, la amistad. Cuando todo parece perdido y confuso, el camino hacia la realidad será dejarse llevar por el insólito ambiente que les rodea, dejándose envolver por una lucha que será decisiva para la salvación del reino.



6.- Un monstruo viene a verme: 7 de octubre

De: Patrick Ness (aunque basada en una idea de la fallecida escritora Siobhan Dawd)

El protagonista es Conor, un niño con problemas para adaptarse que pasa mucho tiempo solo. Además, la situación de Conor es especialmente complicada porque su madre está gravemente enferma. Para evadirse de la realidad, el pequeño viaja con su imaginación a un mundo de fantasía habitado por monstruos, hadas, duendes y demás criaturas maravillosas. 




7.- La chica del tren: 7 de octubre


De: Paula Hawkins

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.





8.- Inferno: 14 de octubre

De: Dan Brown

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



9.- Animales fantásticos y dónde encontrarlos: 18 de noviembre


De: J.K. Rowling y Newt Scamander

La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.








16 comentarios:

  1. ¡Hola amore! Primero el blog está precioso >.< y segundo hay un montón de adaptaciones a las que le tengo ganas, inclusive Orgullo y prejuicio y zombies y mira que el libro fue horrible xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la Quinta ola y Alicia a través del espejo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. El único libro que he leído es el de Dan Brown, así que estoy deseando de ver su adaptación cinematográfica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Leal e Inferno y son las adaptaciones que más me llaman la verdad pero tengo que leer la número 9!! aunque hasta noviembre tengo tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Alicia lo he leído y tengo mil ganas de ver la película, igual que con Animales fantásticos >_<
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hay algunos que quiero leer como los de Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva o el de Un monstruo viene a verme. Otros, como La quinta ola o La chica del tren no los voy a leer y me conformaré con ver las películas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de ver Leal y Alicia a través del espejo. Esperaré a leer el libro de La Quinta Ola antes de ver la peli.
    Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. La quinta ola y Leal ya estan leidos al igual que Animales fantasticos. Los otros creo que puedo ver las peliculas saltandome el libro, no me mateis xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo mañana voy a ver la Quinta Ola, pero no me he leído el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    He visto la quinta ola y nada que ver con el libro, se olvidan de pasos importantes que le daban más sentido a la trama.
    Estoy ansiosa de ver la nueva de HP. Además que quiero leer A través del espejo y así puedo verla.
    No sé como enfocarán la chica del tren, pero no me acabó de gustar así que espero que lo mejoren.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que ponerme cuanto antes con las de Divergente porque no he visto ni la primera jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Divergente me las he leído y vista todas las que han puesto en el cine, espero que esta este muy, quiero ver como la han puesto porque el libro me encanto.
    Quiero leerme "La quinta ola", espero poder leérmelo antes de ver la película.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. No sabía que había tantos libros que seráN películas.Varios de ellos me los leere.

    ResponderEliminar
  14. La peli del libro de la selva tiene una pintaza.... buah jajajajaja. Me tengo que leer la chica del tren sí o sí, está en mi lista desde que salió y quiero leerlo antes de ver la peli. Del resto tengo de todo un poco, algunos leídos y otros que no me interesa ni la peli ni el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo voy a negar me llama un poco la atencion La de Orgullo y Prejuicio Zombies, pero a la vezs me parece que va a ser una pavada... no se capaz que vaya a verla! Despue stodas las demas quiero verlas!
    Gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno. Es más, incluso pensaba que algunos no eran adaptaciones.

    Me apunto «La quinta ola».

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.