6 feb. 2016

Reseña: La princesa de hielo #1 - Camilla Läckberg


Sinopsis:


Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.





Editorial: Maeva Bolsillo
Saga Los crímenes de Fjällbacka Libro 1
Nº de páginas: 415

Comprar aquí





Opinión personal:

Unos cuantos blogueros estamos de Lectura Conjunta con esta saga, si quieres saber más o apuntarte entra aquí o aquí

Una tarde de invierno, una chica es encontrada muerta en la bañera de su casa. En un principio se cree que Alexandra Wijkner se suicidó, pero sus padres no lo creen y pronto descubrirán que se trata de un asesinato. Erica, una joven escritora que recientemente ha perdido a sus padres y ha vuelto a Fjällbacka para poner sus cosas en orden, sin comerlo ni beberlo se encontrará metida en medio de la investigación, al ser ella la que encuentre el cadáver de su mejor amiga de la infancia, Alex. 
Patrick, un inspector de policía y también amigo de la infancia de Erica, estará a cargo de la investigación. Ve que muchas cosas contadas por la familia y amigos de Alex no cuadran y, con ayuda de Erica, intentará descubrir qué es lo que la gente oculta y quién es el verdadero asesino.

Este es el tipo de libros en los que NO os recomiendo leer la sinopsis. Madre mía, te destripan medio libro y sin exagerar. Por suerte para mí, yo no lo hice, me apunté a la Lectura Conjunta y comencé el libro porque me lo recomendó gente que le encanta tanto la saga como la autora, entonces iba un poco a ciegas y sin mucho conocimiento de la trama, y me alegro. 

Nuestros protagonistas serán Erica y Patrick. Muchos de los capítulos estarán contados en primera persona por ellos y otros tantos por otros más secundarios. También contaremos con un narrador "desconocido" que durante los comienzos de capítulos nos contará varios detalles importantes, y hasta aquí puedo leer. La autora ahonda mucho en los sentimientos y pensamientos de los personajes y les llegamos a conocer muy bien, hasta el punto de odiarlos o amarlos.

Este tipo de libros me encantan, más aún si el autor sabe mantener la tensión. y Camilla Läckberg esto lo borda. La autora juega un poco con la mente del lector y sabe mover muy bien las fichas con las que cuenta haciéndote dudar de todos los personajes. Cuando crees que es un uno, sucede algo que te cambia totalmente la perspectiva y tiras por otro lado.

La pluma de la escritora es sencilla y cuenta con un ritmo ágil, es muy fácil engancharte a la trama. Aunque eso sí, la autora es de Suecia, la trama se desarrolla en un pueblo de Suecia y los personajes y lugares que aparecen son suecos y difíciles de leer, escribir y recordar. En un primer momento no me enteraba de quién era quién, pero luego es muy fácil seguir el ritmo, en serio.

Aunque dentro de la trama principal se desarrollan otras cuantas secundarias que me han parecido un poco más predecibles y que quizás podías intuir por dónde iba la cosa, el tema de quién era el asesino me ha dejado con la boca abierta y me ha sorprendido muy mucho. La trama cuenta con muchos secretos y mentiras y es un lujazo encontrarte con un libro así, la verdad. Estoy deseando leer los siguientes libros y ver si la autora nos sigue sorprendiendo.


Un comienzo de saga y un debut de la autora espectacular 








15 comentarios:

  1. Me gustó mucho el primero de esta serie, lo dejé en el 4... porque me pegué un buen empacho de la serie. Algún día continuaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, sobre todo el tercero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi tía y mi prima son unas grandes seguidoras de esta saga, asique entre eso y tu buena reseña; espero darlos una oportunidad:)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que mi madre me regaló este libro y me sorprendí al ver que me gustaba. Tengo un buen recuerdo de él aunque en esa época me saturé de novela negra y no quise seguir con la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, a ver si me uno para el cuarto libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro que he leído de esta saga y no se si continuar con ella de manera dosificada, no del tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow, le has dado una muy buena nota, y la verdad que tiene una pinta increíble. Tengo muchas ganas de empezar de sumergirme en esta historia, espero hacerlo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron mucho los tres primeros libros. A ver cuándo me animo a continuar la saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Entre tu y el vídeo de Chema me estoy picando ajjaa quiero probar a ver si me gusta ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No he leído a la autora pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta esta serie, he leído tres o cuatro, así que a ver si puedo unirme a las lecturas conjuntas cuando toque uno de los que no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído nada de esta escritora, pero me la han recomendado.
    Pero me llama mucho la atención.
    Un saludo y Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No me llama, lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí la novela y la verdad es que me encantó también ^^ Aunque yo lo dejé en el tercer libro porque se me hizo muy pesado :(
    Un beso
    (Ya te sigo por cierto ;D)

    ResponderEliminar
  15. espero que los siguientes también los disfrutes
    un besazo!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.