16 feb. 2016

Reseña: Los gritos del pasado #2 - Camilla Läckberg


Sinopsis:


En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…







Editorial: Maeva Bolsillo
Saga Los crímenes de Fjällbacka: Libro 2
Nº de páginas: 423


Comprar aquí



Libros de la saga:

Opinión personal:

Unos cuantos blogueros estamos de Lectura Conjunta con esta saga, si quieres saber más o apuntarte entra aquí o aquí. A pesar de ser el segundo libro de la saga, se puede leer sin haber leído el anterior. Aparecen los mismos personajes principales (Patrick, Erica y los demás policías), pero son distintos casos.

El pueblo de Fjällbacka sufre una de sus peores olas de calor. La relación entre Patrick y Erica va viento en popa y a toda vela. Después de casi un año de relación, Erica está embarazada de ocho meses y estas altas temperaturas le afectan demasiado, al igual que las visitan inesperadas que recibe de familiares y amigos. Es su último mes de gestación y parece que no lo va a poder pasar tranquila. Las vacaciones de Patrick se verán interrumpidas cuando reciba un aviso de la comisaría: han encontrado el cuerpo de una joven en la playa. Pero la cosa se complicará cuando aparezcan los cuerpos de dos jóvenes que murieron en el verano de 1979 y se descubra que las tres murieron de la misma forma.
La familia Hult ocupará una parte importante en la historia. Tras varios sucesos que ocurrieron en el verano de 1979 tras las desapariciones de las jóvenes, la familia se distanció y ahora son casi desconocidos, pero este caso les pondrá de nuevo en el punto de mira de la policía y más de una secreto saldrá a la luz, por mucho que ellos no quieran.

Al igual que en el anterior libro, está contado en tercera persona por varios personajes aunque destacan las voces de Erica y Patrick. Me gusta que también leamos capítulos narrados por otros personajes, así vemos lo que sucede desde varias perspectivas y nos metemos más en la historia. Esta vez Erica no interviene en la investigación y pierde bastante protagonismo en la trama y es una pena, porque me gustó su papel en el primer libro.
Algo que me gustaría destacar son los saltos en el tiempo que aparecen en la novela. Antes de que empiece un nuevo capítulo, aparecerá un fragmento del verano de 1979 contado en primera persona por las chicas secuestradas y de cómo fue su agonía sufrida en su secuestro.
En la novela se plantean varias cuestiones que nos harán reflexionar como la violencia de género, el valor de la religión y lo que estaríamos dispuestos a hacer por la familia.

La autora mantiene muy bien la intriga y es capaz de conseguir que creas que el culpable es un personaje para posteriormente creer que es inocente. Camilla crea unos personajes realistas y una historia llena de intriga, dejándote sin aliento de principio a fin. 
En cuanto a la historia me ha gustado más esta pero reconozco que el final no ha sido tan sorprendente como el otro. Quizás en este sea más fácil averiguar quién es el culpable y no te pille tan de sorpresa, pero el libro en sí me ha gustado mucho. 


Maravillosa historia y maravillosos personajes. Comparándolo con el primer libro, me ha gustado más la trama aunque quizás el final ha sido un poco menos sorprendente.







14 comentarios:

  1. A mí es que cada libro que pasa más me gusta la autora y la historia
    Besitos y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta la saga y, como es evidente, disfruté mucho de este libro, aunque no es mi favorito de la saga. Igualmente es adictivo, sorprendente y merece mucho la pena.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer esta saga más adelante pero de momento tengo varios pendientes que me llaman más la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo la empecé hace muchísimo, pero fue leer el 3° y se me vino todo abajo. No lo pude ni terminar, se hacía muy pesado. Pero los otros dos sí que me gustaron tanto como a ti ^^ Ya nos contarás si sigues leyendo la serie :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ehhhh este lo he leído!! Y me gustò un montonazo aunque me dio bastante yuyu tambièn *-*
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Has dicho que estáis haciendo lectura conjunta de la saga? Leí 2 o 3 libros suyos y me encantaron. No estaría de mal retomar a esta autora... ¡Gracias por la reseña! Voy a ver un poco como funciona la LC y me apuntaré si puedo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. De esta saga solamente he leído el primero. Aun no se por qué no he continuado con ellos, puede que algún día los retome. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho también. Con esta saga me quedé en el tercero. Que me gustó mucho también. A ver cuándo me animo a continuarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he podido leer a la autora y la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. De esta autora he leído tres novelas y no he continuado porque repite una estructura que a mi me resulta un poco cansina a estas alturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente esta novela de Lackberg, a ver si cae pronto en mis manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga, así que espero encontrarle un hueco pronto y más siendo que la segunda parte mantiene el nivel de la primera. ^.^
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes nueva seguidora :) Tengo el primero pendiente así que no pasa este año de que me lo lea.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta mucho tu blog, yo soy un nuevo blogger y necesito ayuda con los seguidores así que a aquí les dejo el link para que sigan:
    http://heroesentrepaginas.blogspot.com
    Sigan el blog!! Gracias!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.