20 mar. 2016

Reseña: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov


Sinopsis:



Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción





Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 359

Comprar aquí





Opinión personal:

Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Decidí leerlo porque me encantan los realities y nunca había leído nada que se desarrollase en uno, pero no sabía lo que me iba a reír leyéndolo.

Una cadena de televisión española ha decidido apostar por un nuevo reality, Pecado Original. La mejor amiga de Victoria, Emma, es una loca fanática de estos formatos y ha decidido presentarse al casting. Victoria le acompañará para darle ánimos y, sin comerlo ni beberlo, será una de las cuatro chicas elegidas por el jurado. La gibraltareña en un principio lo rechaza, pero al final decide aceptar para poder pagarse el máster que quiere estudiar en Londres.

Manu se presentó al casting por una apuesta estúpida en un bar con su mejor amigo El Tuerkas y el jurado lo ha elegido debido a su desparpajo gaditano. Soltero, guapo, simpático, trabajador, ... ¿qué más se puede pedir? Pues que se lo pregunten a Victoria, que nada más conocerlo lo bautizará como El Golfo de Cádiz. Él, en venganza, la pondrá de nombre La Estrecha de Gibraltar, y a partir de entonces todo el mundo les conocerá como tal. La pasión entre ellos es evidente desde el principio y podremos disfrutar de las puyitas que se lanzarán hasta que caigan rendidos ante el otro.

Las reglas son sencillas, el programa durará un mes y vivirán en una isla desierta, se jugará en pareja y cada miembro de la pareja ganadora se llevará 30.000€... ¡qué empiece el juego!

Cuando leí la sinopsis dije puff me llama pero no y menos mal que decidí leerlo, porque me hubiera perdido una buena dosis de risas y buenos momentos. No esperéis buscar aquí la novela del año porque no la vais a encontrar. Lo que sí encontraréis será momentos surrealistas, personajes variopintos, muchos guiños a realities y personas conocidas del país, amor y mucho humor. Si estás estancado en alguna lectura y buscas algo más ameno, te lo recomiendo.

Está contado en primera persona tanto por Manu como por Victoria, aunque algunas veces también nos narrarán sus vivencias los otros concursantes del programa, y cuenta con una narración ágil, rápida y amena y un lenguaje muy coloquial. El personaje que más me ha gustado ha sido Manu, tanto por su forma de ser como de actuar. Así que pon un Manu en tu vida, y si es tan guapo como él (Nick Bateman) mejor que mejor. Victoria también me ha gustado, es una mujer de armas tomar, con carácter y que sabe lo que quiere en la vida.

Los personajes de El Tuerkas y Emma aunque han aparecido poco me han gustado, al igual que Carmen y Rocío, las madres de nuestros protagonistas. Aparecen muchas expresiones andaluzas que al contrario que en otros libros puede parecer que están metidas a presión, aquí no, ya que ha quedado unos diálogos muy naturales y que encima hacían gracia.

Además de todo esto, el libro contará con varias escenas subiditas de tono, llenas de erotismo y sensualidad entre Victoria y Manu, y para describirlas, la autora utiliza un lenguaje natural sin llegar a ser obsceno. 



El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar es una comedia erótica con escenas muy divertidas que me ha gustado mucho y que se lee en nada. Es perfecto para desconectar un poco y evadirte entre sus páginas.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






6 comentarios:

  1. Jjajaj! Me parece super original. No sigo ningún realitie, pero a veces veo resúmenes etc... Me llama mucho la atención este libro, ayer cuando leí el títul ya supe que prometía. Lo anotaré ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! En cuanto vi la portada me llamó la atención pero luego leí comentarios malos y lo dejé apartado pero ahora leyendo tu reseña creo que lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En cuanto vi la portada me llamó la atención pero luego leí comentarios malos y lo dejé apartado pero ahora leyendo tu reseña creo que lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues al principio me llamaba más bien poco, pero la verdad es que cada vez me llama más la atención xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia no es para mi. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gracias por la reseña, lo tengo apuntado en futuras lecturas y cada vez me animo mas a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.