10 abr. 2016

Reseña: Oh my Gothess - Lucía Arca


Sinopsis:


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.


¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?





Editorial: Click Ediciones
¿Libro autoconclusivo?
Nº de páginas: 320
Formato: Ebook

Comprar aquí



Otros libros de la autora:


Opinión personal:

Nessa se refugia en su blog personal para expresar sus sentimientos más profundos. En la red se la conoce como Dark Gothess y nadie, ni sus amigas ni su familia, sabe de la existencia de este espacio, por eso se siente tan libre para expresar lo que quiere y siente en cada momento. 


Va a comenzar su último año escolar y el verano que ha pasado no ha sido el mejor. Un suceso vivido le marcará durante todo el curso y en sus peores momentos verá el blog como una forma de evadirse de la realidad a la que se tiene que enfrentar cada día. Gracias a su seguidor más fiel, Cold Raven, se sentirá apoyada y verá una luz al final del túnel. Lo que ninguno de los dos sabe es que se conocen, ya que bajo ese pseudónimo se encuentra Isaac, el chico nuevo del instituto. En un principio chocarán por sus caracteres tan diferentes, pero se irán sintiendo más unidos poco a poco porque, aunque ellos no lo saben, su pasado no es tan diferente y cada uno huye de sus propios demonios.

En un principio parece una novela más sobre adolescentes, pero toca temas tan importantes como el bullying o el acoso escolar. Seremos testigos del dolor que puede causar un insulto o que todo el colegio esté en tu contra, y cómo le afecta esto a una chica tan joven como Nessa. Me parece muy interesante y muy importante que en las novelas juveniles se traten estos temas para concienciar a los jóvenes sobre lo que esto implica ya que, por desgracia, es un tema a la orden del día.

El libro está dividido en tres partes. Nessa e Isaac serán los encargados de dar voz a la novela, la cual está narrada en tercera persona, aunque podremos ser testigos de sus pensamientos más profundos. El ritmo de lectura es muy ágil gracias a los muchos diálogos que hay pero si hay algo que no me ha gustado es que la novela en sí esté narrado en un tono demasiado formal para el público al que está dirigido pero sobretodo para la edad de los personajes principales. En cambio, los diálogos sí que tienen un tono más juvenil/coloquial.

Algo que me ha “chocado” es que cuando aparecen los post colgados por Nessa, los podemos leer acompañados de fotos, como si de un blog real se tratase. No es algo muy común encontrarse imágenes en un libro, y menos en un ebook, y me ha parecido un toque bastante original. Tanto el blog como la música tendrán un papel importante en la trama.

Es el segundo libro de la autora que leo y en este he visto una gran mejoría en la pluma, ha escrito una historia más atrayente y ha conseguido crear unos personajes muy reales y con los que poder sentirse identificado. Se nota que hay mucho sentimiento en esta historia y es una lectura que recomiendo.


Un libro juvenil con una trama quizás un poco predecible pero que toca temas sensibles y actuales como el bullying y el acoso sexual. 










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Esta reseña está incluida en el número de marzo de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.






11 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero yo por mi parte no me animo. Así como lo dices, es un libro tal vez demasiado predecible y el género me parece que está ya muy desgastado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No tiene mala pinta pero eso que dices de que está narrado de una forma demasiado formal... me descoloca un montón cuando hacen esas cosas u.u En fin <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo de momento la dejo pasar, no acaba de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pinta entretenido.. sin más, de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado! Sí, es una historia escrita con muchos sentimiento. La verdad es que he llorado mientras escribía, pero también he sonreído y he suspirado en algunos momentos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Invito a tus lectores a leer los primeros capítulos en Wattpad:
    https://www.wattpad.com/story/3309262-oh-my-gothess

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me llama bastante. Ya veremos si lo consigo...lo buscaré en el kindle a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente asi que espero que me guste, mínimo, como a ti, cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.