14 jun. 2016

Reseña: Yo antes de ti #1 - Jojo Moyes


Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 





Editorial: DeBolsillo
Bilogía Yo antes de ti: Libro 1
Nº de páginas: 487

Comprar aquí




Opinión personal:


Lou Clark acaba de perder su trabajo. Después de volcarse muchos años en un trabajo que le encantaba como camarera, se ve en el paro y teniendo que aguantar las idas y venidas de su familia. En su casa solo trabajaban ella y su padre, pero él ve peligrar día tras día su puesto de trabajo en la fábrica de muebles y, además, tienen a varias personas a su cargo y bocas que alimentar, por ello Lou se verá en la obligación de encontrar pronto un trabajo, pero no tiene ni formación ni experiencia, así que cuando consigue un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico, con el que además ganará bastante dinero, cree que es una gran oportunidad que no debe rechazar.
Después de sufrir un accidente, Will Traynor sufre una lesión en la columna vertebral y, con solo treinta y cinco años, se queda tetrapléjico. Ahora, dos años después, es una persona sin energía y con pocas ganas de seguir viviendo… pero, cuando conozca a Lou, su nueva cuidadora, su mundo dará un giro de ciento ochenta grados.

No ha sido para nada el libro que me esperaba. Después de leer maravillosas críticas y de que mucha gente me lo recomendara, empecé a leerlo con muchas ganas y… me encuentro con personajes egoístas cuyos pensamientos rozan lo estúpido y que, encima, tratan fatal a Lou. Sí, sus padres, su hermana y su novio se divierten metiéndose continuamente con ella y creen que es su obligación mantenerlos y pagar la carrera universitaria de Treena, su hermana. No me lo podía creer, cuanto más avanzaba en la lectura más flipaba. Y la familia de Will tampoco es que fuese mucho mejor: su padre pasa de él, su madre le sobreprotege y su hermana prefiere seguir viviendo su vida lejos de casa y sin tener que ser la sombra de su hermano. Vamos, una historia idílica como podéis ver.

No entendía dónde estaba esa maravillosa historia de la que todo el mundo hablaba, y no es hasta algo más de la mitad del libro cuando la trama pega un pequeño giro y se vuelve algo más interesante, es decir, cuando la trama se centra más en Will y Lou y aparecen menos los personajes secundarios, porque la primera mitad me ha parecido un poco tostón y con unos personajes insufribles. Eso sí, unos de los mensajes que quiere transmitir el libro me ha gustado mucho: cómo es el día a día de un discapacitado (y sus personas más cercanas), cómo le afecta el trato que reciben por parte de la sociedad, cómo es sentirse juzgado por la gente por el simple hecho de estar en una silla de ruedas, cómo hacen frente a varias situaciones cotidianas, etc. Con estas cosas Jojo Moyes ha conseguido crear una historia muy real y, seguramente, hacernos reflexionar en varios aspectos.

Debo reconocer que no me he llegado a emocionar con el libro, será que soy poco sensible entonces… la historia es muy bonita sí y cómo evoluciona tanto el personaje de Lou como el de Will me ha gustado, pero el cómo se desarrolla la trama me ha dejado un tanto fría. Además de que es que bastante predecible. Me ha faltado algo para meterme más en la historia y llegar a conectar con los personajes. No sé si leeré el siguiente libro, ahora mismo no tengo muchas ganas, pero oye, quién sabe, quizás al mes que viene cambie de opinión. Lo que sí que tengo claro es que veré la película, la elección de los actores me ha gustado y tengo ganas de ver cómo desarrollan todo, quizás me guste más la adaptación que el libro.


Me he llevado una desilusión muy grande con este libro. Me ha parecido una historia bonita pero que no ha sido para nada lo que me esperaba y mis expectativas me han jugado una mala pasada. 










14 comentarios:

  1. Hola Adriana!
    Yo este libro lo disfrute muchísimo, uno de los descubrimientos de este año! Veo que a ti no te gustó tanto y es una pena porque es un libro que si te gusta, lo vives al 100%.
    Coincido totalmente contigo en los personajes secundarios!! Por favoooor que horribles son!! Y el novio de Lou en fin, no se le puede ni llamar novio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo en esta línea y es una pena. A mi la otra me encantó y esperaba mucho de ésta. Creo que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero no encuentro el momento de cogerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo un miedo atroz a esta historia y ya son dos veces las que he dejado el libro antes de comprarlo. Porque tengo miedo atroz a que me desilusione y me pase como a ti y eso me da mucha rabia. Espero poder darle una oportunidad pero creo que voy a esperar a que se pase todo este "Booom"

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. A mi me costó mucho tragar a los personajes, estuve bastante lejos de congeniar con ellos. En parte entiendo la situación de Will y su manera de actuar pero eso no hace que me caiga mejor xd El final está hecho para llorar, aunque no congenies con los personajes y a la historia no le encuentres el punto... es inevitable no darramar un par de lágrimas xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juuu :(
    Pues a mí ya sabes que me encanta, aunque sí es verdad que los secundarios son egoístas y muy perjudiciales para Lou, pero supongo que yo me fijé más en la trama principal y en todo lo que siente Will, que no es poco.
    Un beso guapetona :D

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas y te haya desilusionado, yo no lo he leído aún y no es algo que me plantee hacer por ahora ya que no me llama nada la atención.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó más o menos como a ti cuando lo leí, pero es un libro que aunque han pasado ya varios meses desde que lo terminé, aun pienso en él, y cuando me acuerdo del final, se me hace un nudo en la garganta, lo pasé realmente mal, la verdad. Pero como tu dices, era bastante predecible el final, aunque siempre tienes la esperanza de que no sea así, por lo menos yo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uff, supongo que lo que te ha pasado ha sido culpa del hype... yo iba con unas expectativas muy bajas y acabé enamorada del libro. Las familias son muy egoístas, sí (A mi la de Lou me sacaba de quicio), pero la relación entre Will y Lou me parece preciosa, y creo que se trata el tema con mucho respeto. Como me sorprendió bastante, quizá por eso me gustó más.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que suele pasar, cuando se llevan tantas expectativas... A mi me gustó mucho pero tienes razón, los personajes secundarios son insufribles, la familia de Lou a veces a mí también me sacaba de quicio pero no se, simplemente cuando lo leí no me molestó tanto. Y la historia es predecible, cierto, pero esto tampoco me importó xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Siento mucho que te haya decepcionado el libro. Es cierto que yo, hasta ahora, he visto muchas reseñas positivas y, realmente, había empezado a quererlo. Pero ahora me da miedito, porque voy con las expectativas por las nubes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo leí esta novela a finales del año pasado y la verdad es que me encantó; de hecho, se coló entre mis mejores lecturas y me hizo sufrir bastante :') A mi los personajes me gustaron un montón, sobre todo por su peculiaridad (en especial la de Lou) aunque coincido contigo en que la novela es algo predecible, pero vamos...que no me importó x) En fin...para gustos los colores ^^ ¡Y yo también estoy deseando ver la adaptación! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! Yo cuando lo leí no tenía ni idea de qué iba y tal vez sea por eso que me sorprendió de forma muy positiva. Lloré sin parar con él y es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace unos días que empece el libro y de momento me esta gustando, no he leído mucho tu reseña por si acosa hay un spoiler.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.