29 ago. 2016

Reseña: La elegida #3 - Kiera Cass


Sinopsis:

Resultado de imagen de la elegida libro

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de La selección.




Editorial: Roca Editorial
Saga La Selección: Libro 3/5
Nº de páginas: 256

Comprar aquí



Libros de la saga:


*Puede contener spoilers de los libros anteriores*



Opinión personal:

Por fin el desenlace de esta trilogía convertida en saga porque sí, porque la autora lo vale. El final de La Élite nos mostraba a una America más decidida que nunca en conseguir su objetivo: Maxon. Después de los sucesos que acontecieron en el libro anterior, America sabe que las cosas con Maxon están difíciles, y más aún cuando se ve a Maxon muy unido a una de las otras chicas de La Élite. La situación en palacio es más difícil que nunca, los rebeldes atacan palacio constantemente y sus vidas corren más peligro que nunca. Además, una tragedia asolará a America y será entonces cuando sepa con quién puede y no puede contar en palacio.

Como os conté en la reseña, La Élite me pareció un libro más de relleno que otra cosa, por lo que al empezar este libro tenía miedo de que siguiera el ritmo del anterior, pero por suerte no fue así. La Elegida es un libro más ágil, interesante y adictivo que me ha conquistado de principio a fin.

Resultado de imagen de america singerDesde el comienzo podremos disfrutar de mucha más acción, ya que la presencia de los rebeldes cobra una mayor importancia y empezaremos a descubrir cosas sobre ellos y sobre su motivo real para atacar palacio. Ya era hora de que se les diera ese protagonismo que se merecían y explicarnos el porqué de su existencia. Conoceremos más a fondo lo que ocurre fuera y la trama se hace más interesante, pero no por ello dejaremos de lado La selección y a las chicas que aún quedan en competición. Maxon debe expulsar a más gente y quedarse ya con las dos chicas finalistas y, mientras tanto, America encontrará apoyos donde menos se lo espere y descubriremos las verdaderas personalidades de varios personajes. Además, POR FIN el triángulo amoroso entre Aspen, America y Maxon se empiezan a resolver y la balanza se empieza a inclinar hacia un lado, así que POR FIN ella se decantará por uno y su personaje dejará de ser tan insufrible, como ya os expliqué en la reseña del segundo libro.

Casi todo el libro tiene un ritmo trepidante y debo confesar que me leí La Élite y La elegida en una sola tarde, de verdad que os digo que estos libros son adictivos. Pueden parecer libros simples y predecibles, no os niego que lo sean, pero son perfectos para una tarde de verano que estés en casa, con tiempo libre y no sepas qué hacer.

Kiera Cass ha sido un gran descubrimiento, con una narración sencilla, divertida y ágil nos mete de lleno en una sociedad distópica donde un grupo de chicas luchan por convertirse en la próxima princesa de Íllea. He disfrutado mucho esta tercera parte. Seguiré con los dos siguientes, aunque me han dicho que decaen bastante, así que ya os contaré a ver qué pasa.


Un buen final para esta historia que tanto me ha sorprendido.












11 comentarios:

  1. para mi lis tres primeros libros han sido los mejores y como tu dices el final es ideal para la historia de america. Te recomiendo que leas el cuarto pero no vayas con las mismas pretensiones que con estos 3

    ResponderEliminar
  2. Espero que los siguientes libros, a pesar de todo, puedas disfrutarlos tantos como estos. Yo espero poder hacerme pronto con toda la serie para empezar a leerlos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Esta no es para mi pero me alegra que la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí es que esta saga de momento no me llama..
    no sé si lo leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Wow me ha gustado mucho tu reseña, yo he leído hasta la élite y me ha gustado mucho, espero poder seguir con la saga. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! esta saga la tengo pendiente, a ver si me animo ya con ella
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo muy por encima porque voy por el segundo y no quiero averiguar nada de nada. Me alegra que te haya gustado tanto, muchos besos y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me terminó gustando bastante la trilogía principal, en especial la Elegida, ya que es ahí donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Sin embargo estoy terminando la corona y ha sido una decepción total. Es una nueva historia en la que apenas hay acción ni argumento :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues parece que te ha gustado bastante, ya sabes que a mí no me gustaron los dos primeros libros, pero la saga tiene mucho éxito y espero que la sigas disfrutando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una de mis sagas pendientes, voy a ver si me pongo ya porque se me acumulan jeje
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado. Pero no es un género que me atraiga. Buenísima reseña, como siempre. Besazo

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.