5 ago. 2016

Reseña: La selección #1 - Kiera Cass


Sinopsis:



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.






Editorial: Roca Editorial
Saga La selección: Libro 1/5
Nº de páginas: 236

Comprar aquí



Opinión personal:

En un futuro distópico, años después de la Cuarta Guerra Mundial, el joven príncipe de Illéa va a cumplir la mayoría de edad y están preparando todo para encontrarle esposa. Para ello, y como es costumbre, se seleccionarán a 35 jóvenes de diferentes ciudades para que convivan en el palacio real y así el príncipe elija a quien más desee. La Selección será televisada para que todos los ciudadanos puedan conocer a las candidatas y pueden hacer cábalas sobre quién será su próxima reina. 

Los ciudadanos de Illéa están divididos por castas, del Uno al Ocho, siendo los Unos la familia real, los Doses las familias más ricas y los Ochos los más pobres, así que cuanto más se acerque tu casta a los Doses mejor valorado eres en la sociedad. Para America, perteneciente a los Cincos, presentarse a La Selección y ser una de las elegidas supone por una parte dinero para su familia, pero por otra tendría que alejarse de ellos y de Aspen, el chico con el que lleva saliendo dos años a escondidas. El motivo de que lo hayan ocultado es que él es un Seis y si se casan ella heredaría su casta, lo cual su familia nunca permitiría. Por ello, Aspen anima a America a que se presente, porque el dinero que se gana en La Selección le vendría muy bien a su familia, así que ella se apunta e increíblemente es elegida. Una vez en palacio, conocerá al príncipe Maxon y se dará cuenta de que no era tal y como ella imaginaba, sino que es una buena persona y la trata fenomenal.

Contado en primera persona por America, nos adentramos en un mundo donde los países tal y como los conocemos han desaparecido. Descubriremos poco a poco qué sucedió en el pasado para haber llegado a tal término y cómo funciona ahora el mundo. America es una chica valiente, que piensa en los demás antes que en sí misma. Tendrá que enfrentarse a varios problemas una vez esté en palacio, pero por su personalidad y su forma de actuar será una de las primeras en llamar la atención del príncipe. Maxon siempre se ha sentido presionado por su padre y sus creencias, pero cuando conozca a America, todo lo que creía creer dejará de tener sentido. Gracias a ella, su personaje evolucionará capítulo tras capítulo.

Seguramente estamos acostumbrados a distopías donde el mundo está devastado o donde los países son dirigidos por presidentes déspotas, pero este no es el caso. El país está dirigido por la familia real, personas cercanas que intentan ayudar a su pueblo y mantenerlos a salvo de los ataques de los rebeldes.

Fuente
¿Lo que menos me gusta de la trama? Ese triángulo amoroso que crea la autora. En mi opinión es innecesario, ya que la historia ya de por sí abarca muchos temas, y además odio los triángulos... ¿se nota no? Y además, eso de ser seleccionado para un fin y que todo el proceso se televise, ¿no os recuerda a algo? A mí la idea me ha recordado mucho a Los Juegos del Hambre, aunque sí que es verdad que las tramas son muy diferentes.

Se nota que es el primer libro de la saga, así que no es raro sentir que ha sido un libro algo introductorio, pero aún así tengo ganas de leer los siguientes libros y ver con qué nos sorprende la autora.


Me ha gustado más de lo que en un principio imaginé.












12 comentarios:

  1. Qué guay que lo hayas leído! A mí toda la trilogía me gustó mogollón! Los otros dos ya...
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad, a pesar de todas las críticas positivas que he leído de este libro, no termina de llamarme. Y, como a ti, lo de los triángulos amorosos tampoco me interesa demasiado. Además, me da la sensación de que lo están trillando demasiado. De todas maneras, ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Primera vez por aquí!
    Sinceramente,me leí toda la saga y a mi me gustó bastante. De hecho,me los leí todos en la misma tarde/noche... U_U
    Me pasé de loca,pero lo hice. Me enganché.

    ¡Un saludo y buena reseña!

    Mia : http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro a pesar de ser bastante predecible me gustó bastante. Los personajes son la clave en este libro. Maxon es mi favorito, y aunque America me saca de quicio a veces me gusta. A Aspen sigo sin tragarmelo la verdad
    Espero que te guste el siguiente aunque es peor que este

    ResponderEliminar
  5. aiiiis, lo que yo disfrute estos libros! ahora estoy con la heredera y meeeeh! de momento no pinta muy bien auqnue supongo que terminare enganchandome!

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esas comparaciones con LJDH ^^ Yo lo leí hace un par de años ya, si mal no recuerdo, y aunque también vi esas comparaciones con LJDH (y Gran Hermano xDDD) me dejó buen sabor de boca. Eso sí, no he continuado aún con la saga porque ya han sacado demasiados libros y me da bastante pereza, pero quiero leerlos pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi los tres libros me gustaron tanto que me los leí casi del tirón! con eso te lo digo todo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo leí y no me hizo mucha gracia, fue más meh que otra cosa, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi en su momento también me gustó mucho más de lo que me esperaba. Y lo que más me molestó fue también el triángulo amoroso. Aspen me parecía que estaba muy fuera de lugar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quiero leerme esta saga, a ver si el mes que viene le hago un hueco.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. He escuchado todo tipo de críticas sobre esta saga y tengo que admitir que tengo ganas de leerlo para sacarme de dudas de una vez por todas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Poooos... va a ser que este no es para mí, como ya te dije. Es que da igual lo que vea y lea, no me llama nada la atención y no creo que me gustase, así que mejor no engroso la lista con otra saga :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.