6 oct. 2016

Reseña: Dorothy debe morir #1 - Danielle Paige


Sinopsis:



¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.





Editorial: Roca Editorial
Saga Dorothy debe morir: Libro 1/4
Nº de páginas: 443

Comprar aquí



Opinión personal:

Kansas está en alerta porque se avecina un gran tornado, pero lo menos que Amy podría imaginar es que ese tornado atravesará la caravana donde vive y le teletransportará a otro mundo, un mundo donde hay magia, un camino de baldosas amarillas, animales que hablan y personajes muy variopintos. No puede creerse que esté en Oz y que esté viviendo la historia que tan bien conoce gracias a los libros y películas que ha visto durante toda su infancia. 
Resultado de imagen de Dorothy debe morir la estanteria
Pero actualmente el mundo de Oz no se parece nada al que conocimos en El maravilloso Mago de Oz. El cuento original terminaba cuando Dorothy acabó con las brujas malas y volvió a su casa, Kansas, con sus tíos a los que tanto adoraba; pero lo que no sabíamos es que un par de años después Dorothy regresó gracias a unos misteriosos (y mágicos) zapatos rojos y que, debido a toda la magia y poder que adquirió con ellos, su personalidad cambió tanto que la chica adorable que creíamos conocer, con sus trenzas y su vestidito de cuadros azules y blancos, desaparece y da paso a una chica arrogante y malvada que se autonombra princesa y soberana de Oz (os recomiendo leer antes que este una precuela cortita de la saga que se llama Como en Oz en ningún sitio, donde nos explican cómo regresó Dorothy a Oz y por qué ahora es malvada, así entenderemos mejor la historia).

Dorothy se siente intimidada por la llegada de Amy, así que manda encarcelarla en las prisiones del castillo. Pero Amy será rescatada por un grupo de brujas que se hacen llamar La Revolucionaria Orden de los Malvados; las brujas que lo forman son las que antes se hacían llamar brujas malvadas y que ahora han decidido unir sus fuerzas para acabar con Dorothy y sus leales amigos: Glinda, El Hombre de Hojalata, El León y El Espantapájaros, que se han vuelto igual de malvados que ella. Creen que la llegada de Amy no ha sido casualidad y que ella podrá acabar con Dorothy, así que la entrenan y le enseñarán tanto a usar la magia como a pelear. 

Cuando vi el libro con esa portada y ese título tan contundente me llamó muchísimo la atención y desde el primer momento quise leerlo, así que empecé a leerlo sin querer saber nada más y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Está contado en primera persona por Amy y narrado de una forma sencilla y ágil. Cuenta con capítulos cortos que hacen más amena la lectura y con una trama llena de acción que no decae en casi ningún momento. 
Conoceremos un personaje nuevo, Nox, que aunque no ha aparecido todo lo que me hubiera gustado, promete mucho y creo que puede llegar a sorprenderme y gustarme más en los siguientes libros. Los personajes me han parecido bien construidos y todos tienen ese puntito de misterio que hace que quieras conocerlos más a fondo.



La bruja debe arder (precuela, digital) se publica el 20 de octubre, Los malvados se alzarán (segundo libro de la saga, papel) el 17 de noviembre y El retorno del mago (precuela, digital) el 21 de noviembre.


Dorothy debe morir nos presenta un mundo donde los que eran buenos ahora son los malos, y gobiernan un país sometido a sus caprichos y exigencias. Es una historia que deja atrás el mundo infantil y alegre que conocíamos y que ha logrado sorprenderme mucho. Me ha tenido pegada a sus páginas desde el principio y a pesar de su extensión se lee en nada, lo devoras sin darte cuenta. Y además lo que ocurre en una de las escenas finales hace que tenga más ganas aún de leer el siguiente libro, ¡qué ganas de que lo publiquen! ♥


Una historia llena de acción. Un mundo donde toda ha cambiado y nada es como lo recordabas.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






8 comentarios:

  1. Holaa!! A mi también me ha gustado mucho el libro y necesito desesperadamente el siguiente!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta historia me llama muchísimo, espero hacerme pronto con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Está gustando mucho este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó muchísimo este libro, y estoy deseando que salga ya el siguiente, porque me ha dejado con muchas ganas de más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio no me llamaba nada, pero he leído varias reseñas que dan una opinión muy positiva, como la tuya, así que le daré una oportunidad ^^ Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta pero no sé si llegaré a ella por la cantidad de pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ays le tengo muchísimas ganas pero aún no me ha llegadom ni creo que lo haga jajaja así que me esperaré a navidades seguramente jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Adri, te he dicho antes que tu blog me parece hermoso? Me encanta la combinación de colores. Este libro lo quiero leer mucho mucho, por eso solo leí el resumen del final, ups, es que no quiero saber nadita antes de leerlo, quiero sorprenderme del todo. Cuando lo lea comentaré si coincidimos en opinión. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.