30 dic. 2016

Reseña: Los malvados se alzarán #2 - Danielle Paige


Sinopsis:


En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?



Editorial: Roca Editorial
Saga Dorothy debe morir: Libro 2/4
Nº de páginas: 299

Comprar aquí



Libros de la saga:



*Puede contener spoilers del libro anterior*



Opinión personal:

¡Hoy os traigo la última reseña del año! En Los malvados se alzarán la trama continúa justo donde terminó el primero. Después de arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, Amy es rescatada por Ollie y Maude, los monos voladores, de la batalla de Ciudad Esmeralda y la llevan a un lugar seguro. Es primordial que Amy sobreviva ya que, aunque ha fallado en su misión de matar a Dorothy, debe intentar cumplir sus otros objetivos: arrebatar el cerebro al Espantapájaros y el valor al León. Pero durante el viaje se encontrará con mil y un obstáculos que podrán su vida en peligro.

El libro comienza con mucha fuerza y básicamente las 70 primeras páginas se leen solas, pero sí que es verdad que con tanto viaje (que me han parecido de relleno totalmente) los capítulos siguientes se me hicieron algo más pesados. Pero eso sí, las últimas páginas mejoran mucho y el final es genial, de esos finales súper abiertos que te dejan con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia. Lo mismo hizo la autora con el primer libro, daba la sensación de que no podía acabar así y de que faltaban hojas. Pues en este igual.

Analizándolo bien, creo que me gustó más el primer libro, sobre todo por la actitud tan desconcertante de Nox en este segundo. No lo entiendo, de verdad que no, en el anterior libro se le describe de una forma y en este se comporta como si fuera otra persona... no sé, no me ha convencido. Y Amy, qué decir de ella... se debate tantas veces entre su lado bueno y su lado malo que creo que en el tercer libro nos va a sorprender mucho, aunque todavía no sé si para bien o para mal. Algunas veces piensa X y otras veces Y... y que haya tanta incertidumbre con este personaje no me ha gustado mucho.

Esta vez La Orden Revolucionaria de las Brujas aparece muy poquito y se le concede un poco más de protagonismo a Ozma, la ex-reina y soberana del reino de Oz que se quedó un poco "p'allá" por culpa del hechizo que le lanzó Dorothy, la nueva mala malísima de la historia. Pues eso, que Ozma aparecerá bastante en la historia y le ocurrirá algo parecido a lo de Amy, ya que recordemos que Pete vive dentro de ella. Se creará una relación un tanto extraña entre Amy y Pete que no sé aún si me gusta o no, ya veremos qué pasa en el siguiente libro.

¡Ah, por cierto! Me he leído también las dos primeras precuelas de la saga, Como en Oz en ningún sitio y La bruja debe arder; son historias cortas que narran algo que sucedió antes de la llegada de Amy a Oz, es decir, antes de la historia de Dorothy debe morir, y os recomiendo muy mucho leerlos ya que aportan bastante información interesante. El retorno del mago, tercera precuela, la leeré en cuanto pueda.

El primer libro nos introdujo en el mundo de Oz y en este segundo, además de no cerrarse casi ninguna incógnita, se creerán varias más.  Si soy sincera, no tengo ni idea de qué ocurrirá en el tercer libro, pero sí que hay una cosa de la que estoy segura: estoy deseando leerlo. El 16 de febrero Baldosas amarillas en guerra estará en venta en todas las librerías españolas.


Tanto el principio como el final del libro es genial, aunque sí que es verdad que la trama pierde un poco de fuelle con tanto viaje de por medio. Pero aún así, me ha gustado bastante.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





¡FELIZ AÑO A TODOS! DISFRUTAD MUCHO MAÑANA Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE







9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fíjate que Oz no es un mundo que me llame demasiado pero esta saga es super original, eso de darle la vuelta a los papeles... ajajaj me entró mucha curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore! Con lo que me gusta el mundo de Oz y lo poco que me gustó el primer libro, así que no voy a leer el segundo. Como veo si a ti el primero te gustó y este no tanto pues ni siquiera me lo planteo, mejor no pasar por ese sufrimiento xD.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman, no paro de verlos por la bloggosfera y han despertado mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lea estos libros, no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Me tengo que leer aun el primero^^ Que ganitas!

    Besitos y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uf, la verdad que el mago de Oz no me llama para nada la atención y nose por qué.
    Estuve mirando tu blog y me encantan tus fotos <3 muy bellas
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero, así que no puedo leer tu opinión por ahora, pero estoy deseando empezar esta saga, porque los retelling siempre me han gustado y, hasta el momento, ninguno me ha decepcionado –y espero que este no sea el primero xD–.
    Por cierto, he conocido tu blog gracias al sorteo que has organizado junto con Laura Ever, así que me quedo por aquí :D Te invito a pasarte por mi blog si te apetece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros los tengo pendientes desde hace tiempo, así que espero poder ponerme con ellos pronto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo me he leído el primero pero aunque me gustó bastante no sé si continuar o no con la saga. Creo que lo dejaré para más adelante xd
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.