11 jun. 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson




Sinopsis:


La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.





Editorial: La Galera
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 450


Comprar aquí



Otros libros de la autora:




Opinión personal:

Cinco años después de su última visita a Lago Fénix, la familia Edwards decide volver a pasar el verano en su casa de las Poconos. Podría ser un verano más sino fuese por la devastadora noticia que acaban de recibir: Rob, el padre, está gravemente enfermo... así que intentarán sobrellevar el verano como puedan.
Para Taylor es el peor destino posible para pasar sus vacaciones. Allí, además de recuerdos, dejó a unas personas a las que creía que no volvería a ver y con las que se portó muy mal. Tendrá que hacer frente a todas estas cosas y vivir un verano que estará lleno de segundas oportunidades.

Resultado de imagen de poconos montañas

Narrado en primera persona por Taylor, nos trasladaremos de su mano a la casita del lago que tantos recuerdos tiene para ella. Hace cinco años, Taylor se fue sin dar ninguna explicación ni a su novio, Henry, ni a su mejor amiga, Lucy; así que la bienvenida al pueblo no será muy acogedora. Si por ella fuera, se quedaría todo el verano dentro de casa y pasando tiempo con su padre, pero él no quiere que su hijos pierdan el tiempo revoloteando a su alrededor. 

El personaje del padre me ha gustado muchísimo, está muy bien perfilado y no pierde su esencia en ningún momento, a pesar de su enfermedad, lo que consigue que la historia sea lo más realista posible y que no se pierda en pequeños detalles. Taylor tiene dos hermanos: Warren, que es el mayor, y Gelsey, que es la pequeña. Aunque tienen un papel significativamente menor, podremos conocerles bastante bien y lo que me ha faltado ha sido conocer mejor a la madre, Katie, que ha tenido un papel muy secundario y aparece en contadas ocasiones.

Sin duda, la historia gira en torno a Taylor y su padre, pero también hay un espacio para la amistad y el amor. El papel de Lucy evoluciona mucho desde su primera aparición, y Henry es un personaje que me ha gustado, lucha por lo que quiere y tiene más paciencia que un santo. Pero Taylor tendrá que luchar por conseguir una segunda oportunidad con ellos y tendrá que aprender a pedir perdón y no desaparecer cuando las cosas se compliquen.

Imagen relacionadaDurante muchos momentos del libro aparecerán flashbacks de cinco veranos atrás, de escenas con Henry y con Lucy. Gracias a ello, conocemos cómo era de especial la amistad entre las dos chicas (me ha recordado un poco a la amistad entre Emily y Sloane, de Desde que te fuiste, otro libro de la misma autora) y cómo se conocieron Henry y ella.

Me ha parecido un libro bonito, pero a la vez triste. En él se trata un tema muy difícil, pero la autora ha conseguido llevarlo muy bien hasta el final y conseguir que los personajes estén muy bien perfilados y en sintonía con la historia. 

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro y he de reconocer que con este hasta he llorado. Trata un tema difícil pero a pesar de ello la autora ha sabido llevarlo muy bien y no convertir la historia en un drama sin sentido. 

Al principio me ha parecido una historia bastante predecible y muy lineal, pero mejora página a página hasta que consigue mantenerte pegado a sus hojas. Aunque también, aviso, puede pecar de ser un poco juvenil y las acciones de la protagonista a veces son cobardes e infantiles, pero dadle una oportunidad, entre sus páginas se esconde una trama tierna y muy realista. Además se lee muy rápido y es perfecta para estos días de calor, porque es una lectura muy veraniega.


Una lectura veraniega muy bonita y amena, pero también triste, que te hará disfrutar y emocionarte a partes iguales.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






6 comentarios:

  1. Hola !!
    ME gutan lso libros que están ambientados en lugar tan bonitos y ocurren en verano, solo he leído un libro de esta autora, asi que creo q leeré a continuación este.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le he leído por encima porque sabes que necesito leerlo ya, y no quiero comerme ningún spoiler, porque con esta historia voy un poco a ciegas, sin saber lo que me voy a encontrar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me ha gustado bastante este libro, aunque me ha parecido un poco flojo en algunos aspectos, en general lo he disfrutado, y como dices tú, también he sufrido mucho. Sin duda estoy de acuerdo en que el personaje del padre está muy bien construido y hace que estés con un nudo en la garganta durante todo el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana,
    Acabas de recordarme este libro que se me había olvidado que es perfecto para esta época en la que necesito títulos ligeros para aplacar un poco el sofocón del verano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Adriana:

    Este libro llamó mi atención cuando salió. Aunque no creo que me vaya a ofrecer una historia de esas para recordar, viendo lo que has comentado, creo que efectivamente puede ser una lectura veraniega refrescante. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por las reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adriana:

    Este libro llamó mi atención cuando salió. Aunque no creo que me vaya a ofrecer una historia de esas para recordar, viendo lo que has comentado, creo que efectivamente puede ser una lectura veraniega refrescante. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por las reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.