inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

[Booktour] Reseña: El vuelo de una mariposa - Marta Francés


Sinopsis:

Resultado de imagen de El vuelo de una mariposa

«Soy Carlos, tengo veintisiete años y acabo de perder a la que fue el amor de mi vida, la madre de mi hija y mi compañera. No le encuentro sentido a nada, la verdad, y he tenido que volver a casa de mi madre para que me eche una mano. Leire alegra mis días, aunque se parece tanto a ella que mi corazón se encoge cada vez que la miro.» «Mi nombre es Raquel, soy psicóloga y me encanta salir a correr. Un día, al salir de casa, me doy de bruces con un hombre cargado de bolsas de la compra. No puede ser, ¿es él? ¿Es Carlos? Parece tan triste… No lo veía desde el instituto, desde que ocupaba gran parte de mis sueños y pensamientos. ¿Qué hace en mi edificio?» Dos personas que compartieron mucho en el pasado y vuelven a encontrarse años después. Todo es diferente, ellos mismos lo son, ¿o quizá no tanto?




Editorial: Autopublicado
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 224

Comprar aquí



Otros libros de la autora:


Opinión personal:

Nunca había participado en un booktour, pero un día Patricia nos comentó que Marta Francés estaba organizando uno para su novela y que si nos interesaba participar. Yo me apunté de cabeza, porque había leído la bilogía de Laura y me gustó su forma de escribir, y os puedo asegurar que me ha gustado esta experiencia, el poder leer las impresiones de las demás participantes a la par que lo leía ha sido emocionante porque muchas veces coincidíamos con las mismas reacciones.

La trama de esta historia es realmente dura. Ya solo con leer el primer capítulo sabremos que nuestros protagonistas van a sufrir... y de lo lindo.

Carlos acaba de recibir el mayor golpe de su vida, su joven mujer ha muerto y ha dejado atrás a un marido y a una hija destrozados. Leire y él deberán seguir adelante con sus vidas aunque hayan perdido al pilar fundamental de su familia. Pero un día, Carlos se reencontrará con su mejor amiga del colegio, Raquel, y descubrirá que en la vida hay que arriesgarse para conseguir lo que uno más quiere.

Carlos quiere a su hija por encima de todas las cosas. A pesar de haber sido padre muy joven, siempre tuvo las cosas muy claras con respecto a ella, y más ahora que se han quedado los dos solos.
Leire es, sin duda, un personaje entrañable que te sacará más de una sonrisa con la inocencia típica de su edad. Ha sido mi personaje favorito sin duda y su relación con los abuelos, sobre todo con la abuela, es muy especial. Ha sido la reina indiscutible de esta novela, ha perdido mucho a pesar de tener solo cinco añitos, pero sabe seguir adelante y no pierde la sonrisa.
Y en Raquel veremos un personaje muy maduro que no antepone sus sentimientos y que apoyará en todo momento a Carlos. A lo largo de la novela podremos ver cuánto lo quiere y lo respeta y es un personaje que me ha gustado mucho.

La historia está narrada a dos voces, tanto desde el punto de vista de Carlos como del de Raquel; y además podremos disfrutar de algunos flashbacks del pasado y saber cómo se conocieron Carlos y Raquel y lo amigos que eran en el instituto.
En mi opinión, Marta ha sabido llevar correctamente la trama siendo el tema algo tan difícil pero me ha faltado algo, no sé, quizás más drama o que la historia fuese un pelín más larga para que la historia entre Carlos y Raquel no transcurriera, quizás, tan rápida. Mira que estoy algo harta de las historias llenas de drama, pero es que en esta me ha faltado algo más, ya que para mí un drama bien llevado me encanta y esta historia así lo requería.

Y no os voy a contar nada más de la novela, solo deciros que si buscáis una historia amena y que se lea en nada esta es, sin duda, una de las que os recomendaría. 


Es una novela que hay que descubrir por uno mismo y que nos demuestra que puede haber más de un amor verdadero, solo tienes que arriesgarte a descubrirlo.




↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




5 comentarios:

  1. que sepas que no me la he leído porque soy la siguiente!!! que nervios que nervios!! ya solo ver las imagenes que hasta puesto y la puntuación me entra el gusanillo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La portada del libro es muy bonita, estoy deseando leer a Marta Francés :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que tengo una lista de pendientes enorme que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De momento lo dejo pasar a ver si me pongo al día.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    Lo mejor de este libro es Leire. Sé que los niños son especiales, pero ella es única...
    Un besazo (Te espero para el próximo Booktour!)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.