Reseña: Los jóvenes de la élite #1 - Marie Lu

Sinopsis:

Resultado de imagen de Los jóvenes de la élite #1 - Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Editorial: Hidra
Trilogía Los jóvenes de la élite: Libro 1
Nº de páginas: 432

Comprar aquí

Opinión personal:

Los jóvenes de la élite fue el libro elegido el mes pasado en el Hocus Pocus Club de Lectura, un proyecto creado por Lorenna (id al enlace si queréis saber de qué va). Cuando salió este libro elegido me alegré bastante, ya que tenía muchas ganas de leerlo por fin, pero las expectativas que tenía eran bastantes altas y me he quedado con un sabor algo agridulce.

Imagen relacionada
Hace diez años la fiebre que asoló el país mató a muchas personas, pero también dejó a muchos niños marcados de por vida. Se les conoce como malfettos, ya que debido a la fiebre se quedaron marcados físicamente y la sociedad les repudia. Muchos de ellos, desde entonces, tienen poderes y la sociedad les teme, pero Adelina, nuestra protagonista, nunca ha demostrado tener ninguno y su padre la odia por ello, ya que podría ganar mucho dinero a su costa. Debido a esto, Adelina crecerá con mucho odio y rabia hacia su padre, pero también hacia su hermana ya que esta no hace nada para ayudarla.

Un día, harta de las humillaciones constantes de su padre, decide dejar todo atrás y fugarse, pero el plan no le sale cómo ella había planificado y será perseguida y capturada por el Eje de la Inquisición… aunque un grupo de malfettos consigue salvarla. Se hacen llamar Los Jóvenes de la Élite porque todos ellos tienen algún tipo de poder y Adelina pronto averiguará que si la salvaron es por algo: ella también tiene poderes y la quieren en su bando.

Pronto conoceremos a Enzo, un personaje que oculta muchos secretos. Es el líder de Los Jóvenes de la Élite y tiene el poder de controlar el fuego; su personaje me gustó desde el principio ya que nos enseña tanto su lado bueno como su lado malo. Teren, en cambio, es el líder de El Eje de la Inquisición y, como buen antagonista, consigue que todos le odiemos desde el minuto uno, al igual que a la reina y demás personajes que están en contra de Los jóvenes de la Élite, también llamados Dagas.

¿Ahora entendéis por qué tenía tantas ganas de leerlo, verdad? El hecho de que se oculten con máscaras y que esté ambientado en una Venecia renacentista me ha gustado mucho. La trama principal pinta muy bien pero, para mí, el mayor problema que he encontrado en esta historia ha sido su protagonista. A lo largo de todo el libro ha sido "un sí pero no" con Adelina, me gusta que no haya sido un personaje perfecto, eso hace que sea más real, pero no me ha gustado nada la “oscuridad” que tiene dentro y lo poco que evoluciona el personaje en sí.

A pesar de ello, creo que leeré el siguiente libro de la trilogía porque el epílogo deja con ganas de saber más cosas y quiero ver con qué nos sorprende la autora después de este final. No sé, aún me lo estoy pensando. ¿Alguno de vosotros ha leído el segundo y me lo recomienda?

No era lo que me esperaba, pero aún así me ha resultado entretenido.