Reseña: Círculos cerrados #2 - Viveca Sten

Sinopsis:

Resultado de imagen de circulos cerrados

Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.

Editorial: Maeva
Saga Sandhamn: Libro 2
Nº de páginas: 304

Comprar aquí

Libros de la saga:

*Puede contener spoilers del libro anterior*

Opinión personal:

Un verano más, la tranquila isla de Sandhamn se ve inmersa en un nuevo asesinato. Esta vez ha sido a la vista de todos, mientras se desarrollaba una famosa y concurrida regata. El presidente del Real Club de Vela ha recibido un disparo y su asesinato abrirá una investigación en el que todos estarán implicados, ya que parece que todos tienen algo que ocultar.

Resultado de imagen de sandhamnNora y su marido están pasando por la peor crisis de su matrimonio, y todo por culpa de la casa de la tía Signe. Después de que esa mujer casi acabara con la vida de Nora, Henrik no quiere ni oír hablar de ella; así que, cuando descubren que en el testamento dejó a Nora como propietaria de la casa, lo único que quiere hacer es venderla. Pero Nora no está muy convencida de hacerlo y esta decisión pondrá en peligro su matrimonio una vez más.
Thomas nuevamente está a cargo de la investigación. Se le juntarán sus problemas personales con un caso difícil de investigar, ya que parece que todos son culpables pero, a él y a su compañera, les cuesta encontrar pistas fiables.

El primer libro de la serie lo leí el año pasado y me gustó mucho, me recordó a las historias de Camilla Läckberg. Así que este segundo lo empecé en verano con muchas ganas, me lo llevé a mis vacaciones pero a los pocos capítulos me di cuenta de que este libro no me enganchaba igual que su antecesor, había algo que no me terminaba de gustar así que lo abandoné por otro libro que en el momento me pareció más interesante... esta historia me parecía muy lenta y sin poca "chicha".

Ahora que lo he terminado puedo decir que sí, en su conjunto ha sido bastante lenta y el hecho de que descubriera quién era el asesino hacia la mitad del libro no ha sido un punto a favor. Quizás ha sido demasiado predecible, o por lo menos para mí, y por ello estaba un poco indecisa con la puntuación final de este libro. Pero bueno, si siguen trayendo el resto de los libros de la serie seguramente los lea ya que, si me empezáis a conocer un poco, sabréis que las novelas policíacas me encantan y muchas veces las leo para desconectar un poco. Además, he leído que a partir del tercer libro la saga mejora mucho.

Este segundo libro de la saga pierde algo de fuelle, pero aún así la pluma de la autora te anima a seguir con la historia y no descarto leer los siguientes libros.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar