27 mar. 2014

Reseña Un iPad en los 80 - Mac Lupén


Sinopsis:


El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?
¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?



Opinión Personal:

Este libro me ha sorprendido gratamente. Cuando leí la sinopsis, pensé en películas como "El Efecto Mariposa" protagonizada por Ashton Kutcher o libros como "La Mujer del Viajero en el tiempo", y sabía que no iba a llegar a su nivel, pero me ha gustado.

El Doctor Mata, Marcos, acude al hospital para una pequeña operación, y se despierta teniendo otra vez 8 años. Él siendo médico sabe que no debe comentar con nadie lo sucedido, o lo tratarían por loco. Por eso durante los primeros días, actúa como se esperaría de un niño mientras espera a que todo vuelva a su cauce. Acude al colegio, pero sus profesores saben que algo va mal, actúa raro y creen que es superdotado. Después de varios acontecimientos, se da cuenta de que puede cambiar momentos que ya vivió en su primera vida. Deberá aprender a manejar la situación si no quiere volverse loco.
Es un hombre de casi 40 años atrapado en el cuerpo de un niño , y decide no malgastar esta nueva oportunidad que se le ha dado, y decide disfrutarlo. Así que durante los siguientes años aprovechará sus recuerdos y vivencias para conseguir dinero y amasar una fortuna. Para él sigue siendo una situación chocante, porque se reencontrará con personas que conocía de su primera vida y no podrá hablar con ellos ya que no saben quién es. 

En resumen, es un libro peculiar y diferente de los demás. Cuando le terminas te hace replantearte varias cosas, sobretodo el cómo hemos cambiado en tan poco tiempo. El contraste entre el Madrid de los años 80 y 90 y el de la actualidad es taaaan diferente... al igual que el comportamiento de los niños y los jóvenes de antes con los de ahora, antes era impensable levantarle la voz a un padre o profesor, y hoy en día es de lo más común.
A la gente que hemos nacido a principios de los 90 o antes, nos hará recordar cómo nos divertíamos jugando en la calle con un simple balón o una simple Barbie, y cómo se divierten los niños de ahora, todo el día pegados al móvil o al iPad.


Muchas gracias a Éride Ediciones por cederme el ejemplar.








6 comentarios:

  1. ¡tengo muchas ganas de leer este libro!
    Genial reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante. El tema es curioso, que despiertes de la anestesia y aparezcas teniendo 8 años. Tendré que echarle un vistazo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta!, ¡si tengo la oportunidad, lo leeré!
    UN beso...

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.