Reseña: AGAIN. EMPEZAR #1 - Mona Kasten

SINOPSIS:

serie again. empezar-mona kasten-9788408213482

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad.

Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

- Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas.

Editorial: Planeta
Serie Again: Libro 1
Nº de páginas: 476

OPINIÓN PERSONAL:

Allie llega a la universidad con ganas de olvidar su pasado. Sus padres siempre han tenido las riendas de su vida, sobre todo su madre, pero ahora por fin tiene la oportunidad de hacer lo que quiere. Por ello, se muda de ciudad. Ha dejado atrás todos los recuerdos de su vida en Denver y está deseando encontrar un piso donde comenzar su nueva vida; pero la búsqueda no está yendo muy bien, o se encuentra a tíos salidos o pisos que no le gustan. Pero, cuando ya no tiene esperanza, encuentra el piso de sus sueños. ¿El problema? Que el tío que alquila la habitación no quiere compartir su piso con ninguna chica.

Acaba de irse su compañero de piso hace nada y Kaden necesita urgentemente uno nuevo. El piso es demasiado caro para él solo. Por eso cuando pone el anuncio lo que menos se espera es encontrarse con una chica. ¡Es la única condición que ha puesto! Ya lo pasó mal en el pasado por compartirlo con una chica así que cuando ve a Allie la rechaza al momento. Pero, por cosas del destino, el chico con el que ya había hablado para el alquiler lo anula en el último momento, así que solo le queda Allie. Pero él pondrá las reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos.

Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso. Al principio no se soportan, Kaden se niega a acercarse lo más mínimo a Allie y ella no entiende su forma de ser, es borde a más no poder y le hace sentirse una extraña en su propio apartamento. Le hace la vida imposible y eso, unido a su cambio radical de vida, hace todo un poco más difícil. Menos mal que conoce a Dawn y Scott, dos personas que desde el minuto uno serán sus grandes apoyos. Allie verá que debajo de ese perfil borde y huraño de su nuevo compañero se esconde una buena persona. Kaden, por su lado, verá cómo su piso acaba invadido por velas y cafés aromáticos y una compañera de piso sensible que le hará romper sus propias reglas una a una.

En este caso, el libro está narrado solo desde el punto de vista de ella y eso me ha gustado, ya que vamos conociendo los secretos de Kaden a la par que Allie. Me ha gustado que lo suyo no haya sido un flechazo a simple vista, al principio se detestan y deciden primero ser amigos y conocerse poco a poco. Es un libro que engancha, que engancha mucho, y que consigue atraparte entre sus páginas y devorar la novela. Está escrito de una manera sencilla y, aunque la trama no ha sido nada novedosa (hemos visto lo de chico malo con problemas muchas veces) hay un "algo" por lo que quieres seguir leyendo. Quizás haya sido el cambio en el personaje de Kaden, el cual se ha ido cociendo poco a poco y que al final es lo que más me ha gustado... termina siendo un trozo de pan. Los dos arrastran un pasado del que quieren huir y donde el otro será su mayor apoyo para conseguirlo.

La serie Again se compone de cinco libros pero, por suerte, la historia de Allie y Kaden se acaba aquí ya que cada libro tendrá unos protagonistas diferentes. En septiembre llegará a España el segundo y, más o menos, se intuye quiénes serán los protas de ese, ¡así que tengo ganas de leerlo ya!

Un new adult algo típico pero que engancha. La historia de Allie y de Kaden se cierra en este libro y, si te gustan las novelas de este género, te recomiendo sin duda este, lo vas a disfrutar.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar