SINOPSIS:
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos
conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.
Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.
Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
"ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA."
GABRIELLE
Editorial: Plataforma Neo
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 370
OPINIÓN PERSONAL:
Damien es uno de los raperos más conocidos del actual panorama musical, pero no ha sido fácil conseguirlo. A pesar de tener un pasado difícil, un día conoce a una chica con el pelo más rubio que ha visto nunca que conseguirá cambiar su vida para siempre. Gabrielle disfrutaba de una buena vida hasta que su familia y la vida del Upper East Side que conocía se desintegra. Tiene que buscar un empleo para poder ayudar a su familia a salir adelante y, en un pequeño bar/karaoke del Bronx, conocerá a un chico con un don para crear letras que le ayudará a salir adelante.
A Damien le conocimos en otro libro de la autora, El club de los eternos 27, pero igual no os acordáis de él porque nos le presentaron como Tiger Ocean, su nombre artístico. Sabíamos que llegó a lo más alto en su carrera musical pero no cómo lo logró. Ahora sabemos que no todo fue fácil y que sino hubiera sido por la gente que tenía al lado y confiaba en él, Eva, Gabin y su abuela, no hubiera sido posible. Los personajes secundarios han tenido un papel muy importante en esta historia ya que Gabrielle, sin el apoyo de sus hermanas y su madrastra, tampoco hubiera encontrado en la fotografía su pasión.
Poco a poco, y sin que ninguno se dé realmente cuenta de sus sentimientos, Gabrielle y Damien terminan enamorándose... pero es cierto que a veces el destino nos tiene preparadas otras sorpresas. A lo largo de los capítulos, veremos pasar el tiempo y cómo va evolucionando su relación a lo largo de los años.
"Cicatrices que me llevan a los fantasmas escondidos en una casa del sur del Bronx [...] con vagones casi vacíos porque esa zona no era segura y tenía más de campo de batalla disfrazado que de barrio de ciudad."
Ay, ¡no sé qué tiene Alexandra que todos sus libros me encantan! Escribe de una forma muy bonita, te absorbe por completo y, cuando te quieres dar cuenta, llegas al final. Nos ha regalado otra maravillosa historia dónde las infancias son duras y dónde la felicidad se resiste a llegar pero que, con la gente adecuada al lado, puedes conseguir cualquier cosa.
Disfruto mucho de las historias con saltos en el tiempo donde conoces a los protagonistas desde su infancia así que, si os gustan tanto este tipo de libros como a mí, vais a disfrutar de la historia de Como ver nevar al sol. Es independiente a la historia de El club de los eternos 27, osea que se puede leer sin haber leído el anterior, pero si estáis pensando en leerlo os aconsejo leer primero ese y luego este, ya que hacia el final de la historia hay un pequeño spoiler de El club.
"El frío se instaló en mis pulmones durante el invierno del 95 y desde entonces respiro hielo como si todos los días fuesen uno de enero."
Aunque tiene drama (por supuesto, estamos hablando de Alexandra Roma, la reina del drama), tiene menos que los últimos libros que ha publicado y está narrado de una peculiar forma: con pocos diálogos y más narración en pasado. Está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas pero en primera persona y en forma de diario, lo que consigue que la narración sea algo más poética... y eso a no todo el mundo le gusta. Quizás a algunos les cueste empezar o que les enganche, a mí me pasó con los primeros capítulos, pero seguid leyendo, vale la pena. Alexandra Roma es una de mis autoras favoritas y este libro lo he disfrutado mucho ♥.
He vuelto a disfrutar de la pluma de esta autora.
Buenas!
ResponderEliminarNo he tenido oportunidad de leer nada de la autora pero este libro gusta mucho así que me da curiosidad ^^
Gracias por la reseña <3
Si te animas a leerlo espero que te guste! 🤗
EliminarMe muero de ganas de empezar a leer a esta autora, pinta genial el libro. Ya le tenia echado el ojo hace tiempo :)
ResponderEliminarbesotes y gracias por la reseña
¡Hoooola!
ResponderEliminarLa verdad es que he leído reseñas súper positivas de este libro al igual que la tuya así que quizás lo lea un poco más adelante *^*
Un besote, nos leemos
¡Hola bonita!
ResponderEliminarAlexandra es una de mis autoras favoritas, sus libros Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y El club de los eternos 27 me maravillaron. Ya veo que de este puedo esperar lo mismo, gracias por tu reseña :)
Un abrazo <3
Una gran lectura que sin duda tendré en cuenta, estoy retomando más lecturas de romance contemporáneo y tiene buena pinta =)
ResponderEliminar