11 ene. 2015

Reseña: Mystic City 2. El Último Corazón - Theo Lawrence (Mystic City #2)


Sinopsis:



Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...




Editorial: Montena
Mystic City: Libro 2
Nº de páginas: 398

Comprar aquí



Libros anteriores:




*Contiene spoilers del libro anterior*



Opinión personal:


El primer libro de la trilogía me gusto muchísimo, su trama original consiguió engancharme de principio a fin, y este segundo libro también. He leído muchas reseñas negativas sobre él, así que le comencé con algunos recelos y sin altas expectativas, pero al final lo disfruté mucho.

Después de que Violet Brooks muriera en la batalla entre los rebeldes y las familias Rose y Foster, Hunter ahora estará al mando y liderará a los rebeldes. Aria es enviada a un refugio donde convivirá con más rebeldes, y se dará cuenta de que no todos la apoyan a pesar de haber abandonado a su familia. Allí entrenará duro con Shannon, una joven rebelde que no soporta a Aria y que se lo hará pasar mal. Aria esta deseando reencontrarse con Hunter, pero él está muy ocupado y sólo podrán hablar durante unos pocos minutos cada tarde. Aria se siente desplazada y no entiende por qué Hunter la mantiene alejada. Su familia la está buscando y sabe que en algún momento la encontrarán, así que cuando por fin llega al edificio donde se encuentran Hunter y los demás rebeldes, no tendrá la bienvenida que ella soñaba y se dará cuenta que la guerra cambia a las personas, por mucho que creas conocerlas. Las Profundidades ya no son un lugar seguro, los místicos han dejado de drenarse y los conflictos entre los dos mundos no han hecho más que incrementarse.

Después de todo por lo que tuvo que pasar Aria en el primer libro, nos equivocaríamos si pensáramos que ahora las cosas la van a ir mejor. Tendrá que luchar contra su familia, conseguir que los rebeldes la acepten en su bando y también que su relación con Hunter no se enfríe. Sabe que su labor es seguir con el legado que le dejó a su madre, pero está cambiando y no a mejor. Aria seguirá siendo igual de cabezota que en el primer libro y luchará por tener la libertad que parece que nadie la quiere ceder. 

Aunque es verdad que no hay ningún giro trascendental en la trama y que más o menos sigue el ritmo del primer libro, me ha gustado, y lo que más me ha gustado de toda la historia es la relación que Turk va a mantener con un personaje determinado, aunque nunca me lo hubiese imaginado la verdad. Turk fue un personaje secundario del primer libro que me gustó mucho por su sonrisa permanente, y que en esta segunda parte cobrara una mayor importancia me gustó. Sin duda vale la pena leer el libro sólo por él.

Lo que menos me ha gustado sin ninguna duda, es el comportamiento de Hunter. Pasa de ser el personaje principal de la trama a no ser más que un personaje molesto que prefieres que no salga. La rebelión y su posición como líder le ha cambiado, y pasa de estar locamente enamorado de Aria a no hacerle ni caso. Ha dejado a su familia y lo ha sacrificado todo por él, ¿y así se lo agradece? No se esta parte no me ha gustado mucho, pero bueno como ya os he dicho el libro en sí me ha gustado. Eso sí el final es totalmente ¿CÓMO? O_O.

Ya no queda nada de la Aria que vivía en las Atalayas, su personaje ha cambiado mucho. Ahora es fuerte y parece que nada puede con ella, y con ese tremendo final, estoy deseando leer el siguiente libro y ver cómo el autor nos vuelve a sorprender.



Una segunda parte con un Hunter un tanto extraño pero con una trama igual de interesante que la del primer libro.


*Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar*










5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me he leído los libros, aunque las portadas son preciosas♥
    Espero animarme con ellos prontito porque la verdad es que me llaman muchísimo la atención *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con estos libros pero la verdad es que leo muchas cosas buenas sobre ellos así que pronto caerá

    ResponderEliminar
  3. Me le acaban de regalar por reyes, y aunque le tengo muchas ganas tanto al primero como a ese, prefiero esperar a que salga el tercero y último;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cosa mía o el chico de la portada parece Daemon de The Vampire Diaries? Humm... me apunto esta saga, tiene buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mi no se me parece jajaja Sí que me recuerda a un actor pero no se a cuál...

      Eliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.