inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: La magia de ser Sofía #1 - Elísabet Benavent


Sinopsis:


megustaleer - La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) - Elísabet Benavent


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Editorial: Suma de letras
Bilogía Sofía: Libro 1
Nº de páginas: 527

Comprar aquí


Otros libros de la autora:


Opinión personal:



Sofía trabaja en El Alejandría, una cafetería que por sí sola desprende magia. Le encanta trabajar allí, sus clientes son sus amigos y todo el que entra, por una cosa o por otra, termina volviendo. Sofía es una chica rellenita y con complejos a la que no le va bien en el amor pero que está rodeada de grandes amigos como Oliver, Mamen y Abel; con ellos queda todos los viernes para el "Cuéntame tus mierdas", un club muy prestigioso y selectivo (claro que sí, guapi) donde desahogarse con todo lo malo que les pasa.

Héctor y una ventana...:
Un día entrará en la cafetería un chico con ropa desaliñada y aires nórdicos que pondrá el tranquilo mundo de Sofía patas arriba. Pronto entablará una amistad con él, Héctor, un chico que ha regresado a Madrid después de vivir unos años en Ginebra. Cuanto más le conoce más le gusta, más tienen en común y más unida se siente a él, pero hay un pequeño-gran problema: tiene novia. Pero una novia en mayúsculas, una con la que lleva saliendo desde los 16 años y con la que ha compartido más de media vida juntos.

Oliver es el mejor amigo de Sofía y su personaje me ha gustado mucho por lo real que es. Es el típico chulito que se las lleva a todas de calle y con las que no quiere tener nada serio, hasta que conoce a Clara, una mujer 15 años mayor que él y que le descubrirá a Oliver una parte de la vida que él desconocía. Mamen en la madrastra de Sofía pero, al contrario que en los cuentos, con ella se lleva de maravilla y es una de sus mejores amigas. A Abel lo conoció en el trabajo, comparte turno con él en El Alejandría y es un pilar fundamental en su vida, tanto personal como laboral. Otro personaje que ha aparecido poco en la trama y que creo que tendría que tener más protagonismo en el segundo libro es Estela, la mejor amiga de Héctor y con la que comparte piso. Apoyará a Héctor a lo largo de toda la trama y será su gran pilar en Madrid.

A lo largo de la trama hay un personaje del que se habla mucho pero que sale poco: Lucía, la novia que Héctor dejará en Ginebra. Tanto Sofía como Héctor piensan en ella e intentan hacer las cosas bien y no ser egoístas, ya que después de 18 años juntos Héctor no quiere lastimarla. Pero hay veces que no se puede luchar contra lo que se siente, y bien lo saben nuestros protagonistas.

Sofía en su cumpleaños.:
Como ya nos tiene acostumbrados la autora desde hace unos cuantos libros, está contado desde el punto de vista tanto de Sofía como de Héctor (aunque esta vez también podremos contar con varios capítulos de Oliver). Este libro me ha sorprendido en cuanto a la narración y me ha parecido el libro más maduro de Elísabet hasta la fecha. Creo que es el libro donde menos diálogos y escenas de sexo encontramos, y donde hay más narración y pensamiento de los protagonistas. Quizás por esto no me ha llegado a enganchar tanto como en otros libros porque ha sido un poquito más denso, pero no por ello me ha gustado menos.

Que Elísabet es una de mis autoras favoritas lo sabe mucha gente, así que me cuesta no ponerle siempre la máxima puntuación. En este libro mi mayor problema ha sido Héctor y su comportamiento en algunas partes del libro. Me ha parecido muy egoísta con algunos gestos y del final del libro prefiero no hacer comentarios, la verdad. Terminas con un torbellino de sentimientos difícil de explicar.
Es una historia en la que ocurren muchas cosas en un lapso de tiempo corto y que hay que disfrutarla lentamente. A pesar de los peros que os he contado, os la recomiendo.


El 6 de abril sale el segundo y último libro, La magia de ser nosotros, y estoy deseando saber con qué nos sorprenderá la autora, ya que Héctor tiene que mejorar muy mucho para que le vuelva a coger cariño.


- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




11 comentarios:

  1. Hola guapa, yo leí el libro hace una semana, la reseña la tengo programada y eso porque era una lectura conjunta y tengo que decir que para ser el primer libro de Elisabet Benavent, me ha enganchado bastante, supongo que será porque iba esperando mil escenas de sexo y al final fue más centrado en los sentimientos de los personajes, como bien dices en tu reseña.
    Me gusta mucho la forma que tienes de escribir.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli ♥ A ver qué tal el segundo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final ^^' Esta novela será mi próxima lectura (que seguramente la empiece mañana o el martes) y le tengo muchísimas ganas, sobre todo porque por fin voy a leer a Elísabet Benavent después de haber leído tantas buenas opiniones *-* Me alegra leer que está narrado desde varios puntos de vista (lo cual suma puntos porque así conozco mejor a los personajes) pero eso de que haya poco diálogo no lo llevo demasiado bien, pero bueno... estoy segura de que me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Se va notando la evolución de la autora. Esperando el desenlace con ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo reconozco que no he leído nada de Benavent porque no me ha llamado la atención nunca. En cambio esta novela si lo ha hecho y estoy deseando leerla. Si me gusta, y espero que así sea, seguro que me animo con más libros de la autora.
    Pero vamos, que te voy a decir a ti, si es de tus autoras predilectas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero me gusta lo que cuentas, a pesar de esos peros del final. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso muy de puntillas porque acabo de empezar este libro y no quiero saber nada para seguir descubriéndolo yo misma pero me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha parecido el libro más maduro de la autora (de los que he leído que me faltan martina y 2 de los ositos xD) y también me pareció super egoista algunos comportamientos de hector,..me dieron ganas de estrangularlo jajajaja
    Con ganas del siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holiii, a mi también me ha encantado Oliver, es taaan mono y completamente de acuerdo en que es el libro más maduro de la autora, en cuanto a lo de la actitud de Héctor, me ha pasado lo mismo que a ti, su actitud a veces me ha desorientado un poco, pero después he pensado y me he puesto en su situación y yo no sabría como actuaría en ese punto y pienso que todo el mundo en esa situación estaría algo contrariado como él. Un saludo y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Aiiis... que recuerdos, leer tu reseña me ha traido otra vez la historia y... menos mal que ya falta menos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues a mi ni Héctor ni Sofía, ni Mamen ni ningún personaje del libro. ¡Es que no me ha gustado nada! No entiendo si ha sido por el libro, la autora o incluso yo misma que no lo he leido cuando debía. Me alegro de que te haya gustado mas que a mi. Gracias por pasarte por mi blog. ¡Ya estoy de vuelta desde Mil libros y un te!

    ¡Nos leemos!

    PD: La imagen de tu cabecera me pirra! 💕

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.