inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


Sinopsis:


Resultado de imagen de el dia que dejo de nevar en alaska

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Editorial: Titania
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 348

Comprar aquí


Opinión personal:

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Que Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras favoritas no es ningún secreto, sus novelas siempre me conquistan y nunca me decepcionan. El día que descubrí donde estaba ambientada esta historia los ojos me hacían los ojos chiribitas... ¡Alaska! Nieve, frío, carreras, perros... ¿qué más se puede pedir?

Resultado de imagen de alaska perro huskyHeather huye de un pasado complicado. Pero, ¿cómo una chica de San Francisco puede acabar en Alaska? Cree que es lo mejor para su familia, que cuanto más lejos esté de ellos menos daño les va a hacer; así que no lo duda ni un segundo y se gasta casi todos sus ahorros en el viaje. Cuando llega, conoce a John, su malhumorado vecino que no entiende como una chica como ella ha podido acabar en un pueblo tan inhóspito como Inovik Lake, pero desde el principio será su mayor apoyo allí. Se dedica a entrenar perros para competiciones y hay uno que es un poco testarudo y rebelde, Caos, que desde el principio creará un vínculo muy peculiar con Heather. Es difícil terminar el libro y no estar enamorado de ese perro, la verdad.

Imagen relacionadaNilak es la persona más borde y seca que ha tenido el placer de conocer en toda su vida. Es muy guapo, sí, pero no es capaz de sonsacarle más de tres palabras seguidas, y cuando trabajas con él muchas horas seguidas y, además es tu jefe, la situación es algo incómoda. Pero pronto se da cuenta de que Nilak está roto por dentro, oculta algo de su pasado y eso creará una unión entre ambos, aunque no se den cuenta.

La novela está narrada en primera persona por Heather y vas descubriendo a los personajes a la par que ella: Seth, Sialuk, Naaja... vecinos que poco a poco se van convirtiendo en amigos.
La pluma de Alice Kellen es delicada y detallista, te narra la historia poco a poco y consigue engancharte desde la primera página. Y, con lo que me gusta a mí el frío, ¡la ambientación de este libro me ha encantado! Y también descubrir cosas de la cultura inuit: sus historias, sus nombres, su forma de vivir...

Si solo os cuento esto de la trama os estoy haciendo un favor, creedme. Esta historia hay que descubrirla poco a poco, sin que te cuenten nada, ya que mantiene la tensión y la intriga hasta el final. Si hubiera tenido más tiempo,seguramente me lo habría terminado el primer día, es una historia de segundas oportunidades, muy bonita y llena de magia. Es tan diferente a sus otras obras que me ha encantado. Alice Kellen es una autora que siempre sorprende, no escribe historias simples, siempre va un paso más allá y gracias a eso se va superando poco a poco. Espero con ganas su próxima historia ♥


Me ha gustado muchísimo, me atrevería a decir que es el mejor libro de la autora hasta la fecha. 


- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




6 comentarios:

  1. HOla!! Estoy deseando que me llegue para empezarlo. Me estáis haciendo dueño los dientes largos jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Qué ganas de leerlo ^^ Por lo que cuentas es un libro redondo, no quiero tener demasiadas expectativas pero es que es imposible. Cada novela de Alice es especial y única.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene pinta de gustarme mucho así que estoy deseando conseguirlo para leerlo. Sus anteriores libros me encantaron así que tengo las expectativas muy altas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, no pinta nada mal :)

    ResponderEliminar
  5. Me caes fatal!!!!
    Quiero leerlo ya de ya. Sabes que la paciencia no es una de mis virtudes, así que pronto voy a atacarlo...
    Ains... que ganas le tengo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si soy sincera, exceptuando el hecho de que se ambientara en Alaska, el libro no me llamaba mucho, pero lo que has comentado de él me ha picado un poquito la curiosidad, así que quizá me termine animando. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.