inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Leal #3 - Veronica Roth


Sinopsis:



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.







Opinión personal:


La reseña de los dos anteriores libros la hice conjunta y la podéis leer aquí. Para hablar de este libro es difícil sin contar spoilers, pero lo voy a intentar.

Lo que más me gusta de esta trilogía es que el siguiente libro comienza justo donde acabó el anterior, en este caso después de que proyectaran el vídeo de Edith Prior. Es el único que está contado desde 2 puntos de vista, Tris y Tobías, así podremos conocer más a Tobías, tanto sus pensamientos como sus miedos y esto me ha gustado mucho porque en este último libro, el personaje de Tris me ha parecido en varias ocasiones muy egoísta y algo pesada y muchas veces estaba deseando volver al capítulo relatado por Cuatro.

Con este libro he sentido muchas cosas. Ha habido momentos en que no podía parar de leer, y otros en los que me aburría someramente.. lo cuál HE ODIADO. Por eso he tardado bastante en leerle. El libro ha sido muy largo, yo creo que lo mejor hubiera sido 100 páginas menos, en vez de las 490. Me parece que la autora se quería centrar en un suceso concreto, pero de tantas vueltas que le ha dado, se ha hecho pesado.. no se si pensáis lo mismo los que le habéis leído. Pero por suerte las últimas 150 páginas siguen el ritmo de los dos primeros libros, y esto ha conseguido salvar el libro.
Muchos habéis criticado este final, pero en mi opinión es lo que tendría que haber pasado. Con todo lo que ha ocurrido y toda esa trama, me esperaba un final así. Aunque debo reconocer que me sorprendió cómo lo representó Veronica, un poco frío en mi opinión.

En definitiva, esta trilogía me ha gustado, bastante más los dos primeros, aunque sí que la recomendaría. ¿Opináis lo mismo que yo? ¿Os ha defraudado un poco este último libro?


El libro más flojo de la trilogía. Largo y aburrido.







3 comentarios:

  1. Hola :D
    He leído los dos primeros y no me gustan demasiado, aunque voy a leer este por ver cómo termina...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio si que me gustaron, espero que disfrutes el tercero!
      Un saludo Tamara :)

      Eliminar
  2. Hola:)
    A mí me gustó tooda la saga *_* :D
    Tienes un blog muy bonito, me encanta^^
    Te he nominado a un par de premios en mi blog. Pásate si quieres:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/05/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.