inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Te Daría el Mundo - Jandy Nelson


Sinopsis:


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.





Editorial: Alfaguara
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 416

Comprar aquí



Opinión personal:


En Lost Cove, dos mellizos de trece años, Noah y Jude, están muy unidos y son inseparables. Noah es un chico muy introvertido que se refugia en la pintura. Su hermana Jude, en cambio, es una chica alocada y con muchos amigos, pero que daría la vida por su hermano sin lugar a dudas. Poco a poco los celos irán haciendo mella en su relación, y un suceso trágico hará su vida pedazos y conseguirá separarles definitivamente.

Debo decir que no quise leer la sinopsis del libro porque no hacía más que ver buenas críticas por Twitter y me animé a pedirlo a la editorial. El anterior libro de la autora, "El cielo está en cualquier lugar", tuvo una gran acogida en su día y sus fans esperaban su siguiente libro con ansias. Yo no me le he leído, por lo que no tengo con qué comparar este, pero os puedo decir que "Te daría el mundo" me ha encantado y lo he disfrutado un montón. 

Los personajes principales son dos, nuestros mellizos Noah y Jude. Se intercalarán los capítulos y Noah se encargará de contarnos la historia cuando tienen 13 años y Jude cuando tienen 16. Al principio esto te descoloca, estás tranquilamente leyendo el capítulo de Noah, y cuando más interesante se pone, nos adelantamos en el tiempo y Jude nos contará su versión de la historia pero tres años después. Si me hubiese leído la sinopsis esto lo sabría, pero claro me llegó de sopetón y no entendía nada. Muchas veces me lanzo a la aventura sin leer las sinopsis y es cuando más disfruto de la lectura, porque sí, no sería la primera vez que estropean la magia del libro :) 
Tampoco os quiero contar mucho de la trama, así que os voy a dar un consejo, leedlo. Hacedlo porque es un gran libro que transmite varias cosas: amor, pasión, arte, superación, pérdida... Lo tiene todo.

El estilo narrativo de la autora es una cosa que quiero alabar, ya que ha conseguido transmitirme todo lo que pensaban los personajes a la par que lo leía, y eso por suerte o por desgracia, no todos lo consiguen. Algo que quiero destacar son los capítulos taaaaaan largos (aunque por otra parte necesarios). La parte que me me gustó es la de Noah y cuando más interesante se ponía la historia, saltábamos a la de Jude que era más larga, y eso me crispaba los nervios, porque vale que la de Jude también me gustó y es donde descubrimos parte del secreto de la trama, pero se ganó más mi coranssssonsito la historia de Noah :) Y luego cuando se ponía interesante a más no poder la de Jude pasábamos a la de Noah y yo quería llorar... Aunque me veáis despotricar, esto es bueno, porque significa que la historia engancha y que te deja con ganas de más ♥ Aquí no os vais a encontrar una novela tipicaza de amor adolescente, la autora da un paso más allá, y uniéndolo a que es autoconclusivo, son cosas que se agradecen hoy en día.


Yo sí que te daría el mundo, Jandy Nelson



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*














22 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado... yo por mi parte prefería a Jude, Noah me ponía nervioso, había cosas que no entendía a pesar de todo!
    Jajaja una frase final muy apropiada, e inmensa xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. La verdad es que a mí también me llama bastante...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:15

    A mí no me transmite mucha confianza este libro ya que está teniendo muchas reseñas positivas, y, cuando eso sucede, lo normal es que a mí no me agrade. Además, hace poco vi un comentario de Tahereh Mafi diciendo lo genial que era este libro, eso también provocó que mis espectativas decayeran muy velozmente.
    Muchas gracias por la reseña igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura :)

    ResponderEliminar
  6. No leo tu opinión, porque realmente ya he escuchado muy buenas opiniones y aun asi si no las hubiera visto, lo leeria por que es un libro de Jandy Nelson, asi que solo espero tenerlo en mis manos para leerlo...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mis pendientes y espero poder ponerme cuanto antes. Gracias por la reseña. Un beso Adri! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo debo leer yo!


    Es genial, tengo la edición en inglés y espero leerlo muy, muy pronto.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  9. Me he leido El cielo esta en cualquier lugar y me gusto pero con este tengo muchas dudas. Por ahora lo dejo en un quizas mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Ains, es que todo el mundo lo pone super bien. No me llamaba la atención, pero es que al final me habéis picado el gusanito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    He visto muy pocas reseñas negativas en goodreads y creo más en ellas que en las positivas. Critican mucho la narración y pues eso me desanima.
    Espero que te puedas pasar por mi blog n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, tengo muuuuchas ganas de leerlo. La verdad es que no me llamaba nada, pero luego empecé a ver muy buenas reseñas y me entró curiosidad. Aunque a quien quiero engañar, seguramente me lo habría terminado comprando por la portada xDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Adriana leí "El cielo está en cualquier lugar" y me gustó y me sorprendió, así que no me importaría probar con este también. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto, aunque creo que con el poco tiempo que tengo para leer no lo terminaré leyendo... Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. He leído super buenas criticas de este libro. Antes de leer nada sobre él ya me llamaba la atención por esa fantástica portada, simple pero perfecta.

    Espero tener la oportunidad de leermelo, de momento me lo apunto.


    Por cierto, te he nominado a un premio blog, si te interesa pasate =)

    Nos leemos
    Besis

    ResponderEliminar
  17. Cada día tengo más ganas de leerla ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me salto un poquito la reseña, porque tengo la esperanza de leer este libro que tanto está gustando ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me emocionó, me maravilló y me encantó. Gran historia, gran autora y grandisimos personajes <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber que te ha gustado ^^
    Yo le tengo muchas ganas, porque también lo he visto anunciado en twitter y por otros blogs, así que intentaré agenciármelo pronto.
    Muchas gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo cada día que pasa le tengo más ganas y estoy esperando a que me llegue, ya que lo he pedido para poder disfrutar de la lectura, que espero que no me decepcione porque nada más que escucho críticas buenas.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.