Sinopsis:
Dos opciones. Un único superviviente .
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto, descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Editorial: Suma de Letras
Saga Helen Grace: Libro 1/4
Opinión personal:
Helen Grace es una inspectora de homicidios que, de buenas a primeras, se encuentra ante un caso de lo más raro. Una joven aparece en el bosque y afirma haber matado a su novio. Lo primero que creen es que ha sido en defensa propia, pero cuanto más habla, más sorprendidos están. Afirma haber sido secuestrada durante dos semanas por una mujer mientras hacían autostop, y que la única forma de salir era matando al otro. Cuando llegan al lugar del crimen, confirman la versión de la chica... Hay una psicópata suelta, y Helen debe averiguar quién es antes de que desaparezcan más personas.
Gracias a la lectura conjunta que organizamos entre varios blogueros del grupo de whatsapp, he podido leer este magnífico libro. A los amantes de las novelas negras y policíacas, este libro os gustará, mantiene el suspense hasta casi el final del libro y, aunque varios de nosotros descubrimos por dónde podía ir la idea, el libro nos sorprendió igualmente. La secuestradora juega con la mente de sus víctimas, les secuestra por parejas, no les ofrece alimento ni bebida en todo el tiempo en el que estarán en el zulo, les deja un teléfono móvil y una pistola y les ofrece dos opciones: matar o morir.
Lo que más me ha gustado, es que los capítulos son muy cortitos (3 caras a lo sumo), que algunos estaban escritos en tercera persona y otros en primera, y que está contado desde varios puntos de vista, donde destacan Helen, Mark y Charlie. Helen, por lo que nos deja ver e intuir, es una mujer que ha luchado mucho por conseguir llegar hasta donde ha llegado y que esconde un pasado algo turbulento. Mark y Charlie, son otros agentes de policía que, aunque al principio parecen no tener mucho protagonismo, cuanto más te adentras en la historia, más participan ellos y más protagonistas se vuelven.
Lo único que se sabe del asesino, es que es una mujer, y bastante atractiva según describen los testigos. Esto nos hará sospechar de todos los personajes femeninos que aparecerán en escena consiguiendo descolocarte aún más. El libro engancha mucho, va de menos a más y, atrapa tanto al lector, que es difícil conseguir despegarte de él. Aunque hay algo que no me ha terminado de convencer y, es que, cuando aparecen los capítulos descritos por las personas secuestradas, la descripción de los síntomas de los que llevan varios días sin comer ni beber nada no parecen muy reales. Llevan pocos días encerrados y ya han perdido un montón de masa muscular y están a punto de tener fallos multiorgánicos... Y, a pesar de ello, sobreviven sin una gota de agua, cuando lo normal es no llegar a los 5 días en condiciones normales.
A pesar de estos matices, es un libro que me ha gustado y he disfrutado a partes iguales.
*Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar*
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. Empecé a leerlo desde la web de la editorial cuando lo iban a publicar y puf...me enganchó un montón; así que espero poder conseguirlo pronto, que estoy segura de que me gustará :D
¡Besos!
Yo lo he leído y me ha encantado, la historia consigue engancharte enseguida. Tengo ganas de que salgan el resto de los libros, me he quedado con ganas de más Helen Grace.
ResponderEliminarUn beso
Estoy deseando la segunda parte!!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero lo cierto es que por el momento no me llama mucho. Un besote :)
ResponderEliminarAy, ahora lo que necesitamos es el segundo *-* Te ha quedado muy bien la reseña, Adri. Y es verdad que el libro tiene sus fallitos (y asquerosidades xD) pero en general a mí también me ha encantado ❤
ResponderEliminar¡Un besote!
Yo lo disfruté y lo devoré, hay un momento que ralentiza el ritmo el autor, pero yo también como Marga deseo leer la continuación.
ResponderEliminarBesos
Nos hemos comido el libro de lo rápido que se lee. Yo no me muerdo las uñas por el segundo, porque este tiene un final cerrado, pero quiero saber qué le deparan a Helen y Mark, a Charlie, y sobre todo, quiero saber si consiguen mantener a ralla a la mala.
ResponderEliminarCon las buenas criticas que tiene tengo cada vez mas ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos
Me alegro que te haya gustado. Yo no sé si podré leerlo pronto, se me acumulan...
ResponderEliminarBesos!
A pesar de la repercusión (positiva) que esta teniendo el libro no me llama nada así que lo dejo pasar
ResponderEliminarbesos
Pues tiene muy buena pinta, el que los capítulos sean cortos me gusta. Un beso
ResponderEliminarLo tengo pendiente :D
ResponderEliminarEste libro lo estoy viendo por bastantes blogs pero no se si me gustaría, de momento no me termino de animar.
ResponderEliminarBesos =)
Ahora ya puedo leer la reseña que la tengo escrita. Lectura muy ágil y recomendada sobretodo para este verano. Un beso!
ResponderEliminarLa verdad que si es un poco surrealista pero al menos el libro atrapa y eso se agradece
ResponderEliminarBesazos
¡Hola!
ResponderEliminarLo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Como me llama la atención este libro. Me ha encantado tu reseña y en general tu blog.
ResponderEliminarNos leemos.
P.D. Te he nominado a un premio en mi blog. un beso