inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson


Sinopsis:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?





Editorial: Plataforma Neo
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 384

Comprar aquí




Opinión personal:


De la noche a la mañana, Sloane, la mejor amiga de Emily, desaparece y nadie sabe dónde está. Pero, ¿cómo puede ser posible que se haya ido sin despedirse de Emily? No tiene sentido, ella nunca haría algo así. Emily pasa de imaginar un verano perfecto junto a Sloane, a sentirse sola y sin amigos. Ella era la valiente, su ancla y su brújula, hacían todo juntas y se apoyaban la una en la otra, así que cuando una mañana de junio va a buscar a Sloane a su casa y ve que no hay nadie, no sabe lo que pensar. Unos días después, recibirá una carta suya con una lista de cosas que hacer este verano, cosas que jamás haría. Pero una pequeña parte de ella piensa que si consigue realizarlas encontrará de nuevo a su amiga. Obtendrá ayuda de Frank Porter y Collins, dos compañeros de instituto con los que jamás ha hablado, y de Draw, la repartidora de pizzas que trabaja en el local de al lado. El destino los ha unido en un verano poco común para todos ellos.

No sé si alguno habréis leído Posdata te amo, de Cecelia Ahern, pero la idea de dejar una lista de cosas por hacer me ha recordado mucho a la idea de este libro.

Cuando comencé el libro, debo reconocer que hasta me aburría leyendo. El principio es aburrido y un poco monótono pero, por suerte, mejora y el ritmo de lectura se vuelve más ágil. La trama iba evolucionando a la par que su protagonista. Ésta comienza siendo una chica tímida, retraída y con poca habilidad para relacionarse con los demás, y termina siendo una chica atrevida y capaz de todo con tal de conseguir a su mejor amiga de vuelta. El personaje de Emily me ha gustado, gracias a sus nuevos amigos, se da cuenta de que Sloane no es el centro de su vida y que, aunque sigue siendo su mejor amiga, puede vivir sin ella. Aunque la Emily del principio no tiene nada que ver con la Emily que veremos en las últimas páginas, la autora consigue que la esencia de su personaje no se pierda y eso es algo que me ha gustado mucho mucho.

Nos daremos cuenta de que los padres de Emily no son unos padres normales. Son guionistas y, cuando les llega la inspiración, no se centran en nada más. Pasarán el verano sumergidos entre las ideas de su nueva obra y, Emily, deberá hacerse cargo de su hermano pequeño y se dará cuenta de que pasará el verano más sola que nunca. Una tarde llevará a su hermano a un local para hacer escalada y así poder completar algunas de las tareas de la lista, y allí conocerá a Frank y Collins. Cuando se enteran de la existencia de la lista, no se lo piensan y la ayudarán a completarla. 
Frank es el mejor alumno del instituto, y aunque de cara al público parece un chico perfecto, a Emily le enseñará cómo es realmente, un chico imperfecto que le ofrecerá su ayuda desde el primer momento. Gracias a sus nuevos amigos, pasará un verano muy distinto al planeado con Sloane pero que, aun así, disfrutará al máximo.


Durante muchos momentos del libro, aparecerán flashbacks de escenas con Sloane. Me ha parecido que, aunque en algunos momentos no aportaban nada a la trama, en general me han gustado ya que así conocemos a Sloane y cómo era la amistad entre las dos chicas.

Aunque es el primer libro que leo de esta autora, me ha gustado su forma de narrar. Es un libro típico de Plataforma Neo, una historia de amor con adolescentes o jóvenes como protagonistas de los cuales nos podemos llegar a sentir identificados. 



A las personas que, como a mí, nos gustan este tipo de libros, disfrutarán de la lectura de Desde que te fuiste, ya que me ha parecido un libro muy especial.













Esta reseña está incluida en el número de septiembre de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.




10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida y como me tiene que llegar pronto a casa, no descarto leerlo en breve puesto que además me llama mucho y creo que lo disfrutaré bastante.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchisimas ganas, al libro y a la autora. Me encantan este tipo de historias, son refrescantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues leyéndote creo que lo voy a dejar pasar por un tiempo.. aunque a primeras me apetecía...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no es mi estilo, pero siempre me ha llamado jaja, lo acabaré leyendo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, hay opiniones dispares pero la mayoría coinciden contigo sobre el inicio lento. Espero leerlo pronto
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que al tener la portada tan bonita quiero leerlo. Y ya. jajajaja Porque en realidad el otro libro que leí de la autora no me gustó demasiado... pero bueno, me fío de ti :P
    <3

    ResponderEliminar
  7. Con sólo ver la portada y la sinopsis sé de sobra que es un libro hecho al dedillo para ti jajaja. No sé yo si me va a gustar este tipo de libros, algún día lo intentaré :D

    Pd: yea yea yea qué coloridas las barras del menú, te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, pero prefiero leerlo en ingles :3

    ResponderEliminar
  9. Se ve bien interesante, y la portada es preciosa. Puede que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro, creo que lo tengo apuntado entre los pendientes...

    1beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.