12 ene. 2016

Reseña: El diario de Lola - Elísabet Benavent


Sinopsis:

¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria? ¿Recuerdas lo que sentiste? Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros. Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. Imprescindible para Coquetas. 
Citas: «Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda.» En los zapatos de Valeria «Esto es un coño, Valeria, no una hermanita de la caridad.» Valeria en el espejo «Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.» Valeria en blanco y negro «Podría hacernos flaquear con solo arquear las comisuras de los labios, pero qué difícil era hacer que su piel se erizara.» Valeria al desnudo.




Editorial: Aguilar
Saga Valeria: Libro 5
Nº de páginas: 272

Comprar aquí

Opinión personal:

Leí los libros de la Saga Valeria hace un par de años, y a pesar de que al principio había alguna cosilla que no me gustaba mucho, terminó gustándome gracias a la pluma de su autora, Elísabet Benavent. A partir de entonces, cuándo la gente me pregunta por algún libro de esta temática que recomiende, los libros de Elísabet siempre están presentes.

Hoy os traigo la reseña de su último libro publicado. No es un libro en sí, es más un diario en el que poder apuntar tus cosas. Pero es algo peculiar, ya que entre sus páginas veremos los gustos y vivencias de las cuatro protagonistas de la Saga Valeria. Los que hemos leído los libros, sabemos que Lola siempre llevaba un diario rojo encima, donde apuntaba todo. La autora ha querido regalarnos este libro, donde podremos revivir las vidas y anécdotas de nuestras cuatro chicas y tomar nota de las nuestras.

El libro está dividido en cuatro secciones y cada chica representa una estación y un color: Valeria es primavera (verde), Lola verano (rojo), Carmen otoño (marrón) y Nerea invierno (azul).


Dependiendo de cómo seas, te gustará más un apartado que otro. Carmen, al ser madre y estar casada, propone cosas para sus hijos o su marido, Nerea en cambio se decanta más por la moda o la comida sana, Lola por planes más alocados y Valeria por sus vivencias con su pareja.

El libro también incluye listas con sus canciones o pelis favoritas, bares o lugares de Madrid y frases que salían en la trama, un calendario donde apuntar tus planes para ese mes y, otra cosa que me ha gustado mucho también, son las pegatinas que aparecen al final del libro. Y para rematar, incluye un capítulo extra sobre Valeria y Víctor, ¿qué más se puede pedir?



Este libro/diario me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba tan completo la verdad. Me parece un regalo perfecto para las amantes de la saga y de Elísabet Benavent en particular.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





17 comentarios:

  1. Es una cucada y me encanta mucho la edición, aunque me habrìa gustado que hubiese algo más de historia :(
    <3

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libros que leo habitualmente, pero me lo apunta para una amiga que es seguidora de este género. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Cuando salió publicado este libro no sabía que era una especie de diario. Después supe que era sobre las protagonistas de una de sus sagas y, como no la he leído, pues no sabría decirte si me gustaría tenerlo o no =/ Pero bueno...la edición es una pasada :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro es para aquellos que les gustó la serie Valeria, y a mi no sé muy bien que me pasó, si fue el momento o las expectativas, pero a pesar de las buena opiniones de otros lectores(incluso a mi sobrina y mi cuñada que después se lo presté)yo no conecté mucho con la historia.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me convence la historia. La veo para un lector más joven.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me está gustando mucho toda la saga así que a lo mejor me animo con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Con este no me puedo animar hasta que me lea alguno de la autora!!!
    Preciosa la cabecera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana, soy Carolina del grupo de Whatsapp. Tienes un blog muy bonito :3m. Nos estaremos leyendo, cuídate.
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Sabes que no soy mucho de esta temática pero no me he podido resistir a comentarte que caray! Me encanta la nueva cara del blog! Genial! Precioso! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Todos los libros e la autora me llaman, así que espero leer alguno pronto, este lo pones genial y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ay Lola lolita Lola jajajaj, a mi me encantó, es que siempre necesito más de Elisabet
    me encanta la nueva imagen del blog
    besazos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado de él. Yo aún no le he pillado el punto a la autora xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Aún no e leído nada de la autora pero espero no tardar pues tengo por aquí a Silvia ^^
    Y la edición es preciosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo lo he empezado a leer, pero me da tanta pena terminarlo que lo voy leyendo poco a poco entre otros libros, me encanta esta autora!! :)

    ResponderEliminar
  15. alguien lo tiene digital? no lo consigo para comprar!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.