inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Instant Karma - Wendy Davies


Sinopsis:



¿Se puede amar lo diferente?
Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.




Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 502

Comprar aquí

Opinión personal:

Rin es un chico diferente, lo sabe él y lo sabe la gente que le rodea. Tiene Asperger y ve la vida de una forma diferente a los demás. Solo tiene un amigo, Leon, y una madre y una hermana que le quieren a rabiar. El día que conoce a Via, una chica excéntrica que cree que el karma le odia, su vida dará un giro de 180 grados. Al principio no soporta siquiera su presencia, pero poco a poco se convertirá en un pilar fundamental de su vida.

Via y Rin son como dos polos opuestos, pero ya sabemos lo que dice el dicho, y con ellos pasa algo parecido. Rin es un chico callado e introvertido y Via todo lo contrario, no calla ni debajo del agua porque siempre tiene algo que decir. Además es muy supersticiosa, cree en el karma más de lo que le gustaría y siempre está rodeada de amuletos. En ese sentido, me ha recordado mucho a Jude, la co-protagonista de Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Debido a esto, un día irá a una tienda esotérica con la intención de encontrar alguna solución a su "problemilla" con su karma, ya que cada vez que le pasa algo bueno sabe que, irremediablemente, a continuación le pasará algo malo, y conocerá a Diana y a Karma (con la k mayúscula sí, ya que es una persona), la madre y hermana de Rin. Diana le propondrá ir a un voluntariado para solucionar su problema y allí conocerá a Rin, un chico con el que al principio no congenia nada bien.
Esta es una historia sobre Rin, un chico diferente que siente que no pertenece a este planeta, y Via, una chica también diferente, pero a su manera, que no dudará en aceptar a Rin sin reservas. Para ella, Rin es un chico más.

El libro está contado en tercera persona por Rin y por Via, dos voces que se intercalarán los capítulos. Al principio la narración me ha parecido algo lenta y me costaba engancharme a la lectura, pero a partir de la página 100 ha sido más fácil adentrarme en la historia y encariñarme de los personajes, no solo de los principales, también de Leon, Karma, Diana y Gaby.

Me ha gustado mucho cómo han tratado el tema del Síndrome de Asperger, han creado un personaje tan real que al final sabes cómo va a actuar Rin en cada situación, como si le conocieses de toda la vida. Se nota que las autoras saben de lo que hablan, ya que a una de ellas el tema le toca muy de cerca. Es algo que siempre alabo de estas chicas, la capacidad que tienen de crear a personajes tan reales y tan cercanos.

Me ha parecido un libro muy tierno sí, la evolución que sufre el personaje de Rin es fascinante y Via me ha gustado mucho con sus locuras y su verborrea verbal, pero me ha faltado algo. No ha conseguido removerme por dentro, tal como sí hicieron sus dos anteriores libros. Pero tampoco puedo decir que el libro no me haya gustado, porque leer algo de ellas es una delicia y la historia que han creado es muy bonita... pero si los comparo me quedo sin duda con la historia de sus dos libros anteriores. También al oír que era un retelling de El Principito, quizás me esperaba más guiños hacia la novela, al igual que pasó en los otros libros, y al ver que no ha sido así me he quedado un poco desilusionada. Pero una cosa no quita la otra, se nota una gran mejoría en la pluma, ya se notó en Una estrella en mi jardín y lo han vuelto a conseguir con Instant Karma.


Una historia muy bonita donde el karma juega un papel muy importante y con unos personajes muy reales y entrañables.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






14 comentarios:

  1. He visto ya varias reseñas de este libro, y todas hablan muy bien de él. Habrá que darle una oportunidad, aunque al ver que tiene dos voces me echa algo para atrás (realmente no me gusta eso).. Pero bueno, se intentará. ¡Gracias por la reseña!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que la historia es bonita pero estoy tan cargada ahora mismo que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Venga, vale. Ya me han dado ganas del todo de leerme el libro, pero empezaré por los primeros de las autoras ;)
    Gracias por la reseña guapa, me has metido el gusanillo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, pero he visto ya en varias reseñas que falta algo... creo que por ahora no voy a leerlo, pero no descarto en un futuro próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy pues yo con este sentí estancamiento en la prosa de las autoras
    Me decepciono algo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, en cuanto pueda intentaré conseguirlo y lo devoraré en nada, besos

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta bastante bien, pero tampoco es que me muera de ganas de leerlo
    lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Había visto este libro por todas partes pero no sabía nada de él. Ahora que leo su sinopsis.... creo que lo dejaré pasar, no me llama nada y para un libro que creo que no es para tanto.. jum.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo Instant Karma, más teniendo en cuenta la edad de las autoras y el tema q se trata, me pareció un libro lleno de sencillez y de ternura. Muy recomendable, siento q no te haya gustado más...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mí este libro me gustó mucho aunque al principio me costó un poco pillarle el ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas del libro y aunque casi todos hablan maravillas de el dudo mucho que lo lea..
    la verdad que no me llama demasiado la atención y pienso que hay otros más interesantes que puede ser
    que me guste mucho más. Me ha gustado mucho la reseña,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues a mí me interesa bastante esta lectura, pinta muy bien y me parece original.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo, sobretodo porque el Asperger es una enfermedad que llama mucho mi atención y tengo curiosidad por ver realmente como lo tratan en este libro y más, si como dices, tienen un caso que les toca tan de cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó un poco más de lo que te gustó a ti. Al principio se me hizo muy cuesta arriba porque no llegaba a meterme de lleno en la historia pero conforme me fui encariñando de los dos protagonistas, lo disfruté mucho más. Estoy contigo en que yo también pensaba que habrían más guiños hacia El Principito.
    Besos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.