Reseña: Vampire Academy #1 - Richelle Mead

Sinopsis

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA… CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga....

Rose Hathaway es la protagonista de este libro, ella es una Dhampir, el resultado entre un vampiro vivo (Moroi) y un ser humano. Su deber es proteger a su mejor amiga Lissa (Moroi) de los malvados Strigoi, unos vampiros cuyo objetivo es matar a Morois, ya que ella es la última persona viva de la familia Dragomir. Los dhampir se entrenan desde pequeños en "La Academia" para poder proteger a los Moroi de los letales Strigoi, y el sueño de Rose es poder ser la guardiana de Lissa para toda la vida. Además, desde que tuvieron un accidente de coche de pequeñas, tienen una conexión especial que les ocasionará más de un quebradero de cabeza.

La historia comienza dos años después de la huida de estas dos jóvenes, en un intento de proteger Rose a Lissa la convence para escapar de la academia e irse las dos juntas de allí. Así que, desde hace dos años, viven alejadas de su mundo, pero un grupo de guardianes las encuentran y las llevan de vuelta. Rose tendrá que entrenar duro si quiere ser la guardiana de su amiga, y con la huida sólo ha conseguido quedarse rezagada. El encargado de llevar a cabo su entrenamiento será Dimitri Belikov, un guardián ruso de 24 años, conocido por ser uno de los mejores guardianes del mundo. Desde el principio saltarán chispas entre ellos y protagonizarán una de esas relaciones amor-odio que tanto nos gustan. Dimitri es un personaje hosco, y malhumorado que en un principio no soportas pero que poco a poco le vas pillando el punto. Rose y Dimitri protagonizarán varias escenas dignas de recordar.

La novela cuenta con mucho misterio y conoceremos el verdadero motivo del por qué de la huida de las dos jóvenes y qué parece esconder Lissa. Es una lectura con un ritmo ágil que no se hace nada pesado y que me ha gustado mucho. El mundo que crea la autora es maravilloso, estoy deseando continuar con la saga.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece esta saga?