inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona


Sinopsis:



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Editorial: La galera
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 450



Opinión personal:

Hannah no conoce mundo más allá de los límites de Gerodom County, su pueblo. Pero un día a aparece un chico inglés, un forastero, que llega para hacer un reportaje fotográfico. El pueblo no está muy contento con la noticia, porque un amish siente que con cada foto que le hacen le roban el alma. Hannah desde el principio se siente atraída por Daniel, nunca había conocido a alguien como él y para cuando se quiere dar cuenta, está completamente enamorada. Daniel, en su caso, siente algo parecido, nunca había visto una belleza como Hannah. Comienzan una relación a escondidas, una amish no puede estar con un inglés. Por eso cuando se enteran de la relación entre ambos, Daniel huye del pueblo y Hannah es castigada, aunque los amish son buenas personas, cuando se traiciona alguna de sus tradiciones, castigan severamente al causante. Hannah será humillada por su pueblo y decidirá dejar a su familia y su anterior vida, para ir a Nueva York en busca de Daniel, descubrirá por sí misma una vida que nunca hubiera imaginado que existía y tendrá que valerse por sí misma para sobrevivir.

Es un libro precioso, cuenta la historia de amor de dos mundos distintos y como eres capaz de dejar tu mundo y todo lo que conoces por buscar a la persona que amas.

Gracias a este libro, se aprende mucho sobre los amish. En mi caso sabía lo mínimo sobre ellos, que viven apartados del resto de sociedad y que no depende de ningún medio moderno para vivir. Ahora se algo más sobre sus tradiciones, su forma de pensar, su día a día, ... La verdad es que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación.

Hannah es la encargada de contarnos la historia, aunque en algunos capítulos podremos conocer el punto de vista de Daniel y su forma de pensar y actuar. La edición del libro me ha gustado mucho, la portada es preciosa, el libros está dividido en dos partes, los capítulos son cortos y todos comienzan con un proverbio amish:


Me ha gustado mucho la prosa y la forma de escribir de Rocío Carmona. Consigue introducirte en la historia desde la primera página. Los personajes están muy bien caracterizados y puedes llegar a sentirte identificado con ellos. Había leído opiniones buenas y malas de esta lectura, pero yo debo decir que opino como las buenas, me ha gustado mucho, aunque como siempre pasa, siempre hay algún pero o alguna cosa que no me ha terminado de convencer. A mi el final no me ha gustado nada, no he llegado a entenderlo y me ha parecido un poco flojo en comparación al resto del libro, por eso he bajado un poco la puntuación final.


Un libro con una historia preciosa que consigue engancharte de principio a fin.


*Gracias a la editorial La Galera por cederme este ejemplar*






24 comentarios:

  1. Anónimo17:06

    Hm... parece interesante. Este libro me llama bastante desde hace algún tiempo, espero poder conseguirlo pronto, y después de tureseña me han entrado más ganas de leerlo, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo me llamaba la atención, pero he visto reseñas muy malas y me han dicho que no me iba a gustar así que dudo que lo lea, de todas formas me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo curiosidad por este libro, sobre todo me ha llamado la atención cuando su familia le prohíbe ver a Daniel y decide ir a buscarlo. Yo también se lo mínimo de los Amish pero nunca está demás aprender!! Otro para la lista de que quiero leer...
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos ;)

    Alexandra

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!! :)
    Tengo en mi lista de pendientes este libro, he visto que te ha gustado, aunque el final no tanto. Espero pronto hacerle un hueco :P gracias por la reseñaa, besicoss

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y le tengo muuuuchas ganas, y tras tu reseña aún más.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Lo tengo en casa por leer. La verdad es que tiene muy buena pinta. Espero leerlo prontito. un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama demasiado la atencion, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien leer otra reseña positiva sobre este libro *-* Le tengo muchísimas ganas, la verdad, desde hace tiempo :)

    De Rocío Carmona sólo he leído La gramática del amor -libro que me encantó-. Coincido contigo en que la forma de escribir de la autora hace que te enganches desde el principio hasta el final.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Es un libro que siempre veo reseñado y quiero leerlo, a ver si cae pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí no me convenció mucho la verdad, la relación entre los protagonistas me pareció precipitada y el final coincido contigo, a mí tampoco me gustó mucho, de la autora me quedo con La gramática del amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23:12

    ¡Hola guapa! Lo tengo apuntadísio :D Espero poder hacerme pronto con el y cnocer un poco más la cultura de los amish :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que despierta mucho mi curiosidad y que sin duda alguna leeré en algún momento ;)

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la curiosidad el tema de los amish, así que tarde o temprano lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo ya en mi estantería asique espero que me guste tanto como a tí <3

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Pues es un libro me gustó bastante, y me encantó que tocase el tema de los amish, porque no sabía prácticamente nada de ellos; pero el final... meh :S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído mucha variedad de opiniones de esta novela y la verdad, no me parece una historia muy original por lo que la voy a dejar pasar. Aún así, muchas gracias por la reseña :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. No sabía sobre éste libro y no pinta mal :)
    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo ♥
    Te invito igual pases por mi blog.
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, muy entretenida, aunque me hubiera gustado algo más de profundización.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. En su momento moría por leer este libro, pero ultimamente no llama mucho mi atención.
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Hace ya mucho tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis no me llama mucho pero las reseñas siempre son positivas. Muchas gracias por traerlo :)
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí :)
    Besos desde Andómeda.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo unas ganas enormes a este libro desde hace muchísimo tiempo ^^

    Muy buena reseña :D

    Bss

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho el libro, lo dejo pasar. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego son dos mundos muy distintos pero puede salir una historia preciosa de ellos. Creo que me lo voy a apuntar, la lista se hace larga larga e interminable jajajaj :)

    Gracias por la reseña :) Un beso

    ResponderEliminar
  24. He elegido bien ,que ganas de leerlo :-)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.