inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Oblivion. Un cielo tras otro - Francesc Miralles (Trilogía Oblivion #1)


Sinopsis:




El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despier ta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En OBLION descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?





Editorial: La Galera
Trilogía Oblivion: Libro 1
Nº de páginas: 301





Opinión personal:


Sasha vive en un pequeño islote de Lanzarote llamado La Graciosa. Cuando los chavales de allí terminan la ESO, se tienen que trasladar fuera para poder seguir los estudios ya que en su instituto no imparten Bachillerato. La madre de Sasha tiene un hermano que vive en Madrid, el tío Zeus, y le enviarán allí a seguir con sus estudios. Es la primera vez que sale de la isla, y todo le parece de otro mundo. Pero pronto descubre que su tío les ha estado mintiendo todos estos años, ha perdido todo su dinero y ahora vive en un camping alejado de la mano de Dios. Allí conocerá a Birdy, una chica muy peculiar que le cambiará tanto su forma de vestir como de pensar. Un día, en una visita a un mercadillo, ve un bar que capta su atención, en e rótulo luminoso pone Oblivion, pero lo que no sabe es que su vida cambiará desde el momento en que cruce sus puertas y se encuentre con la chica de los pantalones rojos.

La forma de escribir del autor me ha gustado, nos cuenta la historia desde el punto de vista de Sasha, un canario de dieciséis años que vuela hasta Madrid para seguir sus estudios de Bachillerato. Cuando conoce a Birdy, se convierte en hipster (chico pasota sin miedo a las normas que viste camisa de cuadros y siempre lleva gafas de sol). Su vida familiar se empezará a complicar, pero contará con el apoyo de Birdy, que se convertirá en su mejor amiga. Es una chica catalana que dejó su casa hace años y que ahora vive en la gasolinera abandonada al lado del camping donde vivirá Sasha.


Cuando en una de sus escapadas llegan a un mercadillo en uno de los suburbios de la ciudad, Sasha encuentra un bar con un aspecto de nave espacial con el nombre de Oblivion, allí conoce a una misteriosa chica con pantalones rojos con la que parece tener una extraña conexión, como si la conociese de toda la vida. A la mañana siguiente, Sasha aparece tirado en el camping y el bar en el que había estado ha desaparecido, nadie le ha visto, ni siquiera Birdy.


Este seguramente sea un de los libros más raros que he leído en mi vida, aunque no se le puede restar su originalidad, cuando le he terminado me he quedado un rato pensando y me he dado cuenta de que no me he enterado de mucho de lo que pasaba. El libro está rodeado de misterio, cuando crees que ya sabes lo que pasa, da un giro y no te enteras de nada. Suceden cosas que piensas: eso no te lo crees ni tú. Pero claro no os las voy a contar para no destriparos la trama :) Aunque el libro en sí no me ha gustado mucho, he empezado a leer el segundo porque quiero saber qué es lo que ocurrirá en los siguientes libros, y hasta donde es capaz de llegar la originalidad del autor.





Un libro muy original con muchos secretos e intrigas. Si quieres leer algo distinto, este es tu libro. La historia es totalmente única.









16 comentarios:

  1. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de Oblivion :D No había escuchado que tenía tanto misterio. Pero amo que me dejen con la intriga. Todavía no leí nada de Francesc Miralles, tengo Un Haiku para Alicia en mi estantería sin leer. Veré que tal con Un Haiku, espero que no me decepcione y pueda leer más libros de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal la verdad, pero de momento no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Como sabes, lo estoy esperando con ansias. Me encanta Miralles, y sé que no me defraudará :) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, pero de momento no tengo prisa en comenzar a leer esta saga.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama la atencion asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoola guapa :)
    Este libro lo leí en su momento y ahora estoy pendiente de leer el tercero, aunque me da miedo por si no llega a resolverme las dudas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A esta trilogía le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, aunque he leído reseñas tan dispares que no sé si me gustará. Aún así, me la apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó, aunque era algo raro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que es raro, pero es entretenido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A este autor lo conozco por Pulsaciones, libro que escribió con Javier Ruescas y casualmente al ver la portada de Oblivion, ese chico me ha recordado muchísimo a él jejejeje. No está en mis lecturas a corto plazo, pero no descarto leerlo en algún momento.

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pensaba que ya te seguía y he visto que no -.-" Ya te sigo :P
    Y sobre el libro, he leído varias reseñas del libro, pero creo que este libro no es para mí, aunque tampoco lo he descartado del todo, pero por ahora no.... aunque lo que cuentas me ha gustado, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha llamado la atencion,tb te diria por nombrar y vivir él en una isla canaria(aisss es q la tierra tira jajajajajaj)pero siempre se ha quedado ahi...en la atencion...no creo q opte por él...mas adelante.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, se me ha hecho interesante el libro! Creo haber leído antes una reseña, y parece que también lo habían encontrado algo extraño jaja, pero lo raro me gusta así que me lo apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. fijare que no se si me llama del todo, y eso que suena bien y que todo el mundo habla maravillas de Francesc , pero por ahora creo que lo dejo pasar guapa
    besitoos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21:54

    ¡Hola! Quizás más adelante me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Todo el mucho habla super bien y estoy pensando en leerlo por que ya la portada es muy de mi estilo así que puede que en un mes este en mi estantería ajaj

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.