inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Oblivion 2. Tormenta de estrellas - Francesc Miralles (Trilogía Oblivion #2)


Sinopsis:




Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.

Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...






Editorial: La Galera
Trilogía Oblivion: Libro 2
Nº de páginas: 263


Libros anteriores:


*Contiene spoilers del libro anterior*


Opinión personal:

Cuando el tío Zeus muere, los padre de Sasha descubren la situación en la que vivían y le mandan de vuelta a la isla. Sasha echa de menos a Ivonne, no sabe nada de ella más allá de la carta de despedida que le dejó (en la cual varios de los misterios del primer libro se resolvían) , y si a esto le sumas que el ambiente de la isla ha cambiado y sus vecinos y familiares le miran de una forma extraña... Se siente solo. Sabe que Ivonne se alejó de su lado para mantener a ambos a salvo, pero no puede dejar de echarla de menos. La verdad es que agradecí no verla mucho en este libro, ya que es un personaje que no me gustó mucho en el primer libro, ni su rápida e inconexa historia de amor.
Se incorpora al instituto y allí conoce a Petra y Ernesto, dos jóvenes muy peculiares que desempeñarán un papel importante en la historia. En esta parte he echado de menos a Birdy, su loca amiga hipster de Madrid, ya que no aparece en ningún momento del libro, aunque Sasha sí que la nombra varias veces.

Sasha seguirá encontrándose con varios misterios sin explicación, y el bar Oblivion volverá a cruzarse en su camino. Sabe que aunque ahora no esté en la capital, el experimento al que le sometieron no ha terminado. Esta segunda parte nos ofrece algunas respuesta a los misterios planteados en el primer tomo, y me ha gustado más que la primera parte. 
La forma de escribir de Francesc Miralles, su forma de expresarse, me gusta y a través de capítulos cortos nos adentramos en la historia. Lo que me gusta y mucho es la edición del libro, como el anterior, está dividido en cuatro partes e ilustrado con varios dibujos, los poemas y canciones también destacan. 

En el primer libro ya os conté que me quedé un poco sin entender de que iba todo y terminó decepcionándome un poco. Aunque ahora este libro me ha gustado más porque ya entendía de que iba todo esto, tampoco es que sea un libro que haya disfrutado mucho. Seguramente termine de leerme la trilogía, porque tengo ganas de saber por fin qué es lo que hay detrás de Oblivion.




El misterio y la trama sigue el ritmo de su predecesora. Si te gustó la primer parte, está sin duda también lo hará.






*Gracias a la editorial La Galera por cederme este ejemplar*








5 comentarios:

  1. Este libro fue muy raro... La verdad es que no me terminó de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esque la trilogía me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. El primero estuvo bien, pero tampoco para tirar cohetes. Seguramente este y el siguiente los coja de la biblioteca si los veo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:57

    Tengo muchas ganas de leerme estos libros, me parecen muy interesantes, y quiero probar a Francesc Miralles, aún no he tenido la oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta genial y quiero leerlo :D

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.