inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Si tú quieres - Sonia Mirón


Sinopsis:




Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...







Editorial: Círculo Rojo
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 218






Opinión personal:

Dani es un chico de 16 años que vive en Vigo. Su padre no quiso saber nada de él cuando su madre se quedó embarazada, así que entre su madre y su abuela le han criado. El colegio no le va bien, está en tercero de la ESO, no se relaciona mucho con sus compañeros y seguramente vuelva a dejar todas. Lo único por lo que se interesa es por la música y el baloncesto. Pero el día que conoce a Don Andrés, el bedel del colegio, su vida cambiará radicalmente. Mientras le echa una mano en el mantenimiento del colegio, Don Andrés le va contando historias de su pasado. Se siente fascinado por lo que le cuenta y en él encuentra un amigo y una persona de confianza. Gracias a él por fin se animará a declararse a Sara, la chica que le vuelve loco, mejorará sus notas y la relación con su madre.

Cuando le empecé pensé, pff la típica historia
de adolescentes en el instituto, pero por suerte ha sido todo lo contrario. La historia consiguió transportarme a mi época del colegio y la verdad es que me trajo muy buenos recuerdos. En mi colegio también había un bedel, y era una persona muy amable que siempre te saludaba con una sonrisa, y Don Andrés me recordó  a él.
Es una historia realista, con personajes realistas y trama realista. En este libro no te encontrarás con la típica historia de amor, cosa que se agradece. Aunque tampoco contará con mucha acción, la historia consigue atraparte y hasta que no lo terminas no paras. Los personajes son tan reales que puedes ponerte en su pellejo fácilmente y sentir lo mismo que ellos.

Aunque está contando desde la perspectiva de Dani, aquí el verdadero protagonista es Don Andrés. Es una buena persona pero con una historia muy dura que carga sobre sus espaldas. 

La forma de escribir de Sonia Mirón me ha gustado mucho. Cuando le terminé leí su biografía y vi que era su primer libro, la verdad es que me quedé un poco.. ¿en serio? Si no lo supiera nunca lo hubiera pensado.


Aunque es un libro juvenil destinado a personas de 15 16 años, yo se lo recomiendo a cualquiera. Tanto si estás en el instituto como si no, esta historia engancha y terminas con una sonrisa en la cara.




*Muchas gracias a su autora, Sonia, por cederme este ejemplar para la reseña*







10 comentarios:

  1. ¡Hola! Si tú quieres es mi actual lectura y también empecé pensando como tú (que era muy juvenil) pero me está gustando mucho :) me transporta a la época de instituto jaja y es muy amena. En fin, a ver cómo termina ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) desde que salio me llama la atención. Espero leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero quizá lo acabe leyendo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto sonar mucho en Twitter, asi que también tengo ganas de leerlo.
    Se ve que está muy bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero!!!!
    Me gustan esta clase de libros :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que es demasiado juvenil para mi gusto, lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. hola Adriana!!

    para mi gusto,seria muy juvenil,pero mi hija q esta aqui..ya le echo el ojo jejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana me sonaba la portada del libro pero no lo he leído ni tampoco sabía de que iba, parece interesante aunque por el momento tengo otros pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  10. Llamame romanticona pero me encantan las historias de amor y aun que sean las de siempre me las leo jajajaj Pero si además me dices que es distinta y original pues mejor que mejor jejeje Me ha parecido ver este libro en el centro comercial... habrá que hacer una visita en cuanto me llegue moneyyyy :)

    Gracias por la reseña ^^ Un besito :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.