inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: La afinidad alquímica - Gaia Coltorti


Sinopsis:


Esta es una historia de amor entre un hombre y una mujer; un amor prohibido, intenso y devastador que nace entre dos hermanos. Nacidos mellizos y separados muy tempranamente tras el divorcio de sus padres, Selvaggia y Giovanni han vivido separados durante la mayor parte de su vida. Pero el retorno de la madre y de la hija adolescente a Verona cambiará la vida de esta familia para siempre. Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora, caprichosa, provocadora y lo tiene completamente loco. El verano acaba de comenzar y ella está sola en una ciudad extraña, tan solo su hermano le hace compañía, descubriéndole las maravillas cotidianas que les rodean. Pronto surge entre los dos una súbita descarga, una tensión, una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre: deseo. Desafiando los prejuicios sociales y llevando sus sentimientos hasta el extremo, ambos se embarcarán en una relación imposible, maravillosa y detestable a la vez, como el destino inexorable al que ambos se ven abocados.


Editorial: Random
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 416

Comprar aquí


Opinión personal:

Giovanni ha crecido sin madre. Cuando era pequeño, sus padres se separaron y decidieron quedarse cada uno con un hijo, Giovanni se quedaría con su padre Daniele, y su hermana gemela, Selvaggia, con su madre Antonella. Desde entonces han vivido en ciudades separadas y Giovanni no conoce a su hermana. Pero un día regresan a la ciudad, y desde el primer momento en que ve a su hermana siente una gran conexión. El tiempo irá pasando, y lo que ambos sienten se intensifica y se dan cuenta que lo suyo no es un amor normal entre hermanos, se están empezando a enamorar. Deberán luchar por su relación, y solventar los problemas que irán apareciendo, tanto entre ellos como con las opiniones de los demás cuando se enteren de que a parte de ser hermanos, son amantes.

Cuando leí la sinopsis, me chocó el tema. Sabía que iba a ser una novela poco común y polémica. No se por donde empezar.. Lo que menos me ha gustado es que está contando desde un punto de vista distinto a lo que estamos acostumbrados (no había leído nada así), la autora narra la historia en segunda persona, es decir, el narrador nos va contando lo que ya ha pasado y se dirige a Giovanni en pasado. No me ha terminado de convencer esta forma de narrar, se me hacía muchas veces pesado seguir la historia. 

Selvaggia lo fue todo para ti en aquellos cien días en los que os amasteis. Ella era tu razón para vivir. [...] Ambos supisteis impregnaros de todas esas cosas desde el primer momento como si hubieseis venido al mundo con el único fin de amaros.

Giovanni es un chico deportista, se dedica a la natación, es un chico normal que no se suele meter en líos. Selvaggia es deportista también, se dedica a la gimnasia rítmica, pero cuya personalidad he detestado por momentos. Es muy egoísta, no piensa en el mal ajeno que provoca. Lo quiere todo para ella, y Giovanni, ciego y tonto de amor, le concede todo lo que ella le pide. Estas cosas yo no las soportaba, si le decía que se tirara por un puente, él lo hacía.

La relación con sus padres no es muy buena, no están muy unidos y la autora les representa casi como si fuesen personas que viven en la misma casa pero sin relación, ya que casi no aparecen en el libro y las conversaciones entre ellos son escasas. No se dan cuenta de la relación amorosa que mantienen sus hijos, y eso ya dice mucho de unos padres.

No es el típico libro donde dos chicos se enamoran y ya, es un libro complejo con una relación complicada. Comienzan una relación que ellos saben que está mal, pero no lo pueden evitar. A veces el amor que se profesan llega a ser hasta enfermizo, Giovanni quiere a su hermana sólo para él y con ella pasa tres cuartas partes de lo mismo, comienzan a sentir celos enfermizos por cualquier cosa y a veces más que amor, me parecía obsesión.

En general, es un libro difícil de valorar, ya que tampoco es que me haya disgustado, pero la forma de narrar de la autora y la personalidad de Selvaggia no me han gustado nada, y eso hace que haya disfrutado menos el libro.

Una relación prohibida entre dos hermanos, que no dejará indiferente a nadie.





17 comentarios:

  1. ni me planteo leerlo, dos hermanos liados? no gracias O.O

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:50

    Ni si quiera me he leído "Prohibido", por lo que éste aún menos. No me gusta nada el incesto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría leer Prohibido, solo por curiosidad. A pesar de que trata el mismo tema, por la reseña este libro no me convence mucho así que no creo que lo lea

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece mucho más interesante el desarrollo del incesto llevado a cabo en "Prohibido" que en la sinopsis de este libro. Un tema tan "tabú" debe estar muy bien argumentado y narrado para que de verdad puedas apoyar a una pareja así.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues yo le tengo muchísimas ganas tanto a este como a Prohibido espero que me guste bastante porque le tengo ganas y el tema me llama la atención. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama mucho, y tras tu reseña aún menos.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sinopsis de un amor entre dos hermanos que no han crecido juntos pero esa forma de narrar no me hace mucha gracia... ya veremos si al final me lo apunto :)

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto nada. Ni la forma de narrar el libro, ni Selvaggia que me parece una abusona caprichosa ni Giovanni que es un calzonazos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:14

    ¡Hola guapa! No me llama nada la atención, en especial por eso de la segunda persona, así que lo dejaré pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído algo relacionado con el incesto y la verdad es que aunque el libro no estuvo nada mal me incomodó un poco así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí la parte del incesto me llama la atención pero no me repele: no he escuchado a nadie decir que dejó de leer o ver Juego de Canción de hielo y fuego/Juego de tronos por la relación entre Cersei y Jaimie. Sin embargo, se juntan otras cosas, como la segunda persona y los celos (no soporto los celos) que no me atraen nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues yo quiero leerlo. A ver qué me parece a mi, aunque seguro que no estará a la altura de Prohibido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Veo que no te ha terminado de gustar... Yo lo tengo en el ebook pendiente de leer :D

    ResponderEliminar
  15. Ufff... creo que me revolvería el estómago leerlo. Paso palabra.

    ResponderEliminar
  16. Permiteme antes de opinarte sobre el libro y tu opinion, darte las GRACIAS!! por las bonitas palabras q me dedicastes!!!

    De este libro...cuando lo vi antes de irme, lo puse en la misma categoria q Prohibido..osea..q no lo leeria...de momento y despues de leer tu opinion,seguira indefinidamente ahi

    Un besito Adriana!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.