inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Despierta - Beth Revis (Trilogía Across the Universe #1)


Sinopsis:


Una nave espacial que es como un pequeño mundo.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.
Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 

Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Editorial: SM
Trilogía Across the Universe: Libro 1
Nº de páginas: 525




Opinión personal:


Cuando los padres de Amy son elegidos para viajar a bordo de La Fortuna, una nave que viajará hasta
Tierra Centuri, Amy no se lo toma muy bien. Sabe que deberá viajar con ellos, pero no quiere dejar a trás su vida, sus amigos y a Jason, su novio. Pero sabe que no puede fallar a sus padres y pese a que no está muy convencida, decide ir. El viaje durará 300 años, y para ello deben ser congelados. 
Elder es el segundo al mando en la nave, cuando muera Eldest él será el líder. La vida en la nave es muy tranquila, conviven más de 2000 personas, no existen los conflictos y todos tienen una vida muy normal. Pero un día Elder descubre a las personas crionizadas y desde ese día ya nada será lo mismo.
Amy despierta 50 años antes de lo previsto, o más bien, es despertada. Confusa y sola, echará de menos a sus padres y deberá aprender a convivir con esta extraña gente, la vida ha evolucionado y ahora todo es tecnología. Pronto encontrará apoyo en Elder, el cual aprenderá de Amy otras formas de vivir, donde no todo es obediencia y sumisión hacia el líder, Eldest.


Este libro me ha gustado y lo he disfrutado tanto, que en menos de dos días me había devorado sus más de 500 páginas, y eso que no soy muy asidua a la ciencia ficción. Había leído muy buenas

opiniones, pero la verdad no sabía que me iba a gustar tanto. Lo primero que me llamó fue su preciosa portada (¿a que sí?), y al leer su sinopsis pensé: este libro le tengo que leer. Me ha gustado mucho la trama, hay muchas incógnitas y es una lectura adictiva. La personalidad de los protagonistas me ha gustado, cómo actúa Amy después de lo que le ha sucedido y la evolución de la personalidad de Elder. La relación entre ellos también me ha gustado, no ha sido de amor a simple vista, sino de apoyo y amistad, la cual supongo que en los siguientes libros evolucionará hasta una relación más profunda.

Y si a todo esto le unes un asesino, el cuál conoce el gran secreto que esconde la nave y poco a poco intentará matar a los crionizados, es una mezcla explosiva. Cuando crees que sabes quién es, llegas a las últimas páginas del libro y te quedas con la boca abierta.

La edición del libro es preciosa, con unos capítulos cortos y letra azul, Beth Revis nos adentra en esta genial y adictiva trama. Cada capítulo es contado por Amy o Elder, que van intercalándose, pudiendo llegar así a conocer más en profundidad a los protagonistas.



Un libro 100% recomendable. Original, adictiva y diferente a lo que últimamente vemos en las librerías.








18 comentarios:

  1. Anónimo17:12

    ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, se ve que es un libro bueno gracias por la recomendación lo voy a agregar a mi lista de deseos jajaja, yo también estoy comenzando un blog por si quieres pasarte elblogdelostulipanes.blogspot.com, y además tengo un sorteo activo por la inauguración de blog. Besos y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:14

    A mí me gustó bastante este libro, y que a pesar de tener 500 páginas se lee en un momento, como bien has dicho. Pero fue un poco decepción en algunos puntos, comos los personajes secundarios tan planos y los misterios tan predecibles.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me encantó esta trilogía, aunque hubo momentos en este primer libro en los que sentí bastante claustrofobia *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención este libro hace tieeempo, más que nada por su portada, y aunque he leído buenas reseñas, hay algunas que me tiran para abajo las ganas de leerlo :(. De todas formas, espero hacerlo algún día.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    La verdad es que me anima más a leerlo. Leí una vez una reseña devastadora que me quitó las ganas de querer leerlo, y se me hacía casi imposible que el libro fuera tan horrendo como lo pintaban. Ademas que, ¡la portada está preciosa! Creo que lo que me anima sobre todas las cosas, es que la portada es hermosa. *-*
    Ya está dentro de mi Wishlist. Solo una duda, ¿ya está la trilogía terminada o todavía faltan libros por salir? :o
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La trilogía está terminada sí, y los libros en español están disponibles. La terminó hace unos años creo, un saludo guapa! :)

      Eliminar
  7. tiene muy buena pinta!! el caso es que lo tengo pendiente pero no me animaba jeje te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía está en mi lista de deseos, a ver si la consigo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me encantó! El comienzo se me hizo muuuuy aburrido pero luego me enganchó mucho y termino siendo una lectura buenísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tengo el libro en inglés y tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago con ella y me gusta como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22:05

    ¡Hola! Ay, lo tenía apuntado pero ni me acordaba de este libro jeje
    Ahora, gracias a tu genialosa reseña me dan ganas de hacerme con el lo antes posible xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:18

    ¡Hola! ^^
    He visto que este libro es bastante popular últimamente y, por qué no, tiene una hermosa portada. No muy me gusta la ciencia ficción, tampoco, pero tal vez me anime al ver que según todos, está muy buena. Me anima que te gusten los personajes, creo fielmente que no hay nada peor que leer a alguien que no toleras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho esta saga y estoy deseando empezar a leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. jope no me llamaba mucho el tema por eso de las naves espaciales y tal y leo tu reseña y me entran muchas ganitas, :S jaja
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ME encantaría leer esta trilogía, tiene de todo lo que me gusta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  17. Es mi lectura actual y la verdad es que lo poco que he leído tiene muy buena pinta, espero que se tan bueno coml su portada 😍 Por cierto, he empezado un blog y me encantaría que os pasaraís: Libros Infinitos http://hopenity.blogspot.com/

    Muchas graciaas y siento el spam 😊❤

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.